jueves, 20 de marzo de 2014

RESUMEN SEMANAL

No tiene sentido comentar como tanto se hace el famoso "Informe Lagares"-aunque casi nadie se lo haya leído (y servidora tampoco ni ganas)- porque por ahora no es más que eso, y despotricar sobre generalidades, ya que todavía no se saben las medidas que se van a aprobar o desechar me parece bastante perder el tiempo; sí decir que salvo la barbaridad esa de meterle por la cara otro impuesto a la vivienda habitual que es lo que le faltaba a todo el mundo y al comatoso sector del ladrillo, y que ya el Gobierno ha dicho que no considera, el resto a grueso modo no suena excesivamente mal y viene a coincidir con casi lo que he venido escuchando a lo largo del tiempo a la mayoría de expertos de la cosa de por dónde debían ir los tiros.
 
Pasada la efervescencia sobre el tema que ya volverá, ahora retorna a escena lo de la tragedia de Ceuta, porque la transparencia, los datos y las explicaciones dan igual e incluso las imágenes ofrecidas también, cuando en realidad no se trataba de eso sino simplemente buscar carnaza y cobrarse alguna cabeza como viene siendo recurrente, la verdad no importa cuando el guión está escrito de antemano.
 
Veremos el día que en vez de cincuenta se cuelen mil, que además cada vez vienen más chulos, si seguimos con las chorradas buenistas y jugando con las cosas de comer, literalmente.
 
 
También me chocó el otro día que ante una salida de pata de banco de MasTUERZO, el que precisamente viniera a rebajar la tensión y a poner paños calientes a la burrez fuera el bizco de la Esquerra, como diciendo " tranqui tú que al final te cargas el negosi"....otros miembros del partido de Arturet lanzan balones fuera cuando les hablan de la consulta unilateral y se rumorea que incluso entre ellos y bastantes prebostes de la alta burguesía catalana es ya un clamor que habría que empezar antes que después a buscar el modo de deshacerse del lastre.
 
A ver si es verdad.
 
Por ahora me parece que tienen por ahí a unos matasanos del régimen analizando lapos y berzos buscando el ADN catetonio- o simplemente cateto- pero no se percatan de lo enfermos que están.
 
 
 
Mientras tanto, muchos arriolos están desesperaditos de los nervios porque la pachorra del jefazo se obstina en apurar al máximo los plazos para estar entre los európatas y a algunos les hace mucha ilu que lo flipas, pero otros que se ven con todas las papeletas juegan al autodescarte.
 
Claro que luego resulta que los de enfrente les hacen la campaña porque están jorobados todavía más al no tener alguien concreto a quien insultar y van soltando memeces y sansiroladas; Mariano, aguanta otro par de días más que los monólogos de Oscar López son impagables para el Club de la Comedia, por fa.
 
Lo curioso es que Jáuregui después de una de ellas, acabara hablando de su propio chiringo insinuando que lo tienen que dirigir otros de otra generación y Galfredo no lo ha despedido, pero seguro que se la guarda.
 
Por lo demás, cada vez hay más plataformas, movimientos y partidillos en liza; están los partidillos de los rebotados de los grandes, que si antes se peleaban contra los mismos ahora también empiezan a tener sus más y sus menos entre ellos compitiendo por el espacio, luego esos aún más pequeños de los que casi nadie se acuerda- y en las europeas menos- salvo cuando tiene delante las papeletas que acaban casi en su totalidad en la papelera y que son de lo más variopinto y pintoresco, y ahora también los movimientos de sectores más o menos indignados con todo pero sin soluciones realistas para casi nada, con algún ropón antisistema o algún plumífero casi lo mismo para dar relumbrón y que la gente les otorgue eso que tanto dicen odiar y cada cual con sus particulares ajustes de cuentas...
 
Bueno, iba a comentar también sobre el pijo ácrata y su justicia universal particular, lo de su colega bochornoso el  tuitero , la paellada chusquero oprobiosa y el arzobispo memo de la paz, éste es de fuera- qué ojo siempre con los Nobel, oigan- pero me estoy quedando sin pilas y prefiero merendar.
 
Y he conseguido llegar al final sin largar de Putin.
 
¡Ups, cachis!

22 comentarios:

Tellagorri dijo...

Tras leerte ya estoy al tanto de las cuestiones nacionales más guais.

Estoy contigo en que la Mastuerzo se lo van a cargar los suyos, igual que hicieron con Ibarreche los propios y lo tienen bien escondido y cada día más calvo en Llodio aunque ahora se denomina "Laudio" porque creen que es más vasco, pero es más latín.

Los del Gobierno están acongojaditos con parar a los negros del Africa Tropical y habría que mandarlos a Alemania para que Merkel les explicara cómo paran a millones de eslavos en su frontera. Con chupa-chups y Tri-Naranjus.

No hay que fiarse nunca de un varón con faldas, sea monaguillo o arzopispo, porque les entra "complejo de mando" de ama de casa.

Y ahí tienes a los peneuveros hablando "invasiones" de maketos cuando se han cargado a una niña de tres años por no querer atenderla en la Sanidad vasca ya que era "castellana" de un pueblo situado a tres kilómetros de Vitoria.

Maribeluca dijo...

Tella, pues ya tardan, ojalá sea pronto que lo manden a algún exilio a cuidar gallinas.

De lo otro como aún no está del todo claro he preferido no opinar, la niña ya había sido atendida sin problemas en el hospital de Vitoria y se sabe que también había huelga de ambulancias pero cobra fuerza la tesis de error médico, en cualquier caso lamentable y lo del asqueroso de Olabarría un despropósito.

Trecce dijo...

Enjundioso resumen, como siempre.
Respecto a lo de Lagares (personaje de mucho prestigio, por cierto) y el llamado comité de sabios, creo que para ese viaje no necesitábamos alforjas y que América fue descubierta hace mucho.

Maribeluca dijo...

Sí que lo tiene Trecce, por ejemplo el profesor Juan Velarde dice que el informe es muy completo (menudo tochaco de casi doscientas páginas)

Herejes sin Fronteras dijo...

Buen resumen, como siempre.
De todo, lo más interesante es el capitulo 587 de la telenovela "Pasión de catalanes" .
Me temo que el que empezó como galán, es decir Mas& va camino de acabar de villano (es decir que Más va a menos) y tengo la impresión de que entre su amiguete Homo y el tartaja del alcalde de Barcelona le van A escribir un capítulo de despedida poco "honorapbla" .
En fin que este culebrón además de aburrido tiene pinta de ser tan previsible como todos los demás culebrones.
Un abrazo Maribel y merienda usted con salud y disfrutando de los dulces que yo tengo prohibidisimos.

si, bwana dijo...

Un resumen semanal muy completo para enterarse bien de todo lo que ha pasado. Tampoco he leíso el tocho ése del Lagares y me trae sin cuidado que suban los impuestos sobre inmuebles porque un servidor ya no tiene ninguno.
Me ha llamado la atención de que esas vallas tan altísimas que habían en la frontera con Marruecos tuvieran una tela metálica con una malla tan abierta que los invasores las subieran tan campantes; parece que ahora van a poner otras algo más tupidas en las que no caben los pieses.
Espero leer algo del Putín en la próxima.

Pápulus dijo...

El mal llamado "Informe Lagares" es en realidad el "Informe Montoro" o "Cómo ingresar mucho más, sin reducir gastos, estrujando al ciudadano". Con esos mimbres, exigidos por el Drácula Impositivo, no hay margen pero tiene la escusa perfecta para seguir subiendo impuestos. Lo curioso es que rechazó, en el 2.013, otro informe, este sí de Lagares, en el que se explicaba cómo reducir los impuestos reduciendo el gasto en 80.000 millones.
Yo sigo en el mio: Los impuestos donde mejor están es en el bolsillo del contribuyente.

Por cierto, sí, me he leido el informe y no soy masoquista que conste.

A Mandibulator lo cambiarán por la Burra Bizca y seguiremos igual o peor. Necesitan un garrotazo antes de que se crean invencibles.

¿Partidillos para las Uropeas?. Como siempre Maribel. Mas de dos mil y de los más variopintos pelajes. Pasa siempre en las Uropeas.

Maribeluca dijo...

Chafachorras, estamos todos hartísimos del coñazo de culebrón, llevan ya casi dos siglos con la murga aunque a algunos lo hayamos padecido "sólo" los últimos cuarenta años, que ya está bien.

Ya veo que también le pone de los nervios la pronunciación de la palabreja jajaja (¿y si nos tuteamos?)

Maribeluca dijo...

Gracias, Bwana.

Si diera buenos garrampazos o construyeran uno de hormigón como es debido se acababa bastante el problema.

Me temo que el susodicho seguirá dando que hablar no se preocupe.

Maribeluca dijo...

isra, "vuelve el hombre" que decía una colonia jeje...pues hombre, si que podríamos aprender a envenenar peña con polonio y deshacernos de periodistas molestas por la vía expeditiva o saltarnos tratados y fronteras cuando la gente se rebela contra nuestro títere y tal, aunque me parece que ahora no tenemos de eso.

Que les cante las cuarenta a las feminazias en tetas o a los del lobby gay no está mal, pero también depende de cómo se haga, y no me parece que invalide todo lo anterior.

En lo de los autobuses estamos de acuerdísimo, es más, yo los dejaba en la puerta de la casa de la comisaría Cecilia.

Maribeluca dijo...

Pápulus, no es esa la impresión que yo tengo, estamos de acuerdo en que hay que reducir el gasto mucho más y en eso del sitio donde mejor está el dinero, aunque algunos lo hayan estado utilizando para arrimar el ascua a su interés político.

Hay un grupito de liberales mediáticos que han hecho no poca demagogia con esto y se han agarrado al "dogma" obviando las tremendamente excepcionales circunstancias que hemos sufrido como si de vulgares progres se tratase en ese sentido de ignorar la realidad y la URGENCIA- factor imprescindible que siempre obvian- de tener que tomar medidas opuestas a lo predicado para no ir por el despeñadero ,y claro, recaudar vía ingresos es más rápido que la otra con todo lo que se diga.

Es verdad que una vez que todas sus catastróficas profecías no se han cumplido por el momento- Murphy siempre está ahí- han ido diciendo en sus periódicos o boletines informativos radiofónicos todo lo contrario que por su bocachancla vociferaban, y a pesar de nunca jamás reconocer un error, al menos han bajado el diapasón siquiera porque no se note en demasía que se estaban quedando colgados de la brocha.

Por cierto, que hay liberales como Segurado o Recarte que lo son de toda la vida y dicen todo lo contrario que esos a los que me refiero porque consideran todas y cada una de las variables y las explican, o porque son unos vendidos al PP; la otra opción es que de un día para otro se hayan hecho "socialistas" como Montoro y todo el PP menos alguna, y seguro que cuenta con bastante aceptación, pero a mí me parece una solemne estupidez.

Por cierto, uno de esos liberales raritos que luego resulta que le hacía la campaña a la roja magenta, dijo un día- que lo oyeron estas orejitas- que prefería que subieran los impuestos indirectos una vez rebajado el IRPF y los impuestos de sociedades y cotizaciones a las empresas, etc, todo lo que pone el informe ese e incluso le escuché a Aznar que probablemente la reforma debía hacerse en esa dirección.

A mí también me cabreó mogollón ese digodiego pero soy capaz de ver muchas cosas más, desde luego eso tan extendido de que lo hacen por sádico placer como coña tiene su puntito por los chistes de humor negro pero que alguien se lo tome en serio me parece muy pueril, es de imaginar los réditos políticos que tales medidas suponen...


Un abrazo, majo.

Lin Fernández dijo...

El Mastuerzo no se come el turron a este paso,jejeje,un saludo,

Maribeluca dijo...

Agustín, no sé yo si tendremos tanta suerte, espero que acompañe pronto a Ibarreche.

Buen finde.

José Luis Valladares Fernández dijo...

No te quedó nada en el tintero. En un instante repasaste toda la actualidad nacional, y con la maestría que acostumbras. Nada que añadir y nada que quitar.
Recordar simplemente que con los progres de vía estrecha en el Gobierno, se pusieron esas cuchillas en las verjas de Ceuta y de Melilla y que fue cuando únicamente hubo muertos en territorio español y con heridas de bala

Un abrazo

Maribeluca dijo...

José Luis, segurísimo que algo me he dejado pero bueno, es casi imposible no hacerlo.

Otro para ti.

Anónimo dijo...

Mastuerzo está listo...

Maribeluca dijo...

Jordim, está por ver, ojalá...

Saludos.

Herejes sin Fronteras dijo...

Por supuesto Maribel. Es que estoy algo chapado a la antigua en según que cosas y siempre me ha parecido más respetuoso el usted pero el roce hace de "tu" algo imprescindible.
Gracias

Pápulus dijo...

Maribeluca, totalmente en desacuerdo contigo, aunque eso ya lo sabes.

Precisamente esas excepcionales circunstancias con una, también excepcional, mayoria absoluta, eran las apropiadas para tomar las medidas económicas que prometieron, entre ellas la bajada de impuestos que es, a la larga y a la corta, la mejor manera de aumentar ingresos, pero se tiene que acompañar con una reducción de gasto público y eso Montoro no quiere ni verlo.

No se a qué profecías te refieres, ni siquiera al profeta, pero algo que es cierto es que la deuda pública supera el 115% del PIB, que el nivel adquisitivo de la clase media está descendiendo y esa misma clase media está en peligro de extinción, las PYMES cada vez son mas escasas y crear una empresa cada día más dificil y eso hace que la recuperación sea lenta y casi imposible.

Unas notas: Montoro nunca ha sido liberal, siempre se ha jactado de su caracter socialdemócrata.
Recarte es monetarista, no liberal y Segurado una decepción, pero no de ahora; por su culpa mandé a coger espárragos trigueros al Partido Liberal de antaño.





MAMUMA dijo...

Gracias, ya me he puesto al día.

Maribeluca dijo...

Papulus, claro que lo sabía jeje, no pasa rien.

Lo siento, pero insisto en la URGENCIA que existía, no se puede hacer ningún análisis como los que se ven por ahí sin tenerlo en cuenta en la ecuación; es facilísimo decir que hay que eliminar empresas públicas por poner un ejemplo- y claro que sí- sin tener en cuenta lo casi imposible que es colocar esos entes mamotretos ruinosos, es facilísimo vociferar que hay que cargarse X mil empleados públicos- el malvado funcionario, a veces no distinguen- sin decir a continuación que eso tampoco es tan fácil como lo pintan ni hablar de la incidencia en el paro que supondría por no hablar del ya de por sí incendio en la calle; pues bien, se ha conseguido reducir el número paralizando muchísimas oposiciones y concursos públicos y no sustituyendo a bastantes de los que se jubilan hasta llegar a más o menos los que había en el 96 que seguramente seguirán siendo muchos, no lo discuto, pero tampoco algunos se lo reconocerán porque están en lo que están y no queréis verlo...Montoro es el mismo que bajó los impuestos con Aznar, que tampoco se pudo hacer inmediatamente, obviamente si no han hecho lo mismo teniendo los precedentes y habiendo piado tanto es porque el contexto se parece como un huevo a una perdiz o como se diga.

En la enorme deuda hay que contabilizar, entre otras cosillas, el pago de facturas a proveedores y tampoco lo hacen; a mí igual también me parecería que quizás se debieron quedar con las ganas, pero eso habrá que preguntárselo a ellos, tampoco quizás habría que haber subido las pensiones pues esa subida pírrica individualmente supone una pila de millones que tal vez debieran paliar el principal problema y haber esperado mejor ocasión, pero entonces ya sí que se lía del todo...etc, etc.

Es una situación endemoniada, y claro que agravada por nuestras peculiares características y haber además retrasado tanto la toma de medidas, pero que yo sepa sucede igual en otros países y los hay que están incluso peor y rescatados así que algunas cosas que se escuchan son injustas y otras encima falsamente interesadas...ante esto nadie tiene el bálsamo de fierabrás como tantos pretenden.

Recarte será lo que tú quieras pero analiza asépticamente y no desde el odio patológico, de modo que me fío bastante más de su juicio y el de otros técnicos que de los que son incapaces de reconocer nada en su sectarismo y mucho menos sus errores de vaticinio como ese histérico de Centeno o de los friki dogmáticos libertarios - me alegra que alguna vez Carmen Tomás le arree sin complejos alguna colleja dialéctica a JR Rallo cuando se la merece sin por ello dejar de admitir cuando en algo tiene razón, a ver si a la recíproca aprenden- pero hay muchos aparte de él y resulta que sus análisis me convencen...la prueba de lo que digo la tienes en el post anterior con lo que señalo de los boletines informativos de los que tanto disienten ¿están mintiendo objetivamente en ellos o cuando hacen sus diatribas?

Ellos también son una tremenda decepción porque anteponen sus cuitas y sus personalismos a cualquier otra consideración en esta terrible hora para España y yo tampoco puedo obviar eso.

Maribeluca dijo...

De nada MAMUMA, a mandar.