miércoles, 29 de junio de 2016

SORP...RESAS

La tortuga Mariana volvió a ganar a las liebres mecánicas.
Y en esta ocasión por mucha mayor distancia.

Los indicadores pronosticaban que seguiría siendo la opción más votada, pero no con semejante diferencia respecto a seis meses atrás; en lo demás, lo de los encuestadores y sus empresas que se ponen las botas de pasta, ni guarra oiga (suerte tienen de no vivir en Japón), pero por lo visto no van a devolver nada por su cagada de servicios.

Pero antes de semejante sorpresa, tan desagradable para muchos y para alivio de los más, hubo otra a principios de semana que tampoco fue manca con el susto imprevisto del Brexit.

Cameron, que en su día parecía listo, ya tiene su podio en la Historia y a buen seguro que la medalla de oro no será, también una suerte que su hara-kiri tenga que limitarse a lo político y encima le endilgue el muerto al próximo, que bien podría ser ese elitista gamberro a imagen y semejanza de Tromp, quien por cierto acudió presto a celebrarlo, y de nombre Boris (by the way, ya pueden imaginarse la sonrisita sardónica de Vladimir tras sus gigantescas puertas doradas por aquello del efecto contagio y demás, como el de su apadrinada Marine por citar sólo un ejemplo de los muchos)

Y sí, ya sabemos que los európatas son una panda de burócratas y que las superestructuras han demostrado anquilosamiento e ineficiencia en no pocos asuntos, el de la avalancha descontrolada de refugiados también por más que Londres ya sea desde hace mucho Londonistán y se haya aferrado a tal excusa, al igual que sabemos que en un mundo globalizado integrados y unidos se funciona mejor que cada uno a su bola, en general...también sabemos, y lo dice una anglófila, que tales isleños tienen una idiosincrasia muy particular, tanto para lo bueno como para lo malo, y que son unos especialitos- como aquí tenemos los nuestros particulares- y llega un momento en que quien siempre anda chinchorreando y mirándose el ombligo acaba siendo tan antipático como aquellos funcionarios distantes que a menudo parecen haber olvidado las motivaciones por las que fue creado el invento, raíces cristianas incluídas.

Dicho lo cuál, creo que se han pegado un tiro en el pie, han perjudicado de paso al resto en cuanto a ralentizar la recuperación, y temo que son presa de un brote nacionalista un tanto ridículo, cuyas consecuencias se verán sobre todo a largo plazo, aunque ya hay unas cuantas visibles, y las que no se ven tanto pero suponen una fractura en la convivencia entre los ciudadanos e incluso pueden dar al traste con el mismo Reino Unido como tal.

El pifostio está servido.

También han hecho un roto a los miles de sus nacionales que conviven entre nosotros, y que además muchos de ellos no han tenido arte ni parte en decidir su destino porque no podían votar el entuerto.
Pero más graves son los rescoldos de secesión avivados por la decisión, máxime cuando el otro referéndum escocés los unionistas ganaron por poco y precisamente para no salirse de la UE.

Bruselas ens roba, ríe ese sujeto Farage...y claro, le han dicho que corra el aire, y ya puestos, tanta paz lleven y cuanto antes.

Así pues, como digo, la Lumbrera del Año y ése otro famoso premio de oro ya tienen candidato cum laude, aunque no desmerezcan otros.

Volviendo a nuestro corral, y casi nunca mejor dicho, tras los funerales en directo en la sede electoral de los otros partidos en liza, vuelven los burros al trigo.

La sonrisa de la gente se trocó en helado rictus, pese a lo cual luego fueron vistos luego en otro festejo, algo menos socialdemócrata como en tiempos.
La culpa es de "los viejos", que votan al PP (salvo Carmena y la Bardem, Anguita y Verstrynge)

Pobres yayoflautas, qué desagradecidos...

ZPerico lucía sonrisa a medias por aquello de haber evitado el zarpazo, que no el batacazo porque sigue perdiendo en votos, pero con el gustazo de haberle dado en el morro a Susanota gracias al PP que ha ganado también en aquel cortijo, y tuvo un discurso sentimentaloide sobre su partido que en una parte se lo quiere quitar de encima como lastre sin remedio y pasar a recomponerse en la oposición.

Y el niño Vicente, echando la culpa del suyo a la ley electoral que cuando tenía más escaños no le estorbaba (y que siendo mejorable, en algún país hubiera otorgado la absoluta al PP por primar al ganador)

Autocrítica cero.

Y como digo, no sólo eso, sino que después de haberles dejado la cosa aún más clarita siguen en sus trece de sobraditos con sus noes y sus vetitos.

A este paso vuelve a sacar la absoluta el gallego...

Pero no creo que se atrevan a tanto, y alguno tan listo se tendrá que apear de la burra más pronto que tarde, porque no tenemos el cuerpo para más paridas e infantilismos personalistas y pataletas varias.

Me da que cierto "plebiscito antipersonal" tan sobreactuado ha jugado en favor de la víctima expiatoria, aparte de razones de sentido común de distinto peso, pero quizás y a riesgo de incurrir en anatema, lo mismo puede que incluso haya que reconocerle algún mérito, también en cuanto a estratega.

Lo más parecido a la famosa flema inglesa que se ha visto es la que gasta el señor de Pontevedra, mientras que los britanos le han cogido el gustillo al hooliganismo y al balconing.


Do you like to take a fine cup of tea?



Posdata: 

Atentos, el contubernio judeo-masónico de toda la life, ahora se llama "mundialismo"

Segunda Posdata:

Mis condolencias a Exuperancio con tirantes, Fedeguico y adláteres, la nueva amargada nacional a falta de Roja 10 de apellido San Sebastián y la cadena del nacional-populismo  (a falta de sindicalismo vertical) y ciertas fuerzas medio vivas.

Por la siniestra, a todos en general y a LA SECTA en particular.

O NO.

19 comentarios:

Tellagorri dijo...

Había "endibiduos" que como el Jefe Torie (Nube Roja) y el Jefe Labour (Toro Sentado) se habían creído que eran Julio Caesar en moderno y la plebe les ha quitado los pantys para dejarlos sin plumas ni bragas.
Lo de referendum es acción que, salvo los suizos, requiere mucho entrenamiento para que no estalle en la cara de quien los convoca. Don Charles (De Gaulle) en 1969 se puso farruco y organizó uno pero se tuvo que ir a casa para siempre porque le salió marica el referendum.

Los listos locales (los de las praderas carpetovetónicas) ganaron a Custer en la primera carga de caballería pero sin conseguir superarlo. Y cada vez que monten una nueva carga india se van a encontrar a Custer con más galones y seguidores casacones.

Me encanta el destrozo de la gastroenteritis viral en los gibraltareños llanitos ahora que para cruzar la raya que hay pintada en el suelo de entrada a aquel "país", deben de enseñar un papelito que diga "colonizados por Gran Bretaña". No les darán el que diga "gibraltareño" porque no pasan de ser súbditos de 4ª de su Graciosa Isabel.

Pronto los "catedrales" acusarán a los encuestadores de ser agentes de la CIA.

Trecce dijo...

Lo que sobraba era el referéndum, en el que no me extraña que los ingleses hayan votado por la salida, ¡pero si es que llevan décadas oyendo a sus dirigentes que algo funciona mal en la UE!, de hecho, estaban integrados a medias y no formaban parte del euro, así que no han hecho sino votar conforme a lo que les han indicado sus dirigentes.

Chaly Vera dijo...

Mas vale lo malo conocido, que lo peor por conocer.
Las encuestas que "inflaron" a PDMS asustaron al ciudadano promedio y este respondió de la manera planeada.
No entiendo el porque a mucha gente no le gusta Trump, si el simplemente quiere puestos de trabajo para el pueblo estadounidense.
¿Que no le gustan los latinos? ¿Y qué? A mi tampoco me gustan ciertas gentes.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

Tella, hay asuntos muy complejos que no pueden ser explicados de forma tan simplista y menos aún sentimental a gente con escaso conocimiento de lo que se juega.

Menuda patada al tablero; en efecto, y como todo tiene su parte positiva, habrá que poner frontera a Picardo Cabezón y sus monos.

Maribeluca dijo...

Trecce, sólo quieren prebendas sobre los demás y ya harta.

Maribeluca dijo...

Chaly, casi siempre, y en este caso estaba bastante claro.

Trump es un populistón de la especie grosera y faltona y un paleto bravucón, peligroso al frente de la presidencia en mi opinión, pero para gustos ya se sabe...

Un cordial saludo

si, bwana dijo...

El matrimonio de podemos con IU ha resultado un fiasco. Muchos partidarios del coletas no tragan a los comunistas y, por el otro lado, éstos no se fían de la competencia. Algo positivo se ha conseguido.

La entrada, sensacional.

Maribeluca dijo...

Sí Bwana, aquella salida sobre el JEMAD y que preferían al mono Amedio no era más que la punta del iceberg, muchos que llevan currando años no han tragado con que de pronto unos advenedizos prepotentes les fagociten las estructuras del partido gracias al memo de Garzón y se comprende muy bien.

Lo mismo hicieron los naranjitos con las del partido magenta por cierto, y encima se ponía a parir a los que no querían el casorio forzoso.

Muy agradecida.

Carlos dijo...

La salida de los british estaba más que cantada, de siempre. Han sido socios de la UE de una forma muy especial. Moneda propia, no obediencia al BCE, política fiscal independiente y un largo etcétera de privilegios. Pero en lo de la soberania son muy suyos (cosa que aplaudo).

Algo se está haciendo muy mal y los jodiernos uropedos no están por la labor de hacer autocríticas ni gaitas.

En los de los papelitos urneros y su resultado ya sabes lo que pienso,de "sorprasso, frarcasso, hostiarsso y lloros a mojollón" (la j de "mojollón" es por lo que mojan los jodios con sus lloros).

A la próxima que vuelvan... ja,ja,ja.

José Luis Valladares Fernández dijo...

La tortuga Mariana, les pegó un buen mordisco a los que tu llamas liebres mecánicas. Y que el Pedro Despresidenciado y Y el Ciudadano Rivera, que se anden listos, que como vayamos a unas terceras elecciones, vuelve a sacar mayoría absoluta.
Saludos

csc dijo...

Lo de IU ha sido matrimonio de conveniencia, por dinero.... más que nada para no salir en esas listas tan chulas que prepara Montoro de evasores fiscales y similares. Y esas cosas nunca acaban bien, y algunas como esta ni siquiera empiezan bien.

Supongo que al amigo Garzón habrá conseguido su sillón del congreso, con lo que seguirá tan campante limpiandole las botas a quién lo necesite. De momento seguro que piensa aquello de "ande yo caliente...."

En cuanto a lo del Brexit, supongo que en los dos años esos que hay para negociar la salida se montarán algún tipo de referendum de confirmación y se echarán para atrás. O igual ni siquiera inician el proceso, y como dicen en cataluña "el que día pasa any empeny" con lo que pasado el tiempo, todo se olvidará y pelillos a la mar.

Chaly Vera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Maribeluca dijo...

Carlos, hacen mal los unos y los otros, muchos no se quejan a la hora de poner el cazo y después se ponen muy pejigueros.

Alguno se tendrá que bajar de la burra, y en particular el chulito de los 32 escaños...

Maribeluca dijo...

José Luís, creo que en efecto empiezan a digerir que no les conviene, pero mientras tanto se harán los muy interesantes, no se dan cuenta de que ya no interesa y cuela menos.

Maribeluca dijo...

csc, ya están los de IU pidiendo romper la coalición, tuvieron un ataque de dignidad ante las formas soberbias del uno y el arrastre mendicante del otro después de las cositas que se habían dicho en Diciembre y no fueron a votar o votaron a Perico.

No habría que tener con los británicos la menor condescendencia más allá del mero pragmatismo.

Herep dijo...

El ataque de dignidad que parece estar sufriendo IU es inversamente proporcional al resultado de las elecciones: la cosa ha ido fatal, pues recuperamos nuestro orgullo comunista herido; si el asunto hubiese acabado en victoria, todos tan amigos y a celebrar un jolgorio como el inmortalizado en la foto de los podemitas en el ayuntamiento de Zaragoza.
El resultado del 26J me sorprendió, he de reconocerlo. A pesar del discurso del miedo (real) no pensé que los resultados fueran estos, aunque no veo claro cómo y con qué apoyos formará gobierno el PP de Mariano. Sea como sea, suspendo mi éxodo al monte. Mis planes de ermitaño tendrán que esperar.
El Brexit ha sido otra de las noticias que me alegró la semana, sí. La Pérfida, lejos.
Un saludo, Maribeluca.

Doramas dijo...

La suerte hace meses que esta en la mesa, llevamos seis meses de cachondeo politico y mi opinión es que vamos a estar otros seis meses para otras elecciones.
No pararan hasta que los resultados sean los que ellos desean. Nosotros les importamos una gamba podrida.
Aunque al final, la culpa es como siempre ha sido, NUESTRA.
Un saludo chiquilla.

Maribeluca dijo...

Seguramente Herep, pero el "bipartidismo", que luego no es tal, no se acaba de un día para otro por mucho que lo pregonen los tertulianos profesionales.

Hay que felicitarse de que no haya iluminados al timón de la nave sea cual fuere su pelaje y su consabido monopolio de los principios.

Un saludazo.

Maribeluca dijo...

Doramas, cuánto tiempo...

No lo creo, aunque por momentos y dada la pataleta de los perdedores lo pueda parecer, pero ya están empezando a digerir la situación y a caerse del guindo.

Lo más probable es que ya que apoyar no, gobierne Rajoy en minoría, le puteen todo el tiempo y sigan retratándose...

Lo que sí sería menester es que alguno de ellos hiciera el petate y no precisamente el que les ha vuelto a ganar la partida.

Me alegra la visita.