miércoles, 31 de marzo de 2010

LO DE MATAS, LO DE NEIRA Y MÁS

Pues vaya usted a saber lo que se habrá embolsado o dejado de el señor Jaume Matas, pero la fianza se nos antoja apoteósica y estratosférica, después de las de sonadísimos escandalazos del felipato-algunos de los cuáles acaban de cumplir las penas y no han devuelto los dineros ni ná- por no hablar de los sucesores del mismo Matas y los ménages a lo que haga falta para apoderarse de la poltrona que perdieron en las urnas, por no hablar de la "Corrupción en Miarbella", y sin querer entrar mucho en galistas en candelero y en activo, más una fianza de tan sólo 50.000 e a Permach y otros etarretas esta misma semana...
Rajoy en su línea, un tibio, y los de enfrente largando por toda la jeta con el cacho de viga saliéndoles del ojo; oyendo al del ático en primera línea de costa o a la vicemodelitos de la casa abandonada, yo siempre espero que mientras están hablando les pase como a Drácula cuando le da el sol, me parece que he visto demasiadas películas...
El que la haga que la pague, pero eso no quita para que muchos nos demos cuenta de la desproporción, así como de ciertas concesiones literarias y opiniones del señor juez, que se las podía quedar para sí mismo, porque a los simples mortales nos importan una higa y sólo queremos justicia de calidad y que se haga antes de que nos vayamos de este mundo...hablando de "celeridad" judicial, se siente, se comenta, se barrunta, que el parto de la burr..digo, del Estatuto, está coronando y ya asoma la cabecita lo que haya de ser...no es niño, ni niña, ni todo lo contrario, algunos nos tememos que el embarazo era psicológico y lo que hay es una CAGADITA por muchos lazos y oropeles con que lo quieran envolver...
Qué más...Jesús Neira ya no es bueno porque hace declaraciones que no gustan al socialismo del talante, ha dicho que tener licencia de armas es una libertad a la que un ciudadano tiene derecho, e inmediatamente se han puesto a rasgarse las vestiduras los progretas hipócritas, Tomás Gómez le ha espetado que no le gustan los que llevan pistola - ¿se habrán enterado sus escoltas?- y el profesor se ha visto obligado a recordar el historial de su formación...además, tampoco les ha gustado nada un libro que acaba de publicar poniendo a caer de un burro a la clase política y a nuestra pseudodemocracia, y por eso Carmen Toledano, secretaria de Políticas de Igualdad del PSM, quiere que dimita como presidente del Consejo Asesor del Observatorio Contra la Violencia de Género, se ve que casi perder la vida por defender a una mujer no es mérito y ejemplo suficiente...a esto Neira ha replicado que ha de felicitar al partido socialista por haberse atrevido por fín a pedir la destitución de alguien, que mejor hubiera sido si lo hubieran hecho con Felipe Glez, Barrionuevo y Vera, y que lean su libro para aprender algo, en lugar de pedir la dimisión de alguien por expresar sus ideas y ejercer la libertad de expresión...este hombre que ya gozaba de mi simpatía y admiración por su valentía, la demuestra una vez más por no achantarse ante los correctitos, los ambiguos, y los que pretendidos expendedores de carnet de "demócrata"...en cuanto a lo otro, cada cuál con su opinión, pero yo la suscribo por la sencilla razón de que los hijos de puta ya tienen todos la suya...qué gusto encontrar gente que dice lo que piensa y cree lo que dice, aprende Mariano, aprende ZP....


PD : se me pasaba...al loro que los del sobaco seco tienen mono de mani y preparan movidas de apoyo al juez estrella-do, con dinero de los demás naturalmente...y no pierdan de vista a los amigos del ínclito, que van a acudir incluso a la ONU, y dada las especies que pululan bajo la hórrida y gravosa cúpula, igual les sacan una resolución...seguiremos informando.

8 comentarios:

si, bwana dijo...

La balanza de la justicia tiene una querencia clarísima hacia la izquierda. Aviados estamos.

Anónimo dijo...

Muy señora mía, de ahora en adelante, además de darle las gracias, como no, que también, le daremos un cargo a todo aquel que defienda a una mujer, la defienda de quien sea..., y a un hombre, a un niño, una niña, un anciano, una anciana, etc.
Que sirva de ejemplo el ilustre Sr. Neira.
Y firma esto una humilde Concejala de Participación de la Mujer.

