jueves, 26 de marzo de 2015

OMÁ

"yo viasé un corrá".

No, si el corral ya estaba hecho porque ya van para treinta y pico años, dentro de nada alcanzan al Invicto.

Como algunos pensábamos, ganó Susanota; Susanota tiene el ratón, no sé si chiquitín, pero come chocolate y turrón, bolitas de anís, langostinos gordos, fuma coca y se va de pilinguis con el dinero de los parados y los cursos de formación que no fueron, y además tiene pasta bajo el colchón p´asar una vaca o varias...qué crack el tío, el famoso Pérez un inútil.

Susanota, pese a salvar los muebles, tiene también un marrón que no tenía, porque aquello que decía de tener más estabilidad para nada, aunque puede darse con un canto en los piños porque los de la revolución morada se han quedado en la mitad de la mitad pese a las encuestas y el ruido; le habrán robado algunos votos, pero se han merendado a IU como es lógico, la pintoresca que asalta rectorados por ahora no expropia la Giralda, y eso debe alegrarnos al común de los seres humanos con raciocinio.

El mozo pepero, encima de no igualar al sosaina de Arenas siendo en mi opinión mejor candidato, ha pagado los platos rotos, bien por seguir siendo relativamente desconocido y haber tenido escaso tiempo para cuajar, bien porque muchos han castigado en su bullarengue al jefe por las medidas impopulares que corresponden en tiempos de crisis, y también por algunas otras que pudiendo no se ha decidido a hacer, o porque la indignación que impera por los casos de corrupción sólo va por barrios y funciona la ley del embudo, o porque el miedo es libre y- como total aunque ganen no van a gobernar porque se juntan los perdedores, antes de que gane Podemos votamos a Susanota- que también puede ser un porcentaje considerable.

Podemos y Ciudadanos son las nuevas tendencias al alza de moda del momento, pero sólo los segundos están contentos, porque los morados se creían que arrasaban y la realidad les ha hecho una visita- la cara de la iluminada con niña era un poema- y los naranjas, de la nada a nueve escaños pescando en todas las aguas no es para menos, aunque me parece que ahí ha pintado poco y menos el candidato, un señor que me recuerda a Felipito Tacatún, que ha pasado por varios partidos antes de conseguir pescar por fin y que personalmente ha dejado claras sus preferencias en general y no sólo en donde ya gobierna, por otra parte es lo normal por más cuentos que algunos periodistas cuenten.

Los de IU, con un señor bastante más fino ahora al frente que el camarada "de las tetas gordas", han hecho un pan como unas tortas por haber apoyado a la Hunta...veremos si ahora les pide el cuerpo seguir siendo un aparte o juntarse con el otro rojerío como quieren tantos, incluyendo al antiguo califa Anguita. En Madrid en lo mismo andan.

En cuanto a los puretas magenta de las bayetas y los juzgados, se los han comido los de la parte del novio, mucho más simpático, y la novia cada vez es más cadáver y la quieren enterrar hasta los que ayer alababan su resistencia a ser casada a la fuerza, para que te fíes y no corras de los colegas...

Otros que iban a enterrar a no sé quién, también calladísimos de lo suyo con lo que les gusta despotricar, las dimisiones siempre para otros, en su caso se llama no tirar la toalla...

Y mira que soy buena y hablo de ellos, y no de otros con muchos más votos pero sin tanta pataleta por figurar ni tanto tertulianeo faltón.

Pensaba haberme centrado en hablar de las artes desplegadas por Susanota en campaña, le salieron la vena de matrona choni y el peronismo de peineta a chorros, hasta el punto de llegar a ser "mastuerza", no me entiendan mal porque lista es un rato, me refiero a invocar el nacionalismo cutre como el butifarrero amargado, pero ya para qué...llegó incluso a identificar su persona con Andalucía.

Y ¿tenía razón?

De todas formas, en su caso no hay que preocuparse tanto porque le da lo mismo la mantilla blanca que la mantilla azul y se las pone a conveniencia, cuando convenga ella será España y ondeará la bandera, y si le coincidiera con el feliz alumbramiento lo mismo arrasa Enestepaís  que ahora gusta de política "Sálvame", en contra de lo viejuno pero no para mejorar precisamente, así que aunque lo finjas no estés tan tranquilito, Periquín.

Extrapolaciones, las tendencias, pero aquella zona tiene una idiosincrasia muy particular que todo el mundo conoce, y desde anteayer un poco más, gracias a unas jugosas grabaciones...no lo explican absolutamente todo, pero sí la mayor parte, y contra ciertos elementos es muy difícil luchar porque a demasiada peña le va la marcha que se toca y aunque sean los últimos de la clase en casi toda estadística buena y los primeros al revés, no quieren músicas nuevas...puse en la entrada anterior el ejemplo del mocho sin querer desmerecer a nadie sino porque después de tantísimos años de inmovilidad simplemente cambiar es higiénico y significa "normalidad", pero allí el mango de la fregona es de exclusiva propiedad, y en puridad no existe el tan cacareado bipartidismo que tantos quieren dar por muerto precipitada e irresponsablemente y casi siempre para ponerse ellos.

Ahora todos a retratarse, y eso hoy día tiene muchísimos peligros, y también para los novicios del convento para variar.

En realidad, lo que ha pasado tiene un resumen sencillísimo que nos cuenta el Fumi de Morata cada Viernes noche en la cadena pública de la tele: "Si yo no te digo que me lo mejores...iguálamelo".

El Conde de Romanones, como el inútil Pérez, un simple aprendiz.

Y cada vez recuerda más a Palermo.



13 comentarios:

Maribeluca dijo...

No es que me las esté dando de original, es que hay no sé qué chorradas de compatibilidad con mi navegador y el antivirus nuevo y el borrador se ve como siempre pero publica de este modo y mejor hacer caso de la experiencia y NO TOCAR...

Trecce dijo...

Se ha demostrado, una vez más (¡qué pena!), lo que pesa el clientelismo.

Tellagorri dijo...

En viendo las acciones que Googler viene haciendo las últimas semanas, mucho mejor ignorarlo y dejarlo que vaya a su aire, al estilo de la Mari-Rosa, para que se quede como siempre.

De esa esperaba que hablarás en profundidad pero veo que ya no te interesa mucho porque es tan soberbia y prusiana que le quedan uno o dos telediarios antes de que la despeñen por las rocas de Rascafría.

Ya es dificil conseguir poner en Andalucia candidatos como los que pone el Pepé desde hace años. Parecen elegidos, para los peperos, por Julio Anguita. Primero un señorito andalús de toda la vida para que los "otros" lo tacharán de lo que era : de señorito de las altas cumbres. Y ahora a un chico que mira como si de un momento a otro se le fuera a aparecer la Virgen de la Regla o la del Rocío.

Desde mi perspectiva preveo que el Perico va a hacer sangre a fondo con Rajoy, ignorando éste las corrupciones andaluces estilo Venezuela, y que van a perder los peperos montones de concejales en las municipales.

Los chicos de "Podemos", todos profesores y honoris causa como mínimo, se van a dar el fostión que nadie se había dado desde que Mola mandó a los requetés a hacer frente a los "gloriosos" gudaris peneuveros en el 37. Ni siquiera trataron de disparar un fusil por si la caca les salía con el retroceso.

En fin, no veo por ninguna parte a los que Isra defiende, Vox, y comienzo a sospechar que se han camuflado de algo raro.

Que la semana próxima, que no sé si será santa pero sí de que los madrileños pasen horas haciendo colas en las carreteras, te resulte plácida y grata.

Maribeluca dijo...

Trecce, "asín es"

Calíope dijo...

Referente a este tema, lo de las grabaciones (o sale el PSOE o pierdes el empleo) es de vergüenza ajena. Pero lo más indicativo es que la individua iba de n°9 en la lista para estas elecciones y de n°5 para las municipales. Si no la llegan a pillar, tan pancha...

Javier dijo...

Al invicto ya lo alcanzaron en tiempo, en hacer bien las cosas no ni podrán alcanzarlo nunca porque desde que llegó la democracia a la española no hay más que "vacas flacas" y "burros gordos", (exceptuando el periodo Aznar, claro).

Un abrazo.

Maribeluca dijo...

Tella, pues ya me lo arregló mi técnico particular jeje parece que el navegador es más avanzado que lo de blogger.

Te confieso que debería estar disfrutando cual gorrino en charca con lo de la amargada de Rosita por todo eso que dices y más, pero por otro lado eso de las masas contra uno es algo que no me va así que ni siquiera, dita sea...pues sí que so pijoides los que sacan los peperos- y teniendo a Esperanza Oña- pero los señoritos de allí está clarinete quiénes son y serán por los lustros de lo lustros amén...y después a comerse a la Virgen y a los santos por la peana, arsaaa!

Maribeluca dijo...

Sí Groucho, pero ya ves, como si nada, "lacasta" son todos...

Maribeluca dijo...

Javier, aún les falta una miaja pero con todas las posibilidades de adelantarlo... las ayuditas para contentar gentes muy parecidas por cierto, y los folclorismos también, pero en color y por la siniestra.

Un saludazo :)

Herep dijo...

En la era de la información, Maribeluca, esta no sirve para gran cosa, y es curioso porque jamás un ciudadano cualquiera había tenido acceso a tanto saber, pero ni así, oiga... hay cosas que no se quieren ver ni oír, y el tema de la grabación es escandaloso y triste, aunque no dice nada que no nos imagináramos.
Pero, ¡ah, amiga, como alguien me venga con el cuento del socialismo y los pobres o la izquierda y la superioridad moral! Ése valiente se va a llevar un berrinche de aúpa.

Un abrazo.

Maribeluca dijo...

Herep, es increíble pero en muchos sitios sólo ven Canal Sur, y por supuesto de periódicos o internet nada, la culpa de su ignorancia es solamente suya pero desgraciadamente muchos pagan el pato.

Otro para ti.

Pápulus dijo...

Estaba claro, clarísimo. Si sumamos funcionarios de la Hunta, empleados públicos de la Hunta, enchufados de 1.800 o 3.000 euros/mes sin necesidad de acudir al puesto de trabajo, los premiados con el PER y todos los subvencionados por la Hunta, aún se han quedado justitos de votos. Supongo que investigarán cuales desagradecidos no han votado al ratón de Susanita.

Lo de Moreno Bonilla es lo normal. Si solo lo conocen en su casa, y entre diario que fines de semana no está, la campaña la guia Arenas (sin dar la cara, como siempre) y Marianico quiere más protagonismo que el candidato...ahí están los resultados.

El coletudo amigo de los asesinos comunistas un fracaso. Fracaso total. Tenia toda la ventaja del mundo con las cajas tontas baboseando y encumbrando sus "virtudes" y se queda en esa mierda de resultado. Los que iban a arrasar.

Lo de C's es, dados los condicionantes, un éxito rotundo.

Y los demás de pena. Lo magenta se queda en sucio y lo de IU ya no existe.

Yo sigo encargando palomitas, kikos, cacahuetes, almendras, etc., que va para largo.

Maribeluca dijo...

Pápulus, pues más o menos similar a lo dicho pero aún más resumido, pocos se han escapado de votar al ratón de Susanita para ser los últimos de la fila salvo en paro, pero ya se sabe que sarna con gustirrinín no pica.