viernes, 9 de diciembre de 2016

OTRO TONTO Y SU CONSULTA

Y siguiendo con la basura antropomorfa, se me olvidó el detalle de que el camarada Otegui se perdió los macrofunerales porque no puede sobrevolar el espacio aéreo estadounidense pues cuenta en su expediente lo de formar parte de un entramado terrorista; y no, no ha sido todavía cosa de Trumpy como he visto por ahí, ya que hasta el 20 de Enero no toma posesión del cargo; ha sido cosa del "negro comunista y musulmán" como definen aquí y allá algunos ambientes muy concretos a Obama, esos mismos que llaman "masón y trotona" aquí al presi, que jamás ha dado una a derechas en nada ya saben, mientras idolatran al bocachancla insultador oxigenado por el hecho de ejercer de tal, cayendo en lo mismo que con razón criticaban respecto a su predecesor rodeado de tontucios mesianistas, o enaltecen a Putin, pese a haber sido del KGB y no haber olvidado del todo sus usos y abusos- y eso no sea fruto de rumores o bulos maledicentes-  esos que hasta  son capaces de perdonar y comprar sin más todo lo que escriba o suelte por la boquita otro ex terrorista por el hecho de haberse pasado al bando contrario y llegar a pedir poco menos que la canonización del Invicto.

En fin, qué suerte no ser sorayos.


Por cierto, los de Bildu han felicitado por carta al nuevo presidente useño y dice que van a seguir colaborando, definitivamente el fin del mundo anda cerca por la enormidad de cosas estrafalarias que andan pasando, ya me han convencido hasta a mí que siempre he sido displicente con los apocalípticos, así que perdón, perdón y mil veces perdón...


Tromp bastante tiene con sus dificultades para confeccionar la plantilla e ir apagando incendios a cuenta de su diplomacia de rinoceronte, aunque muchos por una silla perdonan lo que hubieran tenido anteriormente, y sabido es que no suelen ser lindezas de poca monta precisamente... las cosillas que intercambiaron él y Romney les habrían dado un pampurrio a cualquiera de aquí salvo a los podemoides, y sobre todo a los de Ciudadanos, aunque ellos hayan pedido la cabeza y puesto en la picota a media humanidad y luego hagan como que usan papel de fumar para no ensuciarse las blancas manos.

Parece que al fin han tenido que admitir que era demasiado brutal el conflicto de intereses entre su emporio empresarial y la gobernación, y mientras hace América great again van a poner al frente de los negocios a otros, claro que si son familiares no cambiará en exceso lo de ser y parecer, pero como eso sólo vale para "lacasta" y el "establihsment" y ellos también son de "la gente" pues tira millas y mete a la libertad empresarial un impuestazo por salir del terruño y producir fuera bienes y servicios, pero qué cabronazo eres Montoro, maldito socialdemócrata.

La última lumbrera que se ha dado el costalazo padre por creerse listísimo de la muerte, más bonito que ninguno como la canción de Rocío Dúrcal y tener prisa por colgarse medallas ha sido Matteo Renzi; a quién se le ocurre, no ya hacer mudanza con el ambiente inflamable e impredecible que hay, sino ligar tu cargo al tema...después de semejante caramelo qué más da lo que preguntes, criatura.

Así le ha pasado, otra víctima de sí mismo al saco de la estupidez prescindible y otra vez los desasosiegos y los tambores de las tribus primigenias por si hubiera pocos aporreando el tam tam.

Y encima puede que lo menos malo sea que retorne el Bufoniere del bunga bunga, así que para qué contar.

Los referéndums estos los carga el Diablo, y además si no sale lo que les gusta en el caso de los nacionalistas se repiten hasta que salga, y en caso contrario no y vale ya. Lo mismo que a ese señor de Colombia que también se quería colgar a toda costa otra medalla, muy sucia en el reverso, y le ha salido mejor por ahora la jugada porque aunque lo perdió se ha pasado por el forro el resultado y ha hecho un apaño de maquillaje pero no ha tenido narices de volverlo a convocar porque otra vez lo pierde.

Así que decretazo y Nobel.
Toma ya.

Espero que tantas pistas escarmienten a los que quieren meter mano a la Nicolasa sin saber demasiado bien cómo puede terminar la cosa, ya que además y en todo caso la cosa debería ser justo en sentido contrario a lo que se pretende, o sea, acotar, blindar o reasumir competencias fundamentales y no que se haga para contentar a los que jamás por su propia naturaleza es imposible y también infumable.

Es triste comprobar que ese señor de la gestora no sólo no rompe los pactos pericos sino que abunda en la ideíca del federalismo.

No se dan los mínimos mimbres y la paz y concordia social para tocar nada, para empezar que se cumpla y dejen ya de joder con la pelota.


Bueno, y como se acercan fechas tan entrañables el personal tiembla sobre qué se le ocurrirá a la señora alcaldesa de la capital para que sean al menos tan inolvidables y originales como las del año anterior donde dejó tan alto el listón, jamás te lo perdonaré Carmena.

Por lo pronto ha cortado al tráfico la Gran Vía y no sé cuantos puntos cruciales adyacentes y se han montado los pifostios habituales, aunque ya de por sí no hay quien ponga un pie en ese hormiguero humano días como los presentes, imaginen si como apetece y la dejan la cosa es para siempre y todo es peatonal y por donde puedan pasar los coches- pares o impares según toque- y pagando un riñón por aparcar sólo se puede circular a 30...a servidora que no la esperen más, se ve todo mucho mejor y más tranquilito por la televisión y así de paso nos ahorramos problemas y dineritos.


¿Alguien ha aprovechado estas medio vacaciones a trompicones para ver la peli del bizco apátrida?

Qué lastima, pobrecico.


POSDATA: me han chivado que la susodicha está de visita en el Vaticano junto a vacaburra Colau para llorar ante el Papaco por la política de refugiados, pero hasta ahora no hay constancia de datos oficiales de empadronamiento en sus domicilios, los que han saltado la frontera hoy igual les pillan lejos pero los de los motines de los CIE que ellas jalean les quedan a huevo y a buen seguro serán estupendamente recibidos.

Yo ya sé que es un tema delicado y controvertido que no se puede despachar con exabruptos ni a favor ni en contra porque hay argumentos tanto válidos como repugnantes en ambos sentidos y por eso funcionan tan bien los populismos del buenismo lacrimógeno o del palo y tentetieso, no comulgo con ninguno de los extremos sino con el sentido común y la ley.

Dicho esto, con los del palo y tentetieso he comenzado el escrito y con los del otro lado de la cuerda lo termino...ya podían recibir a Lilian Tintori que se ha tenido que encadenar en la plaza gracias a los oficios de los colegas de esas dos sujetas que no se preocupan de los refugiados y los pobres que ellos crean con sus políticas criminales del sectarismo marxista y además contrarias a la religión salvo que les pase la mano por la lomera.

Es un bochorno y una desvergüenza.

Si sobrevivo a las memeces de este Papa, a las monjas militantes anticristianas, a los informes troleros y ciertos lemas presuntamente caritativos de Cáritas, y por el otro lado a los de cuanto peor mejor de los infiltrados sectarios del Yunque que contaminan toda causa que abrazan y a las soflamas talibanas de Juan Manolo sí que será un milagro y no necesariamente navideño.



12 comentarios:

Tellagorri dijo...

"De Madrid al Cielo" decían en otros tiempos y observo que tú no te los crees.Si yo fuera castellano (de Castilla, no dueño de castillo) preferiría mil veces más vivir en la idílica Alcalá dando paseos por la calle Mayor, la de los judios.

Otegui está kaput, le dejen o no pasar por Usa, porque el gentío,tal como lo demuestra el ultimo Euskobarómetro, huye de independizarse de nada porque sospecha que si antes cerraron Fagor con las ideas de Otegui se cierran hasta las mercerías.

Me estoy divertiendo mucho con los porrazos que se sueltan el ENANO ese de Errejón y el Catedrales.
Por otra parte si hubiera visto el Invicto que una fémina madre de familia reniega del Papa, seguro que ordena que lo fusilaran a él. Por mal "caudillo".

Sospecho que los rosados de la rosa y el mazapán cada día están más a la deriva y terminarán llamando al calvo-bombilla de Odón para que lo termine de joder todo.

ESTAMOS ante unas navidades como las de los tiempos de Wamba, aquellos que cada dos días se cargaban a un rey. Y los reyes del Mambo hispano ya ni bailan.

Bueno, pronto vendrá el día de Santo Tomás y quedas invitada a tomarte unas chistorras con chacolí en lo Viejo de Donostia.

Chaly Vera dijo...

El otro dia vi la película Guernica y asi pude entender el cuadro de Picasso.

Abrazos

Maribeluca dijo...

Tella, algunos paisanos tuyos son muy cabritos pero no tontos del todo y viven muy cómodos como para arriesgar.

Errejón sabe que va a ser purgado y se resiste, lo veo formando dúo con Perico No es No antes que después...¿has visto qué navideña y amorosa estoy?

Maribeluca dijo...

Chaly, no veo por parte alguna nada que tenga que ver con Picasso ni el cuadro de marras en el post, por cierto que es asaz horroroso y los tiene muchísimo mejores porque era un gran pintor, ya sabemos que prima la propaganda sobre cualquier otra cosa para los mismos de siempre, qué se le va a hacer.

Por cierto, mi "adorado presidente" no sé cómo quedará en los libros de Historia, depende de si es un historiador de verdad y no un militante a favor o en contra naturalmente, pero lo que tengo claro es que no lo hará como un dictador asesino como Fidel así que no se moleste en dejar esa clase de recaditos que la hospitalidad tiene sus límites ;)

Saluditos.

MAMUMA dijo...

Veo, que no has cambiado,Saludos.

Pápulus dijo...

Lo de Matteo Renzi era de esperar. Estos politiquillos de los politicamente correcto abrazadores de la ideología socialdemócrata imperante en Uropa y que quieren justificar sus burradas gubernamentales dando la soberanía de Bruselas no tienen ni idea de lo que está pasando por la cabeza del ciudadano medio europeo. Están hasta las gónadas de imposiciones de funcionarios estupéndamente pagados para que paguen más impuestos, de las políticas de inmigración, casi impuestas por la Merkel, que están dejando en manos de islamistas el devenir de Uropa o Eurabia, hasta las mismas están también de tanta ideología de genéro y tan poca economía, de tanto quitar derechos y libertades a los ciudadanos, etc.
Y luego se rasgan las vestiduras si los ciudadanos, en un referendum, les paran lo pies.
¡Que se lo hagan mirar, pero bien!

Estoy convencido, a pesar de las tonterias que nos vende la prensa pro Clintos, que aquí es practicamente toda, que Trump va a dar mucho sentido común a su política, tanto interior como exterior.
Lo de China ha sido una jugada maestra a nivel de diplomacia. Ha sentado las bases de quién tiene que mandar. Ahora tienen que jugar a ver "¿quién la tiene más grande?" y en eso los USA tienen las de ganar, por ahora.

Aun así, como digo en el mio ¡QUE SE PARE EL MUNDO QUE ME APEO AHORA MISMO!

Maribeluca dijo...

Hola MAMUMA, pues depende del tiempo con el que me compares jeje, también para ti

Maribeluca dijo...

Papulus, me recuerda bastante al merluzo naranjero, un ego descomunal.

El ciudadano medio europeo tiene razón en cabrearse por muchas cosas pero no la tiene cuando de una forma u otra decide caer en populismos de todo a un leuro arreglanadas y pegarse tiros en los pies, hasta gentes "leídas y escribidas" se han infectado con el virus, me da igual del lado que cojeen, y es verdaderamente insufrible, estoy por retirarme de nuevo en busca de paz y quién sabe si para siempre.

Lo dudo mucho cuando Tromp está creando problemas nuevos y ya veremos qué arregla de los viejos, la experiencia cuenta mucho en todos los órdenes de la vida pero en realpolitik y geoestrategia es fundamental y por ahora golpes de pecho gorileros y charranadas, cuando no vergonzantes concomitancias como lo del señor de la Exxon, qué quieres que te diga, menos mal que por ahora no se ha parado diez minutos en el carril bus.

si, bwana dijo...

La idea de limitar el uso de los coches, según termine la matrícula en par o impar, que tiene previsto aplicar la señora alcaldesa, ya se utilizó hace años en otros países, con resultados sorprendentes. En Caracas, por ejemplo, fue una medida aplaudida por los concesionarios de vehículos, pues aumentaron las ventas de automóviles de forma espectacular. Todo el que podía, se compraba un segundo vehículo, para tenerlos con matrículas diferentes (uno terminado en par y el otro en impar). Como resultado, la circulación no experimentó variación alguna.

Trecce dijo...

Pues no he visto la peli de Trueba, no puedo decir que nunca la vea por aquello de "no digas de este agua no beberé", pero sí te puedo asegurar que volveré a ver antes "Belle epoque" que esta última entrega del ínclito realizador.

Maribeluca dijo...

Sí Bwana, ya sé que sobre este particular no tiene la exclusiva, lo que desconocía es esa otra variable que me cuenta y no deja de tener su gracia.

Maribeluca dijo...

Trecce, se lo ha guisado y comido solito como Juan Palomo, que no se queje.