domingo, 1 de diciembre de 2019

FERVIENTES

Mientras se producen los tiras y aflojas en el intercambio de favores para que el felón en funciones pueda seguir en La Moncloa caiga quien caiga, incluyendo al Rey, los españolejos somos entretenidos con polémicas varias, las más convenientemente azuzadas a intereses de partes.
 
Por ejemplo, ya no son solamente los de la siniestra los que agitan de forma bajuna el espinoso tema de las mujeres asesinadas por violencia machista, que no "de género", sino que en el día internacional de la cosa, y en un acto de asociaciones de víctimas, el partido de la derecha sin matices, en este concreto tema resulta que los tiene todos, y su discurso empieza a recordar bastante al que tenían el PNV o desde sectores de la izquierda respecto a otras víctimas de otra violencia y sus asociaciones.
 
Creo que confunden culos y témporas, pues para estar en desacuerdo con una mala ley o aspectos de la misma más que cuestionables, y tampoco era el asunto del día, no se puede incurrir en lo que se critica y de formas tan zafias.
 
He podido constatar que casi invariablemente, los representantes de toda la "nueva política", consideran que nunca tienen nada que reprocharse, jamás deben explicaciones cuando les pillan en cagada o renuncio, vetan periodistas, y nunca deben disculparse (o si lo hacen es muy privadamente al contrario de lo que les gusta publicitarse)
 
Así me he enterado, gracias a sesudos comentaristas por descontado, que como el presentador Arturo Valls es progre, ya no tiene derecho alguno a demandar a la señora Monasterio por cuando menos dudosas prácticas profesionales que le atañen, y que una señora tampoco puede chistar a Chulopiscinas Smith porque es mora, los tres tiros se los pegó un cuñado, y tiene una asociación, en este caso siempre hay que decir "chiringuito", además de un currículum real, inventado o mediopensionista que por lo visto es absolutamente relevante, al igual que el cuñado y su origen, para no poder abrir la boca cuando un español, soltero sin cuñados, hace un discurso para desmentir, negar o meramente chinchar con simplismos contrarios en el evento ad hoc y auditorio correspondiente.
 
Podría puntualizar muchas cosas más, pero es que no acabaría así que es más fácil concluir que de la noche a la mañana me he vuelto mundialista y roja.
 
Tampoco se puede ser mediopensionista en el tabarrón climático, no les pase na...
 
Bueno, lo que seguro que no se puede ser es un escéptico sobre nada en nuestros días, hay que ser limoná o chicha para ser aceptado y etiquetado en uno u otro lugar, aunque justo es reconocer que está peor visto criticar a la pedorra Vina Greta y sus fervientes.
 
Y ojito que los papuchis tienen a la otra hermanita calentando, con perdón, en la banda, dada la evidente rentabilidad de la cosa.
 
Es una pena que jamás se les ocurra ir a China con lo cochinotes que son, qué suerte tienen.
 
No se sabe todavía si logrará llegar a la cita en exacto momento, es el problemilla que tiene la cuadrícula mental y navegar como en la Edad Media y con muy mal tiempo, y eso que los que siguen sin tener tren en condiciones le quieren poner un coche eléctrico en vez de un jumento cuando ponga los pies en el suelo stricto sensu.
 
Y lo que es peor, todos a pagar los viajecitos en metro de los miles de aprovechateguis estos que bien podían haber dado ejemplo utilizando la videoconferencia desde su pueblo o el muy ecológico y famoso coche de San Fernando desde Madrid al IFEMA.
 
 
Lo que faltaba para el pifostio y el caos pre navideño.
 
Como alguno compre un décimo y encima le toque, ya sería un pitorreo.
 
"El milenarismo va a llegaaar" decía Arrabal en tiempos, y con o sin chinchón por medio, lo suyo sí que ha sido profético
 
 
Los milenaristas varios al bollo y los cuerdos pagafantas al frenopático.
 

No hay comentarios: