viernes, 27 de marzo de 2020

ALÓ DEPRIMENTE

Si Perico se pasó una temporada desaparecido para que no le preguntaran por nada, ahora tenemos sobredosis presidencial.

Eso sí, lo de las preguntas sigue parecido porque sólo acepta las que le da pajolera gana.


Y si alguna habilidad tiene, compartida por cierto con Zapatero, es la de la verborrea vacua y el pleonasmo, así que puede estar largando por la muí ad infinitum sin decir absolutamente NADA.

Hay que reconocer el mérito porque es muy difícil.

Ya van varias peroratas de la plañidera inepta con el autobombo, ya sale el transido a contar milongas y a culpar a otros, la cursilería  ñoña añadida a la incompetencia.
Menos mal que no nos escucha los comentarios de texto aunque se los imagine, imagine all the peeoplee living for today...pues casi lo estamos clavando, oigan.

Y cayendo gente a mansalva, somos los segundos en el negro podio; y eso que no sólo intuyo sino que sé que nuestra Sanidad es bastante mejor que la de Irán y que la de otros países más homologables de nuestro entorno que nos miran por encima del hombro y se vienen a operar las hemorroides.

Una pandemia desborda a cualquiera, cierto.
Otra cosa es multiplicar sus efectos por la imprevisión y luego una gestión caótica.
Iban funcionando mucho mejor las autonomías por su cuenta, y de hecho siguen haciéndolo, hasta les han colado una enorme partida de test ful de todo a leuro ahora que por fin iban a hacerse de forma masiva para saber el alcance real de la enfermedad.

Seguramente uno de esos es el que le tocó a la ViceCalva  porque le daba "negativo no concluyente" y pasaba el tiempo y no los sacabas de ahí, está la Ruber llenita de izquierdosos defensores de la pública y denostadores de la privada, al final salió que sí, clarinete, otra de la pancarta mefítica.

De aquellos polvos están surgiendo las primeras acciones legales puesto que estaban advertidos sobradamente por la OMS, el CSIC, la UE , etc y les han sacado los colores numerosos medios internacionales, hasta ellos mismos se delatan con documentos internos cancelando simposios sanitarios o con el astronauta patoso en rueda de prensa, fue toda una irresponsabilidad permitir toda clase de eventos masivos con el único propósito de justificar el del 8 de Marzo.

Los sufridos sanitarios también están recurriendo a los jueces por estar en esta guerra sin la debida protección que se promete cada día y no llega; es difícil comprender que un avión fletado por Inditex con ayuda tarde un par de días o tres desde China y para lo demás sean semanas.

Lo único que está funcionando es la iniciativa y la ayuda desinteresada de mucha gente normal, y es un orgullo y un pequeño consuelo en medio de la situación.

Se habla continuamente de la "curva" y del "pico" pero nadie sabe realmente cuando acabará esto, los ejemplos alrededor no son para el optimismo, y está visto que nadie ha aprendido de los errores ajenos. Quizás debiéramos tomar de ejemplo a Corea y Japón antes que a China, si hubieran dicho la verdad desde el primer momento en lugar de castigar a quien lo advirtió y acabó muriendo la cosa se hubiera controlado antes, supongo que después del descontrol y las mentiras ahora realmente sea cuando convenga en interés de todos dar los datos verdaderos y aprender lecciones,y sin dejar de agradecer las ayudas, contar todas las partes ( lo digo por la propaganda que se están haciendo ciertos regímenes aprovechando el río revuelto)

Mientras tanto, en nuestro barrio, apenas dos calles, cada día perdemos un vecino y ya van varios conocidos incluyendo a nuestro médico.

Descansen en paz todos.

Espero comentar mejores noticias pronto, y mientras se acaba o no la pandemia viral mundial, a ver si se acaba también la de imbéciles. 


No hay comentarios: