miércoles, 11 de marzo de 2020

EMERGENCIAS Y TONTOS VIRALES

De no pasar casi nada, a pasar TODO, así estamos.

Muchos sospechábamos que se tomarían medidas una vez pasado lo del Domingo, algunas comunidades como la de Madrid ya habían empezado antes con las residencias y centros de ocio para la tercera edad y se sopesaba lo de los centros educativos, para lo que por lo visto se han tenido que enfrentar a las reticencias de los negligentes supinos a cargo.

Hace unos días, el experto epidemiólogo tras el que se han parapetado para casi todo salvo alguna comparecencia del Ministro de Sanidad, y al que han logrado desautorizar y "quemar", tenía la osadía de afirmar que "España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado" y que en todo caso la transmisión sería local y muy controlada, declaraciones que en cualquier caso son una temeridad y un escupitajo al cielo, y mucho más si cuando ya hay numerosos casos declarados, al ser preguntado sobre la conveniencia de acudir a una manifestación multitudinaria, evades la cuestión y lo dejas a la responsabilidad de cada cuál sin mojarte en el consejo.

O sea, fatal.

Pero vamos, tampoco hay que ser Einstein ni Sherlock Holmes para deducir que casi mejor no comprar papeletas para la rifa; bueno, ni Marie Curie ni la señorita Marple por ponerme acorde a lo inclusivo en lerdas y lerdos, pues cuando se anteponen la ideología y la propaganda a todo lo demás pasan cosas gordas, tirando a malas casi siempre, y bastante chuscas lo mismo, para que luego digan y tengamos que echar de menos a los gestores sosainas y a los denostados tecnócratas, benditos sean.

Aunque claro, nadie está libre de cagarla por experto que sea, como acabamos de ver...

No podían cancelar el circo mujerero y quedarse sin el gustazo de desgañitarse contra cualquiera que ose cuestionar sus formas de usurpar y parasitar un movimiento que ya nada tiene que ver con lo que fue, y del mismo modo otros no podían dejar escapar la jugosa oportunidad de contraprogramarlo a tiempo real, posponiendo un Congreso para loar y reforzar a la camarilla dirigente y hacerlo coincidir para satisfacer el ansia inagotable de polarización y focos.

Antes, los antiglobalistas se habían paseado por Italia y Estados Unidos buscando bendiciones y franquicias, como paradigma de coherencia no está mal, y uno de ellos acudió al multitudinario evento moquiteando y tosiendo, pero no se privó de sobeteos campechanos con sus colegas y con los entregados forofos de entusiasmo sin igual, o por lo menos hasta ayer si no acaban agraciados con la Chochonavirus, aunque ahora que lo pienso ese premio sería más propio de la manifa de fuera y para el de dentro el Perrito Piloto rima poco, el premio de la rifa chunga ha de tener los cojones como puños o las verdades muy gordas, no me acuerdo bien así que me rindo, pero para alguno el Machote de Oro fijo que se queda corto y siempre quedará el famoso Pichote.

Y qué bien, han pedido disculpas, aunque los otros ni eso.
Algo es algo, aunque por lo visto, ellos que nunca se fían, resulta que se han fiado del todo del Gobierno, ya les vale.

Ni una comunidad de vecinos.

Han cerrado el Congreso, algún numerito nos ahorraremos.

También se ha notificado el contagio de esa gran señora que es Ana Pastor, y los que aún no sabremos, y después de este fin de semana de irresponsabilidad política y ciudadana, seguido de pánico acaparador tras las primeras medidas preventivas, el problema se verá incrementado sin duda tras la incubación , incluso se han quejado varias embajadas al respecto por no haber suspendido y la OMS ha acusado a algunos países de no haber tomado en serio la cuestión, acaba de declarar oficial la pandemia.

Por fin salió de donde estuviera escondido Sánchez, semanas tarde y con varias víctimas mortales, suerte tiene de contar en general con una oposición responsable que en lugar de rodear su sede o llamarle asesino y más allá de pedir las correspondientes explicaciones, ha ofrecido un paquete de medidas y se dispone a colaborar en la emergencia.

Por descontado, a esta calamidad hay que añadir la económica, que ascenderá astronómicamente una factura que ya era abultada en desviación de gasto y déficit, así que el panorama del 2020 que ya era feo, acaba de ponerse horripilante.

El año de la rata para los chinos, el año de los virus para todos.

El Mocho y demás butifarros pochos ya no le importan a nadie... ¿van a estar otra vez juntitos en la mesita o van a hacer el paripé por videoconferencia? ¿estaría el bichajo suelto por Perpiñán?

Otra cosa que sería bastante de agradecer es que se callara el nuevo tonto de la apostilla, y dejara la coletilla "es como una gripe" cada vez que se habla del tema, es decir, siempre.
Creo que eso se ha terminado, vistos los acontecimientos.

Preparémonos para asistir y resistir situaciones nunca vistas desde mi generación y siguientes, pero sin perder el sentido común ni el sentido del humor.



Posdata: 16 años ya de la masacre de los trenes y 193 víctimas, y casi ni hemos podido acordarnos de ellos.

No hay comentarios: