jueves, 8 de noviembre de 2018

DECRETOS Y SECRETOS

Tras varias semanas de inseguridad jurídica a cuenta de la boutade sobre el impuesto de Actos Jurídicos Documentados que acompaña la firma de hipotecas, los jueces se enmendaron la plana a ellos mismos, otra vez, y dictaminaron volver a la situación anterior, la que marca la normativa aquí y en todas partes donde existe tal tributo: paga el cliente.

Como ya dije es de puro sentido común, pero ya se sabía que en cualquiera de los dos casos, por una cosa o la contraria, se iba a liar parda.

En seguidita salieron los revolucionarios ricachones a enardecer a las masas.

Pablenin lo mismo quería que además le devolvieran dinero por la hipoteca del casoplón adquirido en ventajosas circunstancias sobre el resto de los mortales, y vigilado constantemente por malvados maderos lacayos del capitalismo opresor; en cuanto a Echenique, también mudado a la flor y nata del Barrio de Salamanca ayudado por lo que se ahorraba de pagar la Seguridad Social de la chacha, no hace mucho firmó en Aragón subir el 50% ese impuesto ahora tan maloso cuando lo pagaba también "la gente", total él vive donde menos impuestos se pagan y es asunto autonómico.

El Sábado escrache ante el Supremo, yo si fuera okupa aprovecharía, la dacha del camarada es de aúpa y hay terreno guapo para plantar hierba de la que les mola, y ya que es tan partidario de ambas cosas, dudo que se vaya a quejar.

En cuanto a su socio el usurpador, salió al día siguiente a enmendar a los jueces por decreto, para que nunca más el pueblo tenga que pagar semejante dislate, y eso que lo pusieron en el 93 ellos.

El del diésel sí, igual las petroleras no tragan.

Nada de quitarlo, como propone por cierto Pablo Casado, nada de legislar para cambiarlo, decretazo y tentetieso para a partir del Sábado, yo soy el presidente del gobierno y sólo yo puedo convocar elecciones y no pienso hacerlo.

La deriva antidemocrática suma y sigue progresando adecuadamente.
Y encima dejándonos por imbéciles.

Aunque hay mucho lerdo aplaudiendo con las orejas, no crean.

Propongo que le digan al fontanero que el IVA de la chapuza lo pague él, y luego me cuentan.
Y muchos no tendrían derecho a enfadarse si les dijeran que ellos pagan las bolsas de plástico que daban gratis antes en las tiendas con retroactividad, siendo eso superprogreguay igualmente.

Afortunadamente para las arcas del Estado, y de todos los que pagamos a escote, eso ya no ocurrirá.
Eso sí, cada vez será más difícil acceder a un crédito o que vengan inversores que no amen los riesgos con tanto cambio chapucero.

Lo dicho, nos mean encima y dicen que llueve.

Pero la semana pasada dejé de escribir justo cuando empezó el numerito ridículo de la ViceCalva en el Vaticano a cuenta de mover el muerto con desmentido inmediato subsiguiente, le vais a tomar el capelo a la diplomacia más antigua del mundo, mindundis chisgarabises...

Acto seguido la cantada del cambio de criterio sostenido hasta el momento por la Abogacía del Estado sobre los golpistas y que haría enrojecer a cualquiera que tuviera un mínimo de vergüenza.

La Fiscalía al menos lo ha mantenido.

No digo que no puedan existir discrepancias técnicas sobre encajes de delitos, pero es demasiado llamativo que el presidente, sus ministros y sus socios se hayan decantado descarada y reiterativamente por el menos lesivo para sus intereses.

Además, no es tan interpretable como sugieren el delito de "rebelión".
El punto 5º del Capítulo Primero dice "Declarar la independencia de una parte del territorio nacional".
Que vendan estampitas a quien se deje.


Como esa otra de que los constitucionalistas provocan cuando defienden la ley y a quienes la aplican en sitios donde impera la putrefacción moral y sólo cabe sacudirse el polvo de las sandalias.

El individuo llamado Ander Gil debería haber dimitido inmediatamente después de unas repugnantes declaraciones del todo punto injustificables porque ellos no pueden justificar de manera creíble que ahora van de la mano de los que asesinaban no hace tanto a sus compañeros de partido y les han dado acceso al Gobierno.

Los intentos del antes prestigiado juez Grande-Marlaska por hacer pasable lo que no lo es en una tensa entrevista radiofónica con el gran Carlos Herrera, tres cuartos de lo mismo.
Hay asuntos esenciales donde las matizaciones continuadas apenas tienen cabida y por lo general son  indiciarias de algo nocivo.
Y lo dice alguien muy preocupada porque en esta etapa que estamos sufriendo ya los matices casi no existen, y eso también indica algo enormemente peligroso.

Pese a lo paradójico, espero haberme explicado con claridad.

Y seguro que se entiende mucho mejor si creo que al ministro le parecería fatal que alguien le dijera que iba provocando si yendo de la mano de su pareja les tirase piedras un homófobo.
Y al presidente que estuviera en el punto de mira de algún pirado por provocar azuzando odios olvidados y removiendo muertos.

En fin, qué bajo han caído algunos.


A la Mari Loli la ha pillao el toro, como en las canciones de las fiestas del pueblo.

Al comisario comadrejo le van las Lolas, pero ya saben que solamente es una la que se tiene que ir por haber nacido en el lado incorrecto de la vida y de los medios.

A lo mejor es verdad que recién aterrizada en el puesto solamente quería enterarse mediante la agencia de detectives del entonces reputado y condecorado servidor del orden de hasta dónde y quiénes estaban metidos en la gürtelada para saber a qué atenerse y defender lo que era de su competencia, algo que no han intentado hacer con ella y de lo que se ha lamentado antes de dejar lo poco que le quedaba ya en la política, en la que demostró ser bastante solvente en los distintos cargos.

Lo del maridito alcahuete ya es más dificilillo de explicar.
Y a lo peor es tan feo como parece, si es que no ha sido manipulado a conveniencia de parte, hipótesis que al parecer ni se contempla.

Claro que desde que en estos temas hemos vuelto casi al medievo y el de la picota tiene que demostrar su inocencia, y pronto tendrá que participar en una ordalía, es algo que ya ha dejado de importar, así que tendrá que darse con un canto en los dientes.

Seguro que Bárcenas no está descontento con ello después de que ella fue quien le echara y con posterioridad le haya ganado todos los litigios.


Lo que de verdad más me asombra es que hasta ahora no haya dicho nadie que Villarejo es Soraya y que la grabadora iba en su bolso.





No hay comentarios: