jueves, 3 de abril de 2014

REVIVAL MÁS O MENOS NOSTÁLGICO

Pues hala, tanta nostalgia de la Santa Transición y ya estamos otra vez donde solíamos, con amenazas de bomba en varios medios de prensa y templos religiosos, qué dejá vu de mis tiempos escolares, y casi todos a garrotazos y jugando con las cosas de comer, ya sea por un oportunista librito de necrochacheo sobre entonces que es como el Evangelio para algunos, aunque de novedoso tenga poco, ya sea por el sermón las verdades del barquero cantadas por Rouco en el funeral de Estado y de las obviedades molestísimas para otros.
 
Tomen dos tazas.
 
Puta corrala.
 
Ni dos días ha aguantado la compostura, para no variar.
 
Pues servidora lo escuchó por la tele y me pareció magnífico en todo aspecto, aunque es normal y habitual reconocer que las verdades a menudo molesten y más en la cara de muchos de los que la protagonizan, qué vamos a hacerle.
 
Lo que ya es más estúpido- observen que no digo "raro" porque ya nada sorprende-es esa manía que les ha entrado a algunos por los funerales laicos- como los bautizos y las comuniones ídem- y más aún, que les estorbe el himno en uno "de Estado" por un presidente fallecido, lo que además es una paletada abrumadora, pero en fin...la cabra al final siempre tira al monte, y en esta ocasión parece que se le ha ido la patita bailando la yenka a la diva magenta que en realidad es igual de colorada que ha sido siempre, y será, por mucho que algunos de sus hasta hace poco principalísimos promocionadores finjan caerse clamorosamente de ese guindo tan poco creíble ( y encima viniendo de semejantes inteligencias indubitablemente preclaras, oiga)
 
Además de escucharlo, lógicamente lo vi, así que pude darme cuenta de los bostezos atronadores de Posada y Margallo, que no se acordaron de taparse la boquita como seguramente les enseñó su mamá en su tierna infancia y es algo que nunca debe olvidarse, particularmente siendo autoridad, y más sabiendo que te está enfocando la cámara...hombre, ya puestos Margallo podía haberse arreado un cuesco letal  y se lo hubiera tragado enterito el Mas- tuerzo que estaba detrás y ya tenía otra más para el victimario a cuenta del metano, "España ens atufa" y todo eso, una lástima de ocasión perdida.
 
 
Anda ahora declarando por videoconferencia, en español porque le conviene, a cuenta del juicio por la mostrencada que sufrieron los parlamentarios de su comunidad por parte de unos indignados cabestros, como tantos otros que ellos jalean- porque la bestia siempre muerde la mano que la acaricia y alimenta, que se lo digan a Carrillito hijo que acabará siendo un fascista represor por llamar a la poli para que lo salve de sus coleguis- y casi les hacen mucha pupa los insurrectos...bien estará lo que les caiga que aquí siempre suele ser nada o poco, pero que no olvide que en el fondo está haciendo lo mismo que ellos aunque lleve corbata y no se despeine, no puede exigir que cumplan las leyes su más habitual retador.
 
 Que no se lamente, pues.
 
 
Y claro, con todas estas cositas no se puede apenas reparar en las pequeñas mejoras- que haylas- y que tan poco les interesa a estos como a otros varios que se asienten, no vaya a ser que no se vean en otra y tal, de eso va mucho toda esta marejada continuada y oprobiosa que nos acontece de continuada deslegitimación del sistema.
 
Arrieritos somos, que no se lamenten tampoco después todos los que contribuyen de una forma u otra a esta ceremonia de la confusión.
 
 
Y nada, que sigo sin poder hablar de Macho Man y sus infinitas virtudes, menos mal que están Roberto Centeno y Juan Manuel de Pravda.
 


18 comentarios:

isra dijo...

A Rosita (no confundir con el amor de Chicho Terremoto) le ha podido el ADN, como al escorpión de la fábula con la rana.

Y poco más, que te has metido con Centeno, jajajajajajajaja.

Maribeluca dijo...

Pues eso isra, o a lo mejor ha renunciado ya a cierto caladero para centrarse en el otro, pero a mí me parece que la impresentable es ella.

Y más que me voy a meter con unos cuantos jeje, contentita me tienen

Tellagorri dijo...

Lástima de cuesco monjil ( silencioso y oloroso como los jereces malagueños) no soltado al primer víctima de la opresión nacional.

Creí que yo lo había visto mal pero me confirmas que el Margallo y el otro se dieron unos bostezos A BOCA ABIERTA (ya ni educación más elemental) que cualquier mamá de las de antes les hubiera puesto la cara del color del zumo de tomate que acostumbro a tomar yo.

Lo de meterse con Rouco va en el guión de los zurdosos ya que tiene aspecto de hombre VIRIL, algo que la mayoría de los críticos no pueden aducir, y el que menos el sucesor de Rouco.
Por cierto ese me repele con su voz y sus gestos con lo que tanto Quevedo como yo no tememos nada decir que son puramente AMARICONADOS.

Decía Emilio Campmany el otro día que la Transición no fue un pacto de fin de odios guerracivilistas sino la "devolución a todos los españoles de las inmensas ansías de votar a sociatas y nacionalistas" que teniamos los españoles todos. Más coña imposible.

Maribeluca dijo...

Tella, comparto tus apreciaciones sobre esa gallinácea con hábitos que ahora lleva la voz cantante, qué le vamos a hacer...

Y sí, qué pena de pedazo en todo el careto.

Herep dijo...

La tipa magenta tiene toda la pinta de haberse dado cuenta de que, con el nuevo partido surgido de los molestos con el PP, ella va a perder esos votos de los desencantados de Mariano... y parece, también, que al fin entendió que en las tierras de la antigua Corona de Aragón, donde campa el bueno de Albert, tampoco va a encontrar un buen caladero de votos, por lo que vuelve a su hábitat natural: la izquierda ideológica y sus prejuicios innatos.

Cuando Groucho Marx dijo aquello de "estos son mis principios, pero tengo otros", debió inspirarse en la casta política española. Seguro.

Un saludo.

Maribeluca dijo...

Herep, muy probablemente sea eso, estar todo el tiempo disimulando debe ser muy cansado también.

si, bwana dijo...

La situación que denunció Rouco, me recuerda a lo que me contaba mi padre sobre manifestaciones durante los años 30:
"Las algaradas se sucedían sin interrupción en las calles de Barcelona, llegando los alborotadores hasta arrancar adoquines del pavimento para lanzarlos contra las autoridades"
.
Por lo que vi en la Tele, en Madrí también empiezan a usar el pavimento contra la policía. Me temo que el Sr. touco no anda muy descaminado.

xad dijo...

Yo no veo que disimule, al menos no en mi tierra, ahí se la vio pero que muy requetebién. Es simplemente una demagoga aprovechada que quiere pescar en ríos revueltos.

Maribeluca dijo...

Bwana, afortunadamente no estamos en ese punto, pero algunas similitudes empiezan a verse y han de cortarse para que no vayan a más; es natural la preocupación particular de Rouco ya que él mismo ha sido agredido por unas feminazias hace poco y la hostilidad de ciertos sectores es muy patente.

Maribeluca dijo...

Hola Xad Mar, durante cierto tiempo ha estado más contenida porque despertaba simpatías en ciertos sectores más tradicionales- yo no me explico por qué (o sí)pero he podido constatarlo en más de una ocasión- ya con la nueva ley del aborto y con esto ha decidido mostrar su verdadera faz y personalmente me alegro.

Trecce dijo...

De todos modos es que la Iglesia y sus organizaciones dependientes, tienen la mala costumbre de hablar más de la cuenta, ahí tienes a esos sinvergüenzas de Cáritas, institución plagada de señoras con chal y collares para disfrazar su comunismo militante.
Menos mal que el guardián Montoro les ha puesto en su sitio. Sí señor, que estén calladitos.

Maribeluca dijo...

Trecce, la inmensa labor de Cáritas la reconoce todo el mundo; otra cosa es que todo lo que digan sea indiscutible, y en mi opinión ese informe peca de tremendismo, dudo mucho que incluya variables como el enorme porcentaje de economía sumergida que existe en España, pero es que incluso cualquiera a simple vista puede darse cuenta de que nuestros servicios sociales tienen un nivel muy superior al de esos países que supuestamente ahora van por delante; estamos mal, pero lo siento, no me trago que los búlgaros con un salario mínimo de ciento y pico euros estén mejor, y tampoco los de los países rescatadísimos, que no...ellos son los que están aquí- muchos tocándose los mismísimos en las plazas de nuestros pueblos y viviendo de nuestras ayudas y presupuestos- y no al revés.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Tanto la rosa esa, como otros muchos, mostró claramente lo que es. Y también su incultura. El Himno Nacional suena siempre, hasta en las iglesias de los pueblos,durante la Consagración cuando celebran la fiesta local.
Cumplieron el protocolo a rajatabla.
Si no dan la nota, no están a gusto.
Y el Cardenal, no pudo estar mejor. El sermon es de "summa cun laude"

Maribeluca dijo...

Exactamente José Luis, así que además de anticlerical agresiva y sectaria es una paleta; lo que no comprendo es cómo ha podido llevarse de calle a tanto señor de derechas y Misa dominical (o sí, porque miran demasiado a través de los ojos de alguno que yo me sé en lugar de tener criterio propio)

Carlos dijo...

Lo raro es que semejante bicherio haya aguantado casi dos días sin insultos de por medio.

Fíjate como han sacado la bilis sectaria y demagogica por unas palabras, certeras del todo, de Rouco.

Hay quien se extraña de la reacción de Rojita, pero está en lo suyo, en lo de siempre. La cabra siempre tira al monte y esta no ha salido de él.

Mira por donde me has dado una idea. "La marcha cuesquil" hacia catalonia. Con unos cien mil llegando a Cataluña y a la voz de tres cuesco al canto. A ver si así los catalónidos (que no los catalanes) se van, de una puñetera vez, a la fosa de Las Marianas.

Maribeluca dijo...

Pápulus, demasiado bueno era, sí; ya se han resarcido también con la pifia de la Espe los mismos que nunca se fían de la Policía, que ya tiene guasa.

¿No es dificilísimo sincronizarse para los cuescos?

Doramasw dijo...

Pues se te ha escapado "LA ULTIMA".
El Gobierno andaluz ha aprobado que los niños desde los cuatro a los 10 años, pueden decidir el cambio de sexo.
FUEGO, FUEGO, por los cuatro costados y la buenísima derecha no hará nada hasta que no arda su casa.
Besitos.

Maribeluca dijo...

Doramasw, coño, pues sí, todavía no tenía noticia de tal esperpento, aunque no me sorprenda.

Puede que tengas razón ya que además la derecha en particular siempre ha sido lo bastante idiota como para pasar bastante de los suyos en unos casos y en general para no apoyar igualmente a los propios y jugar a la división con el consiguiente beneficio de los contrarios, es un suicidio recurrente y digno de análisis.

Un abrazo.