miércoles, 27 de febrero de 2019

ESTAMPITAS

Aunque no de forma oficial, es demasiado obvio que ya están los politicastros de campaña y empieza la época de la estampita.
 
Perico el que más, aprovecha cualquier ocasión, venga a cuento o no, porque quiere conservar el colchón.
 
Se ha ido a Francia para homenajear ante sus tumbas a Antonio Machado, cuya infancia eran recuerdos de un patio de Soria (con aroma de torreznos, parece ser), y también al ex presidente Azaña, uno que en mi humilde opinión ha salido demasiado bien en los papeles para lo sectario que resultó, aunque luego se arrepintiera.
Es notorio que el presi guapo, volador y literato no se ha enterado de nada con respecto a ninguno de los dos, cualquiera diría que los haya leído visto cómo los ha utilizado obviando hasta sus opiniones conciliadoras que en nada se compadecen con su espíritu revanchista.
 
Además, ha aprovechado para colocar su discurso habitual de memoria hemipléjica y ha pedido perdón a los exiliados de nuestra parte sin que nadie le haya encargado tal representación, y olvidando que otros más importantes lo hicieron en su momento, como el anterior Jefe del Estado por ejemplo, y que precisamente de todo eso trató la Transición que ahora parece que no ha existido.
 
A los asesinados de Paracuellos no ha tenido tiempo ni ganas, y eso que le quedan mucho más cerca y no hace falta el Falcon, igual es que no tiene chófer de coche oficial porque ahora han sacado un montón de plazas, será por eso.
 
Y no será porque no le va el turismo de cementerios, ya saben.
 
El caso es que esta misma semana le ha vuelto a dar otro disgusto al respecto un juez, además de la familia del finado y del abad, y de todas esas disposiciones jurídicas molestas que le estorban el capricho y que confirman que no somos tan tercermundistas y bananeros como siempre nos han estado convenciendo ciertas izquierdas y ciertas derechas que también han demonizado la democracia, la malvada Constitución y el llamado "voto útil" para ahora descubrirse y presentarse como los más firmes descubridores y partidarios de todo ello si sale a cuenta, lo cual no sé si me resulta más estomagante o risible, pero en cualquier caso hipócrita.
 
Total, se ha pillado los dedos, y más cosas, con la lápida de 2000 kgs, y no parece que vaya a salir antes de su sitio el muerto, que de La Moncloa, Perico.
Lo del Cid en Valencia va a ser de risa a este trote...
 
Aunque vaya usted a saber, los españolitos somos muy nuestros y hasta que no estemos en quiebra absoluta creo recordar que el valedor de Maduro, y oxigenador de ETA en sus estertores, o de la tierra pertenece al viento, repitió mandato para seguir con sus sectarismos y absurdeces, y ahora está la baraja mucho más repartida y hay muchos jugadores marcándose faroles, y no digamos intercambiando chaquetas, cosa también muy de revival de aquellos tiempos, aunque entonces estaba fatal visto y ahora es de lo más trendy cool.
 
Hasta los cortijillos novicios tienen ya su buena hemeroteca, y en cuanto a digodiegos llevan la delantera, a algunos no les duran las promesas ni un par de días, incluso si las hacen ante famosetes catódicos en horario de máxima audiencia, y de ahí que hasta tengan que hacerlas por escrito para que les crean y ni por ésas.
 
Tampoco se aplican su vara de medir "ética" que resulta ser válida solamente para los demás, y sus casos de pilladas en renuncios no suscitan alaridos, ni rasgado de vestiduras eternos hasta el acorralamiento y dimisión del apestado presunto porque lo suyo son en todo caso y siempre "errores administrativos" por los que jamás deben pedir perdón, tampoco por cierto a los señalados y apestados que resultaron absueltos.
 
Pero vendiendo estampitas no tienen precio, es lo que tiene estar poco visto aunque a veces el género cante por soleares, pero cuidadín con tanto foco, no sé si al final el vídeo se cargó a la estrella de la radio o al revés, pero cierta dosificación sería deseable, siquiera por compasión.
 
A Podemos que vendió muchísimas, ya se las compran poco por culpa del casoplón de los Ceaucescu con mellizos, y ahora el negocio en auge es para otros.
 
También es cierto que las de los de siempre están muy vistas o repes, pero siempre hay niveles, y vender que nunca más habrá corruptos, que van a arreglar la inmigración, que se van a quitar las autonomías y que la Fiscalía General no existió para sentar en el banquillo a los butifarros del prusés raya en la ciencia-ficción, género del que soy ferviente partidaria salvo para las cosas de la vida cotidiana y del comer.
 
Pero a preguntas concretas, fuera de la soflama y las tertulia de afines, no hay ninguna contestación que valga porque con montar a caballo y beber agua del río, que alguien le diga a ese hombre que eso es peligroso e insalubre, el jinete sin abuela no ha tenido tiempo de reflexionar sobre ningún tema como declaró en el Club Siglo XXI ante las preguntas sobre distintas cuestiones de los periodistas y la atónita audiencia- existe vídeo- y lo que le motiva es replicar cada soplagaitada rojeras con otra de porte similar por la otra mano, en bucle no tan melancólico como airado.
 
Y decir "Viva España", clarinete, es lo único que no puede quedar sin respuesta.
 
Será entretenido, pero la polarización excesiva y la política de bloques no es mejor que lo que teníamos en tiempos.
 
 Y la menestra de verduras desorejada prometiendo sustanciosas ofertas en el mercadillo de los Viernes para comprar votos con nuestro dinero en tiempo de descuento y por decreto, para la antología del esperpento y el desacato.
 
 
No paramos de mejorar.
 
 
 
Hoy he visto declarar como testigos de la Butifarrada al gallego, la ex vice y Montoro y me ha embargado la nostalgia, no digo más...
 
 

No hay comentarios: