jueves, 2 de abril de 2020

MÁS CHAPUZAS

Pasado mañana cumplimos tres semanas de encierro.

Hemos sobrepasado los cien mil contagios confirmados, los diez mil muertos diagnosticados, todo el mundo sabe que los unos y los otros son más, y al menos, pese a cifras tan horribles, hay casi veintisiete mil curados y se está ralentizando el ritmo de personas que acuden a las urgencias.

A ello se añade hoy una cifra apabullante en destrucción de empleo, y no parece que las medidas tomadas por el Jodierno, sin consultar con nadie y de nuevo haciendo de la chapuza una obra de arte, vayan a minimizar el problema sino justo al revés, como viene siendo.

Porque el Domingo casi al filo de la medianoche, y tras otro capítulo del serial deprimente, mucha gente no sabía si era o no "servicio esencial" y si tenía o no que salir a trabajar al cabo de unas pocas horas.

A los autónomos sólo les han concedido una moratoria en las cuotas, pero se esperaron a calzarles la del mes de Marzo enterita habiendo trabajado sólo la mitad, y por lo visto pretenden hacer lo propio este mes.
Sacaron para explicarlo a la menestra de Hacienda que arruinó las cuentas andaluzas, que por cierto ahora tienen superávit, y que perdió nadie sabe cómo un montón de vacunas pero tiene una labia excelsa, lo que se han perdido los mercadillos y las del gremio del ramito de romero y la buenaventura, unas cuantas envolventes para decir que son como unas vacaciones extra remuneradas y ya si eso lo recuperarás porque ahí mismo está la Semana Santa, y por resumir : "te joe, chiqui".

Y resulta que se cierra todo, no hay dinero para hacer frente a tanto gasto y por eso cumplir con el fisco es lo único que en esta situación no cambia, pero hay quince mil millones para las teles privadas gordas que tienen un montón de beneficios, favor con favor se paga y ya saben el refrán de los agradecidos, aunque algunos lo interpreten mal.

La otra miembra telepredicadora era la de Trabajo, casi hago una porra para apostar las veces que dijo "los trabajadores y las trabajadoras", cómo no va a durar cualquier sermón de esta gente dos horas, y para ser de Podemos no tiene nada que hacer al lado de la otra, casi ni da susto como otros camaradas que se resisten a la cuarentena sólo para los demás y se les nota que se mueren de ganitas de soltar la frasecita favorita de su admirado Gorilator.

Eso no creo que les haga mucha gracia a todos esos a los que estamos pidiendo desesperadamente ayuda, y si bien nuestros colegas eurócratas podrían hacerlo de manera manifiestamente mejorable, en lenguaje rajoyista, tampoco es que les falte algo de razón en algunos aspectos para quejarse, sobre otros argumentos lamentables mejor me contengo, mientras nosotros, los italianos y franceses la tengamos en otros.

Efectivamente, el barco es el mismo y si se hunde da igual el pasaje que lleves.

El BCE ya mutualiza en parte la deuda, y se van a destinar partidas concretas para material sanitario compartido y para programas de contención del paro, así que desinformación y propaganda de autócratas que van de santitos, que se la coman otros con patatas.

Veremos hasta dónde llega el rescate del que ya se habla, y hoy por ser el día como es de luctuoso, me voy a ahorrar el resto de la reflexión y las muletillas a huevo que tantos pusieron y ponen, y no sólo a siniestra mano.

Por lo demás, muchos periodistas han tenido por fin que hacer un escrito contra la censura del esbirro monclovita para que no se les caiga la cara de vergüenza a estas alturas del NODO, y cada vez es más evidente el malestar entre los que están en primera línea, tanto sanitarios como fuerzas del orden, por la incapacidad y por el trato que se les está dispensando en la lucha contra la enfermedad y la soberbia de los que están mandando, salvo alguna honrosa excepción; luego ya estamos el resto de afectados en distinto grado, pero pese a lo que diga Tezanos, no parece que en general estemos contentos con la gestión, es más, parece que ni siquiera lo está gente del propio gobierno y ojalá se confirmen ciertos rumores sobre que este esperpento de actuación no puede durar mucho.

Pero como bulos hay tantos, de todo color y olor, vaya usted a saber.

Mientras tanto, recordemos a nuestros muertos, ninguno de los cuáles ha merecido la infinitésima parte de atención que un infortunado chucho, y procuremos seguir rutinas sanas para el cuerpo y el coco, lo que cada vez será más difícil.

No nos convirtamos en el Soviet del balcón.

POSDATA:   segunda remesa de test pochos, que pase el siguiente...


No hay comentarios: