miércoles, 3 de abril de 2019

CANSINOS

Pues no parece que tenga que echar sal y pimienta a sombrero alguno.
 
No solamente eso sino que cada vez resulta más preocupante constatar el nivel ramplón de todos los liderazgos mundiales en esta hora de mudanzas y certezas fallidas... los simplismos, en sus versiones buenista o piafante, se están imponiendo en todas partes, siendo igualmente contrarios al sentido común, y con efectos perniciosos en todos los casos.
 
El Papaco sin duda pertenece al primer supuesto; es triste que, siendo valiente para ir a contracorriente en temas muy importantes, lo haga valiéndose de lugares comunes ya muy desgastados, falacias económicas, generalizaciones facilonas y argumentos lloricosos que no hacen otra cosa que abonar el terreno a los simplistas del extremo piafante que criminaliza al inmigrante o al "extranjero" para defender de ese modo su identidad nacional, según sus coartadas también bastante manidas.
 
Sin duda, los debates de altura han quedado arrinconados a la espera de tiempos mejores para la lírica, así que brocha gorda para todos...ya puesta a condenarme quisiera saber por qué ese cretino xenófobo de Salvini es menos digno de ser recibido que el sanguinario Maduro, la corrupta patotera viuda del bizco pampero y alguno más de ese palo, o no puede visitar España- porque según dice aquí no hay paz, y nosotros sin enterarnos haciendo vida normal- pero sí visita al rey de Marruecos que tiene ahí "la paz del corral" y tampoco es que sea un campeón mundial respetando los derechos humanos, ninguno de los citados que recibieron su bendición, ciertamente.
 
Por cierto, la UE está sufragando y construyendo ya una valla en el mismo Marruecos para que no se le escapen esos súbditos que viven tan bien, más motivos para seguir llorando.
 
Y conste que me parecen igualmente alfalfa ambos discursos,  sobre todo con la coletilla añadida de que le vas a pasar la factura de un muro gigante al vecino, moda entre los bocachanclas agradaores de fervorosas masas.
 
Por lo que no hay llantos es por el supremacismo de la curia butifarra y sus desmanes más que publicitados, y en situaciones evidentes de no poder mirar a otro lado, hay una lamentable equidistancia.
Así que lloramos los demás también.
 
Será por motivos...
 
Los supremacistas isleños de arriba a la izquierda están cabreados por quedarse y por irse del club de los eurócratas, así que ni ellos mismos se aclaran.
 
Han tirado por la borda la famosa flema presunta y los modales del profesor Higgins, esos que nadie conoce por estos lares de pota y balconing- porque aquí debe venir solamente la parentela de la Elisa- y están todo el día de bronca como si fueran vulgares celtíberos que le dan al calimocho en lugar de al five o´clock tea, sólo les falta atizarse con un pescado como a los de la aldea gala.
Hay un señor que sale todo el día en la tele desgañitándose para que se comporten sus señorías, y que emplea un tono bastante más contundente que Ana Pastor para similares menesteres, aunque con escasos resultados visto lo que se ve.
 
Para que luego digan muchos que tenemos el monopolio de los numeritos politiqueros circenses, otro mito que ha caído, aunque tampoco sea consuelo que sea algo cada vez más extendido; y encima si la cosa está basada en trolas y en mantenella y no enmendalla por si todavía quedas peor, aunque te salga por un cojón de pato la pataleta, el ridículo alcanza cotas pocas veces vistas.
 
Y el cansinismo para qué decir.
A ver si la siguiente es otro amago y nos vuelven a dar las uvas, lo veo venir...
 
En el fondo "ellos no querían", pero los del simplismo del nacionalismo hiperbólico simbólico, y las encuestitas pochas, se llevan el gato al agua si les das oportunidad jugando con fuego.
 
Y lo de hacerte un "simpa" va a ser que no cuela.
 
Pero seguro que nadie extrae lecciones.
 
De hecho, tal como anda el patio garbancero, parece que no.
 
En el Senado por ejemplo, todo parece indicar que aunque haya más votos para "las derechas", y ya en sí metan en ese saco cosas de lo más diversas debido a monsergas del gremio plumífero, Perico y sus colegas van a conseguir lo que no tenían, gracias a la fragmentación.
 
No hace mucho, el líder de la oposición Pablo Casado ofreció una lista conjunta para evitarlo que fue de inmediato rechazada por el por ahora siguiente en la lista, quien días después ofreció una coalición para gobernar, con él de presi naturaca, pero con las listas ya cerradas, y por tanto, sin haber lugar.
 
Lo inteligente habría sido asegurarse lo primero, opino.
Para lo segundo seguro que hay razones en contra y a favor, todas ellas respetables y discutibles, y siempre pueden darse pactos a posteriori, parece impepinable que se tendrán que dar, pero desde luego con tantos galgos y podencos discutiendo a toda hora entre ellos, la liebre mecánica, y dopada con todos los medios y dineros a su servicio de una forma obscena jamás vista, está más feliz que mil perdices.
 
 
POSDATA:   OOORDEEERR
 
 
 

No hay comentarios: