miércoles, 17 de marzo de 2010

IVAZO CON PATATAS Y MÁS

Pues nada, que ya tenemos IVA al por mayor, gracias sean dadas al PNV y CC, ojalá que lo disfrutaran solitos en sus carnes, pero este regalazo del Gobierno es para todos, y muy especialmente para ese 20% de españolitos que ya viven por debajo del umbral de la pobreza, y que pronto se convertirán en el 30 0 el 40, más los que llegan a trancas y barrancas a final de mes, o son incapaces de hacer frente a ese gasto imprevisto que afecta a todo hijo de vecino...pero es que ellos lo hacen por nuestro bien, oigan, lo hacen para "gastos sociales", seguro que queda por ahí alguno que se la trague doblada y defienda este contradiós económico que alcanza hasta al entendimiento de un niño de teta (o niña de teto)...y cómo se han puesto con la Espe a cuenta de una palabreja y de una recogida de firmas, que todos sabemos que va a ser un exitazo y también sabemos por dónde se la van a pasar estos "déspotas iletrados" que no "ilustrados" aunque nos quieran colocar el camelo de "todo para el pueblo" y sólo cumplan la segunda parte del aserto...bien, como ahora el objetivo es perseguir la economía sumergida, se están fabricando un caladero que se van a poner las botas, y para reactivar la actividad una de las propuestas estrella es la de que todos llamemos a Manolo y Benito a que nos hagan una ñapa, pero de reducir asesores, quitar mamandurrias y demás chollos y prebendas por todos conocidos nada de nada...Sir Guy de Gisborne campa a sus anchas y no hay Rey Ricardo ni atisbo de Robin...esto nos lo tenemos que "currar" entre todos y movilizarnos para que se enteren de una vez de lo que opinamos los ciudadanos, efectivamente "lo arreglamos entre todos", pero echando a ZP y sus huestes o no volverá a crecer la hierba...que se dejen de campañitas de lavado de imagen y de millonarios optimistas "animando" al personal, porque encima es recochineo y sienta fatal (irosatomarelpeloavuestroabuelo.arg), luego vais y me lo contáis en Julio...
Por lo demás, todo sigue igual salvo el tiempo- por fín, gracias a Dios-pero al fondo llega Paco con la rebaja...gorilas faltones, etarras de pólvora y traca, administradores trincones, y divos puñeteros de toga y mazo, y el "ganao" del corral que flojea en tablas (me refiero a la plebe votante, no al así definido por el presunto estadista Felipe González, y eso que le declararon "inestigmatizable") agradecidos los quiere el Señor, si bien esta opinión no voy a discutírsela mucho al ex presidente...últimamente en estos asuntos hemos pasado del sainete a la bufonada y sólo citar de pasada algunos sonados ejemplos: las diferencias de trato al juez Ferrín Calamita y Garzón (el primero con una querella "admitida a trámite", por aquello del retardo malicioso en una adopción de una pareja de lesbianas, y el otro con tres querellas tres por los asuntos de todos conocidos), recusados y contrarrecusados unos admitidos y otros no, jueces que se presentan a concursos literarios sobre asuntos que acaban de juzgar (mal), otros que deciden que llamar "hijo puta" y atizar al jefe no son causa de despido, y blogueros imputados por repicar datos que eran públicos o denunciarlo en sus blogs, por ejemplo el caso de unos compañeros que osaron hablar de la incitación a la violencia que se hacía desde un grupo de facebook contra Esperanza Aguirre y denunciados a su vez por los apóstoles de la progresía tolerante...supongo que quedará en nada, pero el daño o las molestias y la intimidación ahí están, por si cuela...

8 comentarios:

José Luis Valladares Fernández dijo...

Menudo lio nos ha preparado el memo este con el IVA, amiga Maribel. Son solo dos puntos de subida, dicen. Pero tira de calculadopra y veras que se convierten en el 12,5% de carestía de vida.
No obstante se van a encontrar con lo que no piensan. Como la lechera del cuento, piensan que van a cobrar 8.000 millones de euros más con esa subida y piensan que con ellos pueden hacer frente a las prestaciones de unos 500.000 parados. Pero igual que a la lechera se la derramó la leche, se van a encontrar que van a recaudar menos y que la contración del consumo que provocarán, generarán unos 500.000 parados más. Y la economía sumergida aumentará notablemente, ya que cuando llames al fontanero le pagues sin factura y ganas tu y él.
Ver para creer.
Saludos cariñosos

maribeluca dijo...

también absuelta la alcaldesa de Hernani después de enaltecer y aplaudir a los asesinos de la T-4..hay mucho juez cabrón ?es desacato?

José Luis Valladares Fernández dijo...

Decir la verdad, Maribeluca, no puede ser desacato. Es llamar a las cosas por su nombre.
Saludos cordiales

si, bwana dijo...

Sin necesidad de mirar la bola de cristal ni consultar a Pedro Volta (el brujo de Almansa), veo un próximo futuro más negro que la habitación de Drácula.
Que D. nos ampare.

Doramas dijo...

Dicen que el IVA en españa es más bajo que en el resto de europa, pero no se han enterado o no quieren enterarse, que los sueldos en España, tambien son los más bajos de europa.

Impuestos europeos y sueldos españoles.

EL PAGATODO dijo...

AJO Y AGUA, PERO SIN IVA, OSEA A JOROBARSE Y AGUANTARSE, MENOS MAL QUE SUBIR LOS IMPUESTOS ES DE DERECHAS Y NOS RECONFORMAMOS CON QUE ESTO ES SOLIDARIO. "NO TE JODE"
QUE SE VAYAN A LA MIERDA PERO CON IVA. LO SIENTO DECIR PALABRAS ALTISONANTES, PERO YA ESTA BIEN DE MENTIRAS

Maribeluca dijo...

felicidades a los Pepes,Pepas y papis y bienvenidos los nuevos participantes

PAGA NI NI dijo...

MARIBELUCA: GRACIAS POR TUS FELICITACIONES, PERO HAY UN TIPEJO CON NOMBRE COMPUESTO EL PRIMERO ES JOSE, QUE NUNCA HA DICHO NADA DE SU PADRE, SOLO HABLA DE SU POBRECITO ABUELO. OSEA QUE A ESE NO LE FELICITAMOS ¿DE ACUERDO?