viernes, 3 de octubre de 2014

BUTIFARRENDUM IN PROGRESS...O NO

El esperpento cateto está "in progress", que se dice mucho ahora.
 
Quedó inaugurado oficialmente con la aparición del ex molt honorapla representando una función en la que esa explicación que debía no la quería dar, y acabó sin aclarar nada y abroncando al público, un público en general entregado, salvo algún díscolo, que se comía las palomitas sin rechistar aceptando que los dinerales venían de cuando La Guerra de las Galaxias más o menos, incluso de mucho antes, y sin tirar chanclas al escenario en esta ocasión, no las fuera el perroflauta a extraviar por algo tan nimio pudiéndola aprovechar contra los maderos y demás sicarios del capitalismo y el Estado opresor.
 
Después, mientras Rajoy andaba entre chinorris, buscando como de costumbre pasta, el Mastuerzo con gran pompa y circunstancia -provincianas- echó la firmita y se aplaudió.
 
En menos que canta una gallina, el Constitucional se lo paralizó, pero el tipo es como aquel Joe Rigoli con el "yo sigo", y por la superficie y "lo altini" sigue dando pasitos como las muñecas de Famosa para tirar de la cuerda hasta el máximo posible que pueda tirar sin que se llegue a romper, y por "lo bajini" ya les dijo a los funcionarios advertidos por el Gobierno Central que no hagan alguna donde los puedan pillar...nos esperan días de mucho ruido en plan Plaza Tahrir para que contemple el universo mundo lo malísimos que somos por no permitirles votar a los pobrecillos, y la pena es que cuentan con multitud de esos tontos útiles que confunden "democracia" con el sólo acto de echar papeletas en una urna, como por ejemplo los hermanos Gasol, que sin ser necesariamente independentistas- como el niñato Piqué del equipo del Régimen- desconocen las leyes de su propio país, y quizás también nuestra historia, pero es una confusión tan buenista como ignorante de lo más habitual y no le encuentro excusa, ya lo siento.
 
Me parece que algunos muy concretos no deberían nunca más jugar en la Selección Nacional.
 
Ese cretino inepto de David Cameron ha contribuido no poco a la ceremonia de la confusión creando un precedente peligrosísimo en el seno de la UE por más que las circunstancias históricas y de competencias del caso de Escocia se parezcan como un huevo a una castaña con el catalán, y además en su caso cumpliera con la legalidad, que es el punto fundamental de la cuestión aquí.
 
Aunque finalmente se impusiera el sentido común, ha creado innecesariamente una división entre los ciudadanos que tardará en cerrarse, pues además sólo pedían alguna competencia transferida y les han regalado una consulta en una decisión de lo más irresponsable.
 
 
Esa fractura abierta y hostil ya hace mucho que se nota también aquí, y no sólo entre los catalanes sino en la desafección harta del resto de España; no sé exactamente el momento en que para ellos dejó de tener su puntito de gracia sentirse diferentes y especiales para convertirse en un problema asfixiante, pero sí sé que tardaron mucho en reaccionar, si es que lo han hecho...y nosotros también. Todos. Los gobiernos complacientes con los desleales y los ciudadanos.
 
¿Se romperá finalmente la cuerda? creo que no, entre otras muchas razones porque ya están en el bono basura y sólo subsisten gracias a todos nosotros hasta para pagar los medicamentos de las farmacias, pero como no soy tan lista como esos que  lo saben absolutamente todo en cada momento y lo que hay en la cabeza de Rajoy o lo que hay en la de tanto jumento que apela a la insumisión y después pretende que alguien haga todo lo que se le ocurra a él, la duda prevalece...cuando los sentimentalismos exaltados empañan el raciocinio y los argumentos dejan de importar no se puede excluir nada.
 
 
Por eso, hay que manejar esto con grandes dosis de prudencia y firmeza, pero sin que tiemble el pulso llegado el momento exacto de hacer que todo el peso de la ley caiga.
 
Ayudaría bastante que Perico de los Palotes no se pareciera tanto a Zapatero.

18 comentarios:

Trecce dijo...

Auténticas nubes de humo es lo que están echando estos salvapatrias para tapar los auténticos problemas de Cataluña, mientras sus corifeos les hacen la ola en las calles.
El caso es que su economía va para atrás, pero eso no importa a lo que se ve.

Maribeluca dijo...

Pues sí Trecce, y echarán al tonto de Arturo para poner al que primeramente les dejó en la ruina, el insurrecto bizco...a veces dan muchas ganas de que prueben la medicina que tanto buscan.

Tellagorri dijo...

Ten en cuenta doña que el Mastuerzo es aún relativamente joven para irse a su casa, y no tenía más remedio que imitar a la pila esa del anuncio (sigo, sigo, sigo) porque se lo van a merendar los de Junqueras, de patronimico Oriol y que debe de provenir del latín Horioles o desperdicios, con lo que el buen Arturo sabe que se está jugando por ambos lados.

El solito se ha metido en el tinglado unicamente para que siendo independientes Montorín no le busque los robos a Pujolone a y él mismo.

Todo terminará a dos minutos de que una pareja de la guardiasibil lo detenga.

Maribeluca dijo...

Se ha metido solito desde luego, Tella; a mí me encantaría verlo entrar esposado en la trena, en el fondo les encantaría que entraran los tanques para poder vivir del victimismo décadas, pero se puede parar todo esto sin tantas alharacas y ojalá sea ya pronto...ahora suena también otro canario flauta por ahí, ya basta.

Lin Fernández dijo...

Me apuesto la cabeza,a que este Artur Mas y el cenutrio del Junquera,estan locos por montar un schow como el de Hong Kong,con toda su circos y enanos incluidos,saludos,

Maribeluca dijo...

Agustín ¿no tienes otra cosa para apostar? llevas todas las papeletas jaja

Herep dijo...

Suerte tiene la chusma que nos gobierna que la memoria del español es escasa y efímera, porque si así no fuera otro gallo nos cantaría.
Podríamos recordar, por ejemplo, que estos que ahora suben como la espuma (ERC) ya gobernó dos legislaturas con el famoso Tripartito de Maragall y Montilla, esos dos paladines del catalanismo. El agujero que cavaron, más profundo que el del Carmelo, se lo encontró Don Arturo, que veía cómo le habían dejado la caja más seca que la mojama... y, para esquivar las políticas austeras que debían ser tomadas, se justificó azuzando el fantasma (latente) del enemigo exterior, el España nos roba, el España nos exprime, nos ahoga, nos somete. Con la cantinela montó unas elecciones anticipadas en las que, tras perder más de doce parlamentarios, sólo hizo lo que un mesías puede hacer al darse cuenta de su falsedad: tirar para adelante.
Eso le costará media vida, a él y a su partido, y quizá la otra media al resto de los españoles.
Lo que puedes dar por seguro es que el jolgorio no será un referendum, sino un, como bien dices, butifarrendum... sin garantías, sin listas, sin horario y, si me apuras, sin papeletas.
¿Para qué si todos sabemos que ganará?

Un saludo.

Maribeluca dijo...

Herep, pues eso, es realmente flipante el lavado de coco general, me parece que los normales lo vais a tener ahí un tanto chungo, ya sabéis que estamos con vosotros y que también os esperamos con los brazos abiertos.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Y en España, seguimos sin dar la talla: se ríen de nosotros los que dicen que es inconstitucional no dejarles romper la constitución. Y se ríe de la "familia" en pleno de la saga esa, que ni cárcel como Bárcenas, ni retirada siquiera de pasaporte. Na de na., ya que si se cortan ramas, puede caerse el árbol.
Saludos

Maribeluca dijo...

Jose Luís, somos víctimas de multitud de complejos derivados de nuestra historia reciente, pero después de 40 años de democracia ya deberían estar superados.

Y sí,ya tiene guasa que el mismo juez Ruz trate de forma tan diferente a los Pujol y a Bárcenas, aunque los de los ERES también andan sueltos...

isra dijo...

Todo esto no va a ninguna parte, y salvo el gorrinillo de Junqueras lo saben, otra cosa es que consideremos que la respuesta está siendo muy tibia y desde el minuto uno se deberían haber puesto encima de la mesa todos los recursos de los que dispone el estado para evitar estas tonterías.

Y en cuanto a Cameron discrepo de todos los que ahora le critican, muy hábilmente les dejó votar porque todos sabían que salía el NO y callaba la boca a los independentistas durante muchísimo tiempo, lo que ocurre es que intencionadamente, buscando un voto afirmativo o negativo (hasta ahí no llego) saltaron las alarmas en forma de encuestas, pero estoy seguro que todos estaban convencidos del NO, aunque por el "por si aca" se mojaron un poco más de la cuenta y lo interpretaron como el armagedón.

¿y qué tiene que hacer el gobierno el 10 de noviembre?, recuperar la competencia de educación (para empezar y como mínimo), sí que hay un problema allí de identidad pero porque han manipulado y mentido durante 30 años a la población a todos los niveles, siendo el más delicado el que te laven el cerebro en la escuela.

Carlos dijo...

Sin ser la Bruja Lola, que no lo soy ni lo parezco, te diré:

El "butifarrendum" se celebrará tal y como está marcado, en plan paleto. Ganará, por poco, el NO, aunque Mastuerzo Mandibulator dirá que el pueblo cateto, digo catalónico ha hablado y quiere un estatus diferencial.

D. Tancredo, asistido, como no, por el guaperas, establecerá un diálogo fluido con Mastuerzo y el Troglodita, otrora llamado Junqueras, y por obra de gracia, ¡ta, ta chan! Pufo Catalonio que dejará en mantillas a los Pufos vasco y navarro.

Tras eso, el fiscal de Catalonia se verá obligado a pedir perdón, realizar las felaciones reglamentarias a los Pujoles y exiliarse posteriormente. El Juez sentenciará la inocencia absoluta del Jeta, digo del Jordi, y condenará al Estat Espanyol a indemnizar con 3.000 millones de euricos al pujolet.

Si es facil ser adivino.

Maribeluca dijo...

isra, no estoy de acuerdo en lo de Cameron, ha sido un irresponsable y tampoco ganó el NO por tanto, además cuando los sondeos indicaban que perdía se puso a ofrecer a troche y moche en plan histérico-patético, luego el tonto y malo es Rajoy vale.

En lo último sí estoy de acuerdo pero mucho temo que no se hará.

Maribeluca dijo...

Hombre Papulus, estabas desaparecido en combate ¿qué tal?

Esperemos que no aciertes, creo que no.

Acaba de decir ese cerdo con tirantes de Pedro Jeta que si Rajoy le hubiera concedido el Pacto Fiscal a Mastuerzo nos hubiéramos ahorrado estos independentismos, apuesto a que ya anda babeando a cuatro patas con las paridas de Perico tan conspicuo liberal...me voy a por el Primperán.

Un gusto saludarte.

Pápulus dijo...

Mujer, el Pedro Jeta tiene razón. Si se hubiese llegado al pacto fiscal no estaria montado el pifostio este ahora. Lo montarian dentro de 4 años.

Me da que no me equivocaré. Todas las señales apuntan a lo mismo. Bajada de pantalones del gobierno con apoyo del guaperas, que también se los baja.

Hoy debería haber estado intervenida la Comunidad Catalana. Desde hace tiempo, pero quien pide árnica es D. Tancredo.

PD.- Estaba de sol y playa - todo el verano - y me resistia a volver.

Maribeluca dijo...

No, no la tiene; y además entonces le habría puesto a parir igual por hacerlo que en su caso es de lo que se trata, Exuperancio es un cerdo.

Qué suerte tienen algunos, este año mis vacas han sido un rollo.

Herejes sin Fronteras dijo...

Tienen otro problema Maribel. Hay pruebas suficientes de apropiación indebida para meter en la trena al ex Molt Honorapbla (hoy completament orinapbla),a su Famiglia,y a su Consigliere (Arturito Menos)por más años de los que vivió Sara Montiel.
Ya verás como llegan a un acuerdo "honorapbla" de manera que se lo siguen llevando crudo y se extravían y traspapelan unos cuantos documentospara esperar a que "Il Padrino" cumpla más de 80 y no vaya a la cárcel ninguno de ellos.
¡Y llamamos mafioso a D. Corleone....!¡D. Pujolone si que es un mafioso de éxito y a Mas a Mas, como el buen fuet, del país! (Lo de a Mas a Mas va con mala leche)
Un abrazo y no sufras por las vacaciones, volverán

Maribeluca dijo...

Probablemente Don Chafa, me llama la atención también el diferente rasero del juez Ruz, debe ser que no teme que Pujolone se escape del país como cualquier Bárcenas, no sé...

Coincido al 100 % con las declaraciones de ese señor de Sociedad Civil Catalana que dice que la consulta no se hará pero el problema viene después con los esquerras y ese sector de la oblación catalana exaltada y con el coco lavado por las trolas y las soflamas.