miércoles, 28 de junio de 2017

TONTOS DEL CULO

Pues esta vez vaya ojito he tenido con la abuela, no sólo no les ha reprobado los hechos aunque fuera de boquilla a sus ahijados presuntos, sino que ha tirado de verdad alternativa, o sea trola, para aducir que no están imputados en absoluto sino "querellados" y vale ya de dar la coña con el tema; y además en lo que a ella respecta "sí se puede" viajar en business- su segundo también- porque se lo ha mandado el médico, y lo mismito.

Hay animales más iguales que otros, ya se sabe.

Aparte de muchas cosas, esta señora caradura ha sido juez, lo que en este caso es un agravante.

Eso sin duda explica su famosa benevolencia para con los etarras y criminales de tal jaez, porque son delitos por lo visto menos graves que ser un aprovechategui del carguete, si el presunto es pepero clarinete, aunque los delitos de lesa humanidad sean los de poner terrazas y utilizar el coche.

Lo de hacer mucho ruido y molestar al vecindario, depende.

De tu condición sexual, por lo visto.
Si no eres hetero, te puedes pasar la normativa por el arco de triunfo y te perdonan la multa.
Y te ponen trenes y autobuses para el botellón hasta la hora que te salga del fistro, cuanto más lo exhibas con orgullo, mejor.

Y ojito con criticar, homófobos, intolerantes casposos.

Esa pasta sí que vale, la de otros negocios es mala.

Lo de los trenes lo he visto, pero parece que los maquinistas de metro y los taxistas han elegido tan estelar ocasión para hacer huelga como casi siempre, así que este finde la capital se convierte en territorio comanche, más les vale no tener que pasarse salvo que lo hagan por afición.

Hoy han celebrado en el Congreso, todos salvo los mismos de siempre, los 40 años de elecciones democráticas de la etapa actual, que algunos se empeñan en demonizar desde todo extremo, aunque el que hace más ruido y agita el árbol de la ira y el descontento para recoger sus tóxicas nueces sea el justamente más beneficiado entonces por la altura de miras, y también la tremenda ingenuidad como ha quedado más que patente, de los entonces reformadores.

Dice el tonto útil de Pablemos, creo que se llama Alberto y que antes tenía un partido, que hoy ha salido más republicano que ayer tras escuchar las sabias palabras del Rey invitando a la unidad, el respeto a la ley y la concordia.

Pero menos que mañana, majo.
Y más tontaco también.

Eso sí, iban todos con la misma camisetita fashion vintage sobre Alberti y La Pasionaria.

Pasarela Gulag.

Por una vez no han sacado la jeta del Ché para el merchansading, aunque la llevan algunos del Orgullo muy muy ignorantes...

Y han hecho gestos groseros y tonterías para que olvidemos que están callados como suripantas con los muertos del autobusero gorilero en Venezuela casi todo el tiempo, y cuando no, es para poner al mismo nivel a los asesinados por el ya dictador sin careta que busca perpetuarse como sea y por las armas como anda vociferando sin tapujos.

Pero no lo vamos a olvidar, Tic Tac...


En cuanto a los mamertos nazionanistas, no encuentran quién les preste las urnas porque se la juegan y en Europa no les ríe las gracias ni el Tato, pero esta semana después de muchos desaires seguidos han tenido por fin quien les haga casito, y nada menos que los pijoprogres pomposos del New York Times, ahí es nada.

La opción de que no se enteran de qué va la vaina, como a menudo les ha sucedido en el acontecer histórico a los estadounidenses sobre lo ajeno, es la más probable, ya les pasó a los del Batallón Lincoln durante nuestra Guerra Civil hasta que el gran Ronald Reagan lo reconoció a posteriori, es obvio que a menudo y a priori la complejidad de los asuntos puedan llevar a engaño, aunque siempre existen maneras de informarse bien.

 Hasta puede que hayan tenido que hacerse con un mapa para saber dónde está Cataluña antes de escribir el editorial mamarracho, un suponer.

Lo cierto es que no se puede generalizar, porque en su país está tan mal vista la secesión como casi en todas partes con sentido común, además de que allí las históricas consecuencias de la movida también fueron muy gordas, y los senadores tan tontos que se pasearon por aquí no hace mucho, de ambos partidos por cierto, tampoco son la norma sino la excepción.

Sin embargo, hay gentes de Tejas que lo consideran fetén todavía.
Y ahora son algunos de California los que acarician la idea desde que salió Trump.

En todo caso, que hagan un editorial para que les dejen votar por su independencia a ellos, aunque la cosa no vaya a salir, menuda argumentación.

Y es que la democracia como concepto literal de llenar urnas, venga a cuento o no, lo permita la ley o no, es de simples en el sentido literal de simpleza ("bobería, necedad; y  el "simple" es un incauto, mentecato, necio, ingenuo, bobo, etc)

Vaya riqueza descriptiva la del diccionario.

Ahora además, se utiliza el término "fronterizo" para gentes de tan brillante inteligencia, y encima les va de pistón para la materia de su obsesión.

Sin embargo, la más conocida, incluso por los guiris es "gilipollas", es de lo primerito que aprenden a decir cuando pisan nuestra tierra de conejos y toros, para beber sangría, correr los San Fermines y tirarse por los balcones y cosas así, y es que ser "tonto de ahí" es el no va más de la tontería, el súmmum...



Voto a bríos, cuánto gilipollas.


POSDATA: por lo menos hace más fresquito y se han callado por unos días las chicharras.

No hay comentarios: