jueves, 18 de abril de 2019

DEBATES Y TROLAS

Vaya ojito gasto, si antes digo lo de Julianito, antes le dan la patada en el tafanario... a saber si de pronto me ha salido algún super poder de precognición o gafancio, aunque no recuerdo ahora ningún calambrazo gordo ni picadura de bicho, es más, una vez pillé una pulga por el campo y no me pude deshacer de ella hasta que me puse en el tobillo kryptonita para la susodicha bicha en forma de collar de chucho, y no noté otros efectos aparte de los imaginables, pero por si acaso voy a intentar gafar a Perico el fraudulento.

Creo que empieza de todas maneras a gafarse solito por sobrao, como con lo de Franco.

Resulta que no quiere en absoluto el cara a cara habitual con el líder de la oposición; en realidad, si nos ponemos quisquillosos ése sería él pues el Partido Popular tiene muchísimos más votos, y si se hizo la moción fue porque no le votaba ni el Tato y algunos bastantes necesitaban alguien de su catadura para continuar con sus espurios fines mientras las consecuencias de sus acciones se dirimen en el Tribunal Supremo, no hay más.

Hasta renunció ir a la tele pública, lo nunca visto en un presidente, y menos si lo maneja la madrasta de Cenicienta de la Komitern que ha puesto, porque resulta que lo que le apetecía era uno en una privada donde podía recrear la visualización de la oposición como un todo homogéneo a su conveniencia puesto que dicha cadena había extendido la invitación al último partido revelación en las autonómicas andaluzas, mientras la JEC había denegado la petición de inclusión de Abascal en RTVE, posteriormente ratificada por el Supremo, al contravenir el reglamento de la LOREG.

Dicho reglamento incluye a los medios privados durante el periodo electoral y exige baremos y criterios que afectan a la proporcionalidad de los resultados en las elecciones generales precedentes, o análogas, las europeas se interpretan en clave nacional, no así municipales o autonómicas.

Así pues, no hay conspiraciones que valgan sino reglamentos.

Mienten entonces los afectados, también ya muy cansinos en cuanto a prepotencias folclóricas y victimismos,  sean o no impostados como acredita algún tuit chivato, puesto que en realidad estaban siendo privilegiados, y gusten o no las reglas, son para todos; sin que sirva de precedente tenían razón los amigos de las ladillas al recurrirlo, pues siendo igualmente extraparlamentarios, los del  Pacma sacaron  alrededor de 300 mil votos y los de Vox 46 mil.
 
Los de la cadena que pone velas por igual a Dios y al Diablo, con o sin el gordo planetario, también tergiversan a placer y conveniencia pues antes que prohibición y veto les han sugerido que adecúen el formato a la ley, y en cualquier caso el interés periodístico evidente no es el criterio que fija estos asuntos, la representatividad y los porcentajes sí.
 
Dichos porcentajes sí los cumplían los otros dos partidos que se ponen como ejemplo al ser admitidos en la campaña anterior, además de representación en la eurocámara.
 
 
 
Hoy hasta se han atrevido a poner cara al miembro de la Junta Electoral que les ha jorobado el share...pronto montan una anti campaña como aquella contra el gobierno de Rajoy cuando por mandato judicial tuvieron que deshacerse del exceso de canales que les concedió el de ZP, hasta en las comedias de propia producción como aquella de los que en la crisis se tuvieron que ir a vivir a un camping, algunos tenemos memoria.
 
Comprendo que un debate gallinero a tropecientos, y que incluya a nazionatas y supremacistas bicheros dando la brasa cinco horas mínimo, además de la peor de las penitencias es un negocio malísimo, pero eso no justifica que cuenten milongas y medias verdades, que al final son trolas.
 
Pero la verdad es pisoteada por todo el mundo.
Para una parte de la derecha lo mismo, también ha dejado de existir, y ni siquiera es capaz de admitir un brote de sarampión populista en su flanco.
 
Cierto que la falta de interés por leerse las cosas antes de berrear, incluyendo opinadores presuntamente conspicuos, y hasta presuntamente leídos y escribidos, es notable, así que para qué molestarse el resto de los paisanos; y conste que en este concreto caso no hay que perder más allá de un rato, aunque cada vez sea más difícil encontrar medios razonablemente neutrales que no estén en campaña permanente "pro" o "anti", y además de forma descarada, pertinaz y virulenta... en el segundo caso, y echando la vista atrás estas últimas legislaturas, reconozco sin tapujos y con pesar que las cotas de imbecilidad de la progrez siniestra han sido ampliamente superadas por la derechorra irredenta, pues ni siquiera aquellos son capaces de tirar piedras de forma semejante contra su propio tejado, y en ello continúan, a pesar de que ahora alguno se muestre preocupado por recoger la cosecha de lo que han estado sembrando con irresponsable ahínco y delectación.
 
Cierto que tampoco ayuda ver que los entrullados butifarros puedan participar- aunque por videoconferencia- en campaña, y a todos nos resulte lamentable y vomitivo, aunque deduzco que sea debido a que todavía no haya sentencias y sigan siendo presuntos, y tenga que ver con esa clase de garantismos.
 
Y para terminar con la cantinela principal de esta semana, al presidente le fastidiaron el debate apetecido y se desmarcó de lo prometido volviendo al del cortijo de la comisaria, con la novedad de que encima les ha hecho cambiar la fecha para hacerla coincidir con el anterior ya fijado, toma nísperos que decía Capmany.
 
Los trabajadores se han quejado, pero por ahora no hay noticias de que se vayan a vestir de negro un día a la semana para protestar por tanto chanchullo y mucho menos que vayan a fundir a negro el día de marras, por ahora tiene pinta de que será un monólogo del Club de la Comedia pero sin gracia, ya que el resto de participantes van a cumplir sus compromisos pactados, de aquí a entonces a saber cómo acaba la cuestión.
 
En todo caso los debates, aunque deseables y necesarios, no son lo más importante.
 
Lo realmente grave es el ambiente de crispación y violencia que se está instaurando contra los partidos de la oposición a los intereses del sanchismo, y que él condene con tardanza y con la boca pequeña después de las imágenes intolerables que todos estamos viendo y que rebajan la calidad de nuestra convivencia y libertades.
 
 
POSDATA: además de INDECENTE, un CAGAO.
 
POSDATA II: Julianito en la embajada se portaba fatal y tenía harto a todo quisque, el muy cochino pintaba las paredes con caca (Viva Lenín)
 
POSDATA III: felices vacaciones santas y no abusen de las torrijas.
 
O sí.

No hay comentarios: