miércoles, 20 de febrero de 2019

MANUAL DE PREPOTENCIA

Como apuntaban los más, el día elegido por Perico para el cese de actividades es el 28 de Abril, no vaya a ser que al ponerlo un mes después junto con las municipales, las autonómicas y las europeas nos vayamos a ahorrar un pastizal y además nos podamos liar con tanta papeleta y tanta urna.
 
Total "está tó pagao"...
 
Confieso tener una opinión distinta como votante y como interventora que en varias ocasiones fui, y de haber sido el Superdomingo menudo diíta de órdago habrían tenido los pobres.
 
En fin, menudo suplicio nos espera para hacer cumplida penitencia en Semana Santa, aunque algunos ya han dicho que ellos van a parar para no mezclar esas cosas, y es de celebrar y alabar el detalle. 
 
Yosoyelpresidente  en cambio no pierde comba ni ripio, y empezó con la matraca en el mismito momento de anunciar la fecha, que solamente fue la excusa para marcarse un mitin desde el atril de La Moncloa para no perder la costumbre de usar las instituciones y los mecanismos legales en provecho propio, así llegó al poder, y si no lo evitamos, lo hará cuantas veces pueda sin atisbo de rubor.
 
El mismo que le falta para ir predicando moderación a buenas horas y señalando en los demás el pecado que él ha cometido durante todo su mandato por decreto y por careto de hormigón.
 
Claro que después de trascender su "autobiografía" entre patética y psicopática, está claro que se cree poco menos que un designado por los dioses, aunque los demás nos estemos partiendo la taba con sus delirios de nuevo rico progre y sus deliquios místicos a cuenta de su persono.
 
El panfleto por lo hasta ahora visto no tiene desperdicio, incluso como purgante, aunque barrunto no en el sentido apetecido por el héroe protagonista, pero tampoco creo que eso importe demasiado a la editorial perteneciente a esa empresa que acostumbra a jugar, y a cobrar, a todas las bandas.
 
Además de cursi intenso, es un chismoso el prenda.
Espero con anhelo contenido que filtren el episodio de la Zarzuela donde pretendieron usurpar también su papel a los Reyes en el besamanos, seguro que la culpa fue de Rajoy o que en realidad los invitados se morían por hacerles la reverencia a ellos.
 
Por cierto, fue Rajoy quien ya avisó de que este sujeto era un "bluff", un montaje destinado a impresionar que posteriormente se revela falso, un engaño jactancioso y un timo.
Y aunque conozco a alguno más que encaja en la definición, otra vez lo clavó a galáico modo, igual que al "bobo solemne" zapateresco.
 
Y encima, el famoso colchón no era ya el suyo.
Como tampoco las frasecitas famosas atribuidas a equivocados autores (la Lozano ni la Wikipedia)
 
En fin, no digamos que no es entretenido porque con esas risas malvadas nos distraemos de otras cuestiones y el insigne literato ha rechazado con sus votos una propuesta del PP para además de inhabilitar castigar con penas la convocatoria ilegal de referéndums, y sobre los indultos prefiere escaquearse.
 
Mientras tanto, ya hemos visto las primeras declaraciones ante el Supremo de la recua de presuntos con su desfachatez victimista habitual, aunque los fiscales les han dejado las cosas muy claras y las vergüenzas más.
 
Oriol, a quien sólo le falta el hábito frailuno, ama España más que a las niñas de sus ojos y no era consciente de que cometiera delitos el pobrecillo. Ya dice Torra, tamaño intelectual que es más importante votar que la ley, que la voluntad de algunos está por encima de ella, y con esos caletres supuestamente hay que razonar y llegar a acuerdos que son "trágalas" vestidos de eufemismos; los Hernádez y Fernández más chulitos que el fray, un Mortadelo europeísta e "independentista circunstancial" y una señora clavadita a la Toñi de Bienservida, la que le hacía las croquetas al chatín, dice que era todo bromi y no hay que ponernos así porque la DUI era un acto para invitar al diálogo.
 
Puchi cada vez cae más gordo a todos y encima no le han dejado montar su numerito en el Parlamento Europeo, ya no le quiere casi nadie como al pollo Calimero.
 
 
Ahora que han propuesto a Trump para el Nobel de la Paz por amenazar al norcoreano con un pepinazo más gordo que el suyo en aquella competición que tuvieron, propongo la candidatura de Sánchez para el apartado correspondiente, puede colar dados los tiempos que corren y ya se lo dieron a Bob Dylan que es mucho más feo.


No hay comentarios: