sábado, 20 de marzo de 2010

CIBERGUERRA

Entre las próximas perpetraciones decididas en el último Consejo de Ministros celebrado en Perlandia, y por tanto haciendo honor a ello han aumentado considerablemente la partida por si las encuestas de intención de voto, está la aprobación de ese totum revolutum que es la Ley de Economía Sostenible- sin comillas, sí- y a su vez la famosa Ley Sinde que tanto revuelo provocó al conocerse la posibilidad del cierre de webs sin orden judicial (ley de la patada en las webs), con la consiguiente promesa de su revisión y posibles cambios; pues otra vez nos la han colao, por si alguien esperaba otra cosa, y el Gobierno la ha aprobado sin los cambios prometidos y la ministra manifiesta su deseo de ponerse manos a la obra cuanto antes...
La reacción no se ha hecho esperar y el Director de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha afirmado que puede ser la tumba política de la Ministra de Cultura y que Zapatero pagará en las urnas su absoluto desprecio por el mundo de Internet. Además calificó de error la aprobación de la ley pese a los informes emitidos por instituciones como el Consejo Económico y Social y que se dará la batalla en el Parlamento contactando con los distintos grupos y entablando el diálogo con la Subcomisión de Propiedad Intelectual, estando el asunto del cánon digital incluido en esta batalla..."el Gobierno nos ha provocado para que vayamos a por todas" (*fuente Libertad Digital)
Pues nada que la reciente sentencia diciendo que el P2P es legal en España la mandan a freir espárragos y se la pasan por ahí mismo...más de mil sitios web se declaran culpables de tener enlaces P2P, y otras muchas cerrarán el Viernes como protesta.
Servidora no es que sea una entendida en estos asuntos, y cree en los derechos de autor y en la propiedad intelectual, pero también en la libertad de información y expresión; tampoco se me escapan los abusos cometidos en nombre de unos y otras, y para eso se supone que están los jueces, y no ciertos chiringos de robacroquetas con tintes mafiosos irritantemente célebres en los últimos tiempos, por no hablar de lo que nos cobran al comprar ciertos productos en concepto de culpabilidad presunta...personalmente, no he pirateado nada en mi vida, y ganas me están dando ya que me lo cobran.
En fín, la sensación que tenemos todos es de que se están poniendo excusas para intentar poner puertas al campo, y que detrás hay intereses bastante más oscuros que los que se pretenden de cara a la galería y que tienen bastante más que ver con controlar desde el poder, y una vez más con nuestros derechos y libertades, la ciber-rebelión está servida...

7 comentarios:

Sevilla Opina dijo...

Yo no pirateo, descargo música y películas legalmente porque pago un canon por cada disco duro, cd o lápiz de memoria que compro

si, bwana dijo...

Lo de "Perlandia" y la "patada en las webs" me ha parecido genial.
¡Viva la ciberebelión!

maribeluca dijo...

me alegro de que le guste..¡viva!

Natalia Pastor dijo...

Lo digo hoy en mi blog,querida Maribeluca:no es sólo que el Gobierno de Zapatero se haya plegado y rendido al lobby de la "kultura" que enarbola la "ceja" como pasaporte a sus desmanes, sino que además aprovechando ese cajón de sastre que es la ley Sinde, se permitirá cerrar páginas y webs incómodas a este Gobierno que cada día que pasa atornilla más y más la mordaza en un indisimulado intento chavista de merma de las libertades.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Está visto, querida Maribeluca, que al Gobierno de Zapatero le vá la "cultureta". La cultura, para él es chino del más abstruso. Y eso de la patada en la puerta, o en la "WEB" como tu bien dices le mola un montón.
Yo creo que Zapatero está intentando hacer de España tierra quemada para que el que venga detrás de él, no tenga manera de ponernos nuevamente en pie.
Saludos cordiales

EL PAGANINI dijo...

PUES A MI ESTOS ME TOCAN LOS WEBS QUE ES OTRA MANERA DE DECIR EGGS LOS QUE PRONUNCIAN MAL EL IDIOMA INGLES (INGLES SIGNIFICA LO QUE ESTA JUNTO A LOS WEBS) OJO QUE NO HE PUESTO NINGUN ACENTO.
ASI QUE LEERLO BIEN

Toni dijo...

La ley de sostenibilidad es un cajón de sastre donde cabe todo.
El problema de estas leyes "difusas" y farragosas es que al final un "pequeño dictador" puede hacer con ellas lo que le venga en gana.
No nos damos cuenta, pero de la política "chavista" a la "zapaterista" no hay más que un pequeño paso.
No debemos dejar que se apropien de la "libertad" según su conveniencia.
La rebelión está en nuestras manos...¿o estamos aborregados?.
Salu2