miércoles, 5 de marzo de 2014

RUSKY GO HOME

Los rusos han invadido Ucrania y nadie chista ni se menea...menos que nadie los "antiimperialistas" de ocasión que callan como suripantas gordas a la espera de que los yanquis y demás metan baza para empezar los alaridos, si es que la meten, que ganas hay pocas.
 
A todos les ha pillado con el pie cambiado cuando parecía que empezaban a encarrilarse los acontecimientos y las violencias con la firma de un tratado por ambas partes que quedó en papel mojado en cuestión de pocas horas con el abandono del hasta entonces presidente del país volando hacia los brazos de Putin, la ocasión perfecta como ahora queda patente, para mover ficha con esa y otras excusas.
 
Lo cierto es que es un tema complejo que no puede despacharse en unas líneas, pero Ucrania tiene dos almas y no acaba de encontrarse todavía a sí misma porque quiere pertenecer a la Europa del siglo XXI y sin embargo le pesan demasiado sus lazos recientes con el mundo del Telón de Acero, pero también de otros más antiguos derivados de las dos grandes guerras mundiales e incluso anteriores, el peso de la Historia siempre está ahí aunque en tantas ocasiones nos neguemos a verlo y siempre acaba saliendo por alguna parte.
 
Por su parte, Rusia no renuncia a perder su área de influencia y ese autócrata reptiliano de Vladimir juega su particular partida de ajedrez contra un Occidente que a estas alturas lo encuentra sorprendente e incongruente y pese a su superioridad en ciertos ámbitos, es infinitamente más débil que su rival en otros; por ejemplo, es infinitamente dependiente de lo que se denomina "régimen de opinión pública" con todo lo bueno y lo malo que comporta, cosa que a Putin le da la risa floja aunque intente disfrazar sus actos con la excusa de la protección de los pro rusos que por otra parte existen y son mayoritarios en Crimea; imaginen por un instante tantos simpatizantes que veo incluso a diestra del tal personaje, que en Ceuta y Melilla fueran mayoría los magrebíes allí instalados, cosa nada difícil por cierto, y que se sintieran contrariados por las acciones de su gobierno legítimo-lo mismo- y que con tal excusa las invadiera el rey moro de turno, aunque en nuestro caso jamás les hayan pertenecido, bastante les importa ....yo prefiero no hacerlo, en fin.
 
Ojalá se pueda reconducir diplomáticamente la situación antes de volver a tener una guerra en las puertas de casa, lo de las sanciones da un poco de pena cuando ya ha dado el paso de meterse en corral ajeno, pero por el momento ahí lo ha dejado, tampoco parece un chiflado al uso como otros de infausto recuerdo y no creo que nadie esté realmente interesado en lo que implica una guerra en estos momentos, espero no equivocarme aunque lo cierto es que se demuestra que todos hemos aprendido poco de las lecciones pasadas, ya estamos otra vez de un día para otro en una "guerra fría" calentísima.
 
"Que vienen los rusos", la de veces que vi esa peli, esto tiene menos gracia la verdad...
 
Eso sí, no estará como un cencerro como el del bigotito pero el sujeto se las trae, ya les cortó el grifo del gas a los ucranianos en mitad de un invierno terrible, así que el tontucio mulato ya puede tirarse horas al teléfono después de andar haciendo carreritas con su vice por la Casa Blanca para el marketing antigordos  que todos los cafres del orbe ya le tienen cogida la medida desde hace un rato.
 
Dice un amigo mío romano que a los ucranianos se les está poniendo cara de polacos en el 39, no es de extrañar que después de los directamente afectados sean los más preocupados, razones los pobres ya tienen unas cuantas.
 
 
Que haya suerte, y si no que Dios nos pille confesados, porque lo de la crisis al lado de eso será un mísero cagarro.
 
Rusky go home.
 

26 comentarios:

Alawen dijo...

Menudo polvorín, Maribel, esperemos no vivir en nuestros días otra guerrita como las de antes.
Muy bien visto lo del Obamamesías, ya sabe todo el mundo mundial de qué pie cojea, para que nos vamos a engañar...
Abrazos.

MAMUMA dijo...

Esperemos que solucione por las buenas , pero tengo mis dudas

Maribeluca dijo...

Alawen, sólo vive por y para la imagen, no sé si le va a dar tiempo a espabilar...por otra parte, hay ciertos periodos en que los americanos se cansan de hacer de gendarmes que es cansadísimo y viendo los agradecimientos de algunos y los follones de opinión pública pudiera ser humanamente comprensible, ahora bien, hay que asumir las consecuencias igualmente.

Personalmente prefiero el gendarme.

Besos.

Maribeluca dijo...

MAMUMA, y yo, y creo que todos...

Javier dijo...

Mujer, Maribeluca: Los rusos entraron en Ucrania porque no hay valla ni muralla, no vayas a compararme eso con lo de la frontera de Marruecos. Vamos, digo yo, ¿no?

Un abrazo.

Pápulus dijo...

Es un tema delicado y la solución, al final, será destrozar un pais por la mitad - esto pa tí y eso pa mí. Quedará Ucrania pro-occidental y Crimea rusa.
Tengamos en cuenta que Putin, que es un impresentable, no es tonto y está formado en la mejor escuela de analistas del KGB en tiempos de la Guerra Fria.

Por otro lado, y eso le da fuerzas, Alemania ha renunciado a su política energética nuclear por lo que depende, en mucho, del petroleo y gas soviéticos.

Y USA ya no depende energeticamente del exterior lo que hace que tenga menos ganas de intervenir en el conflicto. Solo lo hará de forma testimonial a no ser que Rusia comience una guerra en la zona.

Es lo de siempre. Política de fuerzas. Tu pones el escudo antimisiles. yo mando en el suministro energético de centro Uropa.

Mientras se queden en esa partida de ajedrez...

Old Nick dijo...

Una Pequeña Corrección Querida Maribeluca...
Lo "CORRECTO" (GRACIAS AL TRADUCTOR DE GOOGLE) SERIA DECIR "YES ¿PODEMOS"?...En Otra Versión Saldría Algo Así Como ¡Hail Hail FREEDONIA!"
Aunque CReo Que En Ruso Se Dice "RUSSKY, NA DOMA"...
¿Sabes? A Mí Esto No Me Preocupa Demasiado, Lo VEO OTRA "CORTINA DE HUMO" Para Desviar Los PASOS, MUCHO MÁS AMENAZADORES Y PRÓXIMOS DE LOS MORITOS/MAGREBÍES/MUSULMANES DEL PRIMO SULTÁN Y LA "INVASIÓN CADA VEZ MÁS DESCARADA Y "APOYADA" POR GENTUZOS DE DENTRO Y FUERA DE AQUÍ, DE LOS "POBRECITOS NEGRITOS/SUBSAHARIANOS,HAMBRIENTOS Y DESESPERADOS Y BLABLABLABLÁ, SIN QUE NADIE HAGA NADA MÁS QUE TOCAR EL TEMA DE LAS "PELOTAS Y LAS CONCERTINAS, INHUMANAS Y ASESINAS, LO MISMO QUE ATACAR E INSULTAR A NUESTRA POBRE, PUTEADA, VALIENTE Y NOBLE GUARDIA CIVIL....
¿DESDE CUANDO DEFENDER LAS PROPIAS FRONTERAS NACIONALES ES "UN CRIMEN INHUMANO"?
¡A Ver Si Nos Dejamos Ya De GILIBUENISMOS SUICIDAS Y SUBVENCIONADOS, Porque Ni La UE, Ni La Filibustera OTAN, "DEFENDERÁN CEUTA, NI MELILLA, NI Los ISLOTES Y PEÑONES, NI TAMPOCO EL ARCHIPIÉLAGO CANARIO, PORQUE TALES ZONAS NO ENTRAN DENTRO DE LOS "ACUERDOS FIRMADOS CUANDO FELIPEX NOS METIÓ SÍ O SÍ, EN EL ASQUEROSO CLUB...
A LA LARGA TENDREMOS OTRA EDICIÓN DE "MOROS Y CRISTIANOS", QUE ESPERO QUE ESTA VEZ NO DURE OCHO SIGLOS...
Porque Visto Lo Visto, Nada Me Extrañaría Que Los PPPSOEROS, No Sólo Les "DEVOLVIERAN LA MEZQUITA DE CÓRDOBA" Sino Que Aprovechando Las LEYES MARI-ANESCO GAY- ARDONIANAS, DE CONCESIÓN DE LA NACIONALIDAD A LOS DESCENDIENTES DE JUDÍOS SEFARDÍES, LOS MORISCOS, DESCENDIENTES DE LOS ÚLTIMOS EXPULSADOS EN EL Sig.XVII, TAMBIÉN LA RECLAMARAN...
¿RUSSKYS Y UCRANIA?
¡BAH!
¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA DE UNA VEZ Y CADA UNO A SU CASA!, QUE A LOS "POBRECITOS NEGRITOS Y OTROS PATEREROS, QUE CADA VEZ SON MÁS VIOLENTOS, PORQUE ESTA MIERDA DE GOBIERNO LES DEJA", NO LES LLAMÓ NADIE...¿O SÍ?
Un Cordial Abrazo
¡FUERA HIPÓCRITAS VENDEPATRIAS DE DENTRO Y FUERA!
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Martín Zaldumbide dijo...

Posss lo siento, Reina de la Opinión, pero discrepo de que vaya a suceder nada extraordinario dentro de la mentalidad habitual de las grandes potencias.

En Crimea veraneaban los familiares del sultán de Istambul, luego los zares y después desde Stalin hasta Gorbachov. Por tanto nunca ha sido territorio independiente.

Los ucranianos han vivido bajo la bota de turcos la mitad y bajo la bota austro-hungara la otra mitad y por tanto son una especie de dos países por sus culturas. Para más inri allí se ubica la mayor flota rusa desde que los japos atacaron a Rusia a principios del XX, conflicto surgido por las ambiciones imperialistas rivales de la Rusia Imperial y el Japón en Manchuria y Corea.

Por tanto, acusar a los rusos de imperialistas supone que también los gringos lo son a tope con sus invasiones de Panamá sus bloqueos a Cuba y sus desstabilizaciones a Chile para echar a Allende y poner a Pinochet, etc. etc.

Lo ideal sería que nadie invadiera a nadie pero eso sólo ocurre en el País de Peter Pan.

Mi particular visión de lo de ahora mismo es no habrá guerra alguna pero Crimea será rusa.

si, bwana dijo...

Esperemos que el Putín siga haciendo judo y el Obama correteando por la casa blanca.
Supongo que, al no llevar el bigotito , el rusky tenga algo más de sesos que el austriaco y no arme la gorda.
Tengo los dedos cruzados.

Lin Fernández dijo...

Aunque tu post es muy positivo,tenemos que recordar que Ucrania forma parte de Rusia desde el 1654.Es algo demencial que de golpe y porazo,Rusia se deje Crimea por las buenas,un saludo,

Herejes sin Fronteras dijo...

Estoy de acuerdo contigo pero añadiría que el "nevó gobierno ucraniano" es la consecuencia de dejar a los perroflautas timar la calle y cuando se desmandan liarse a tiros.
Patín es un carbón con pintas pero la Timichenko es lo que indica su apellido "un timo cheko" o más bien un timo ucraniano.
Mala solución tiene el asunto.
Y si el negrito gringo está haciendo el ridi, los dirigentes europeos a lo suyo. Si no véase a Mariabico el.indeciso ayer dándole lecciones de "cómo manejar los tiempos" al ministro ruso de. Exteriores mientras el ministro pensaba "¿Cúando se come aquí?"

Maribeluca dijo...

Javier, cierto, y porque aunque se hayan independizado siguen pensando que es suyo.

Un saludazo.

Maribeluca dijo...

Pápulus, estoy de acuerdo contigo en todo eso y ya hoy están solicitando la anexión a Rusia.

Delicadísimo.

Maribeluca dijo...

Old Nick, ¿desde cuándo es un crimen...? desde que la izquierda lo ha dicho, los de la UE se hacen los longuis y los curas se quedan exclusivamente en la parte buenista que les compete-no digo que no- pero sin ver la otra parte.

Yo soy partidaria de pertenecer a ese club, pero con todas las de la ley y no como se hizo y si bien creo que a veces hay cortinas de humo no me puedo creer que cada cosa que suceda en el mundo lo sea.

Un abrazo.

Maribeluca dijo...

Don Iñigo, lo de esa zona es un verdadero follón, yo comparto en parte su opinión entre otras cosas porque ninguno de los bandos tiene el horno para bollos ni las arcas para guerras, aunque nunca se sabe...

Eso ha sido de mucha y variada gente, del Imperio ruso sólo desde finales del XVIII que tampoco es toda la vida como pretende Putin, pero es que resulta que ahora se supone que es independiente y por tanto es una violación del territorio en toda regla.

Comparto bastante tu última impresión.

Maribeluca dijo...

Bwana, será lo que quieras, pero de tonto no tiene una pizca, creo que es un magnífico estratega.

Maribeluca dijo...

Chafachorras, pues yo creo que el Gobierno español ha dicho lo único que podía decirse; por otra parte nadie espere que se vaya a salir más del guión y del seguidismo de los mandamases en general después de la experiencia de ir por libre con aquello de las Azores que no fue comprendido ni por la mayoría de los propios, los estepaisoleños no estamos preparados para ciertas cosas y aquí hay la mentalidad que hay, además somos un país medianejo con influencia más o menos limitada y limitadísima después del paso del inane y nefasto, cosa que cuesta lo suyo recomponer.

Cuando no hay buen sustrato de sociedad civil sólo cabe elegir entre oligarcas y apostar por el que sea menos malo...y esto de las revoluciones es peligroso, puede que las inicien gentes con buena intención y razones, pero lo normal es que acaben mandando los peores y más brutos.

Ojalá tengan suerte.

Maribeluca dijo...

Perdona Agustín que te he saltado sin querer; a la vista está que no la va a soltar por las buenas pero el pequeño detalle es que Crimea forma parte de Ucrania y Ucrania es ahora un país independiente, eso no se puede obviar al hacer cualquier análisis.

Herep dijo...

Putin será todo lo que queramos y más, pero el tío tiene los h.evos cuadrados. Le ha tomado la medida al drogata moreno del fotocol el cual, mucho lerele y poco larala... pues, ¿qué sería de su "Premio Nobel"?
La pobre Ucrania, lastrada por el peso de la Historia, como bien comentas en tu entrada, asiste a una negociación soterrada en la que se decide el futuro de sus habitantes sin que estos puedan decir esta boca es mía. En Crimea, quizá, con ese referéndum anunciado para la semana que viene, pero los demás... o la burocracia infernal europea, o el abrazo del oso ruso.
Sea como sea, quien está quedando a la altura de la más pordiosera de las suelas, es la UE, que no pinta ni corta nada... al igual que la ONU.

Veremos, pero hay que tener en cuenta que Europa ha sido siempre el punto de partida de las dos grandes guerras. ¿Lo será, también, esta vez?

Un saludo, Maribeluca.

Maribeluca dijo...

Efectivamente Herep, y muy acertado el comentario al completo.

Saludos.

José Luis Valladares Fernández dijo...

No esperes que protesten esos aniimperialistas de cartón por la acción realizada por el Zar actual de Rusia. Otra cosa muy distinta sería si fuera obra de los americanos.
Putin no se conforma con mandar en la Rusia actual. Quisiera recuperar todos los territorios que sojuzgaron los dirigentes rusos desde el Krenlin antes de que se les cayera el muro de Berlín.
Evidentemente, los dirigentes rusos son bastante más imperialistas que los americanos

Maribeluca dijo...

José Luis, están esperando a que intervenga el Nobel de la Paz para montar el pollo, yo de esa gente tan carota nunca espero nada bueno, aunque hay un sector derechorro con igual temor a la sociedad abierta que en esto está igualmente con los rusos.

rataplan dijo...

Voy a decir una cosa muy dura, Maribeluca, pero después de haber leído y visto (lo poco que he visto), llego a la conclusión de que gracias al III Reich Stalin no invadió Europa entera.

Véanse mapas de países libres (ricos y pobres) antes de la II G.M., y después de la misma. Se permitió que, luchando por la libertad, millones de europeos vivieran setenta años bajo la bota de Stalin. Muchísimos millones de personas.

Maribeluca dijo...

rataplán, tanto da una tiranía que otra, aunque eso del reparto fue bastante lamentable la verdad.

Me hace gracia que haya algunos que digan que ya no se puede hablar de la herencia zapateresca con lo que ha supuesto y supondrá durante bastante tiempo cuando aún tenemos herencias y vicios de épocas muy anteriores y lo mismo sucede respecto al conflicto del que trata esta entrada.

isra dijo...

Lo de Rusia es de traca, de no ser nada tras la caida de la URSS se ha ido viniendo arriba con la colaboración entusiasta de la UE (y los yanquis,más preocupados de los moritos) de mirar a otro lado, y el Putin es como los moritos, cualquier signo de apaciguamiento es visto como una cobardia y un paso atrás.

De todos modos el tema es delicado, Crimea es más rusa que otra cosa, pero ya sabemos cómo trazaban las fronteras hace décadas, que se lo digan a los africanos o a los de los Balcanaes

Maribeluca dijo...

isra, menos mal querido, empiezo a considerarme un bicho raro y un tanto loca...

Tienes razón en todo lo que has dicho.