Natalia Pastor dijo...

El deber y la praxis que debe manejar un juez o magistrado es, de la forma más neutral y aséptica, determinar si a partir de unas pruebas el imputado ha cometido o no un delito y castigarlo según la ley si lo ha hecho, sin entrar en opiniones personales.
No me parecen acertados ni correctos el uso de determinados juicios de valor en este momento del procedimiento, absolutamente despectivos sobre alguien que, aunque no lo parezca visto lo visto, tiene el derecho según nuestra Constitución a la presunción de inocencia.
Pánico me dan esto autos y sentencias seudoprobatorias de jueces con ínfulas y vocación garzonianas.

Este auto desacredita al instructor y vulnera los más elementales principios constitucionales, como es el de la presunción de inocencia.
El auto invita a pensar que estamos ante una clara falta de imparcialidad, de animadversión personal.

Respecto a lo de Neira,en cualquier país civilizado de nuestro entorno, un partido con el PSOE, con el bagaje de crímenes que jalean su historia, hace décadas que hubiese sido disuelto e ilegalizado.

Desde golpistas como Indalecio Prieto o Largo Caballero, pasando por criminales como Agapito García Atadell o Marcos Ana (seudónimo de Fernando Macarro Castillo), miembro del Batallón Libertad un grupo paramilitar de las Juventudes Socialistas Unificadas de Alcalá de Henares, quien tomó parte directa en el asesinato de Marcial Plaza Delgado, Amadeo Martín Acuña y Agustín Rosado y ahora es considerado un icono de la Memoria Histórica en su condición de poeta y de quien hasta Pedro Almodóvar ha adquirido los derechos de su biografía con el objeto de rodar una película sobre su vida .

La noche del 12 al 13 de julio de 1936, un grupo de policías socialistas irrumpió en la casa del diputado monárquico José Calvo Sotelo y, pese a su inmunidad, se lo llevaron detenido.
Unos minutos después le pegaron dos tiros en la nuca y lo arrojaron en una cuneta.
Desde aquello hasta hoy, hemos pasado por la cal viva, la tortura y el asesinato de Lasa y Zabala.

Maribeluca dijo...

bwana, no sé si eso será así, me temo que esas cosas deberían quedar fuera del juzgado...

Maribeluca dijo...

Muy señora suya,nadie habla de eso, se trataba de resaltar el despropósito de querer deshacerse de una persona porque no se ajusta a la corrección política o no nos gusta lo que dice...por cierto, este señor no es un "cualquiera" como parece sugerir, sino una persona culta, preparada y con la cabeza bien amueblada...y por cierto,ya me esforzaré por recordar casos concretos, pero tengo la sensación de que no es el único caso en que los partidos políticos buscan "asesores de relumbrón", incluidos los ayuntamientos...suya afectísima.

Maribeluca dijo...

Doña Natalia, no puedo estar más de acuerdo con lo que dice y de paso refrescamos la memoria histórica, histérica para los que ahora intentan reescribirla a conveniencia...

José Luis Valladares Fernández dijo...

Lo que si está claro, amiga Maribeluca, que los jueces que dictan sentencia o instruyen una causa mirando con el rabillo del ojo al partido que les puede ascender, no hacen Justicia, estan instrumentando un pernicioso contubernio. El juez Castro, lo mismo que Garzón y algunos otros siguen las instyrucciones de la voz de su amo, y por eso, mas que hacer justicia, andan a la caza política.
No se si Matas se lucró o no con con el sobrecoste del "Palma-Arena". Lo que si es cierto que no hay obra pública que se ajuste a los presupuestos. Aquí en Gijón, el sobrecoste del Musel es planetario. Lo de palma, al lado de esto, no llega ni al chocolate del loro.
Amiga Maribeluca, presuponer que por arrogarse la facultad de repartir carnets de demócra, ya se es demócrata es mucho suponer, como tu bien dices. Nuestra progresía de demócratas les tocó tanto como a Stalin que en gloria esté.
Saludos cordiales

Maribeluca dijo...

no puedo más que estar de acuerdo con lo que dice Don Jose Luis, me pilla de procesión por Huesca, saludos para Gijón, donde por cierto, tengo a mi madrina.