jueves, 7 de noviembre de 2013

COÑAZOS DE TODO SIGNO Y OTROS ASUNTOS VARIOS

Como dice Hermann Tersch, por regla general tan lapidario como certero en sus asertos," los cristianos ante la desesperación y el hundimiento recurren a Dios y a los santos,  los socialistas a Franco", y esta última semana han vuelto a agitar el espantajo con la obsesión esa de remover a los muertos; claro que, si al otro lado algunos no entraran todas las veces al trapo colorao, lo mismo nos ahorrábamos la historia interminable y sin fin del bucle entre melancólico y coñazo.
 
Parece de todas formas difícil, porque algunas teles perviven gracias a alimentar esos espectáculos, y porque la izquierda cerril ha hecho un empeño y forma de vida de ello y se dan cancha mutuamente, pero en fin, como no podía ser menos, ahí están el hijito del genocida- ése sí- de Paracuellos que en lugar de favorecer la calidad de la enseñanza- o la idem a secas- se dedica a hacer uso y abuso de la institución y de su cargo para usos partidistas y sectarios "para derrotar a la derecha", y ha regresado el presunto novio de la patotera Cristina para colaborar (ya tardaba el saritísimo prevaricador)
 
Hay que reconocer que estos días, en el crispado y demagógico debate sobre la Educación, que por descontado consideran su coto particular, les ha dado una baza inmejorable el casi siempre encomiable Wert con la cagada y el follón de las becas Erasmus, y en este concreto caso era de justicia el envaine, porque no se pueden cambiar las reglas con el partido empezado aunque la intención fuera buena; tampoco por otra parte, la citada ayuda es un derecho humano inalienable y blablá como muchos pretenden, menos aún cuando escasean los recursos y son demasiados a repartir, y no digo que no sirvan además para aprender y desenvolverse en el mundo, pero a menudo la impresión muy extendida es que financiamos juergas molonas en el extranjero, y por algo las llaman "orgasmus".
 
Una, además de muy decente y morigerada en sus costumbres, ya saben que también es muy partidaria de que cada uno se pague lo suyo en la medida de lo razonable y posible,y cuando no lo sea, que aquí es casi siempre de toda la vida a escote, pues de tirar de sentido común antes que de los otros...que son demasiado comunes, pero con usar el cerebro tienen que ver poco. 
 
 
Los chillidos sobre esto continuarán pese a haberse zanjado por este curso el tema, pero por ahora el relevo lo han tomado los de la telepaella debido a la decisión del presidente valenciano de cerrar el chiringo gracias una vez más a los excelentes oficios de los sindicalistos que han logrado que en lugar de que despidan a parte de la plantilla se queden en la calle todos.
 
 
Seguramente en Madrid y algún sitio más lograrán exactamente lo mismo, y seguramente también, aparte de lo lamentable y particular de cada caso en que la gente pierda su empleo, que es un mal per se, poco más haya que lamentar al respecto, aunque lo peor es que casi todas hayan podido llegar a estos extremos.
 
 
Una vez más, a ver si sirve para que todos, pero sobre todo algunos, extraigamos las oportunas lecciones, aunque me acuerdo del dicho de las piedras y somos muy tropezones...
 
 
 
 
(Hoy también iba aquí una posdata, pero se me ha olvidado cuál)

9 comentarios:

Tellagorri dijo...

Muy bueno, corto y lleno de sabrosa ironía acorde con la más verdadera realidad.

Esos dos zurdosos que más callados debieran de estar, La Saritísima exjudicial (genial denominación) y el hijo del genocida, no dejarán de incordiar a una derecha tonta del culo en la mayoría de las veces.

Lo de Valencia y su Tele-Fallas les ha descolocado a esos membrillos acostumbrados a una de las dos opciones públicas : u organizar huelgas por todo o montar un golpe de Estado cuando pierden en las urnas.

Maribeluca dijo...

Gracias, Tella.

¿Qué ha sido del sombrero y las gafas fashion?

Tellagorri dijo...

Doña que han llegado los fríos nebulosos ( de nieblas) a este territorio y procedía aparecer con pinta más acorde con la actualidad.

Herejes sin Fronteras dijo...

Sobre el tema de Canal Nou le recomiendo el soneto que mi admirado Love de Pega ha escrito en su blog (La Sátira de Love de Pega). Simplemente genial.
Ahora lo más preocupante es lo de la educación. Yo siempre me he hecho una pregunta: ¿Por qué los sociatas tienen tanto interés en que cada vez la exigencia escolar sea menor? ¿Tan mal les fue en el colegio?
Es cierto que el Sr. Wert no es precisamente un dominador de los tiempos y del sentido de la oportunidad pero ya era hora de que alguien entrara en ese cortijo "psoezialisto" e intente recomponer un poco el sistema educativo.

Maribeluca dijo...

Chafachooras, conozco a Don Love, aunque hace tiempo que no nos visitamos, no dudo que será divertidísimo, ahora lo leeré.

Esa ley es absolutamente imprescindible, con las limitaciones que se quieran le da mil vueltas a la mierda que hay que sólo produce analfaburros, y esa es la principal razón que les interesa obviamente, gente manipulable y sin criterio.

Herep dijo...

Cuando yo estudiaba, en la facultad aterrizaron tres estudiantes de intercambio. No sé si eran Erasmus o no, pues poco me informé del tema... como de tantos otros mientras aparqué en la Universidad.
... pero aquellos tres italianos eran listos de co..ones. Mucho. Los mejores de su Universidad de Pisa, creo.
Yo pensaba que esas becas se daban a los cum laude, pero veo que me equivocaba.
Eran un "derecho humano".
Lástima. Podría haber conocido algo de mundo.

Maribeluca dijo...

Herep, la idea es bonita, pero desde luego 40.000 me parecen muchísimos, somos el país que más enviamos y no se corresponde en absoluto con los resultados académicos que supuestamente es de lo que se trata.

Donde yo vivo ahora hay una epidemia de estudiantes chinos de intercambio.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Pues qué quieres que te diga. Hermann Tersch, que tiene un encendido demasiado rápido y, a veces, se calienta a las primeras de cambio, en este caso tiene más razón que un Santo Padre: cualquier problema que tengan los socialistas, el primero que sale a relucir es precisamente Franco. Es la única manera que tienen de tapar todas sus vergüenzas

Maribeluca dijo...

José Luis, jajaja pues yo conozco otros mucho peores en ese aspecto y sus arengas e invectivas son para muchos "palabra de Dios", ay de quien ose ponerlas en cuestión, por experiencia te lo digo; en vivo y en directo tienes razón con su tendencia a encocorarse, que por otra parte es bastante general y ya no hay quien aguante las tertulias, pero yo lo sigo por Facebook y lo normal es que con dos frases y un sarcasmo las suela clavar con enorme precisión.