miércoles, 6 de febrero de 2019

TAXISTAS, EMPANADILLAS Y VENDEPATRIAS

Como estaba cantado finalmente ha tenido que rectificar, y se le notaba la desgana al pomposo solemne, qué disgusto tendrá Zapatero además de los asesores bolivarianos que deben estar temiendo  todo lo que pueda salir en los papeles cuando se desmorone el narcogatuperio del autobusero bananero y sus matones, ríase usted de los de "lacasta" que tanto les preocupaban hasta que pudieron hacerse con el casoplón y gozan de vigilancia perenne por parte de picoletos represores.
 
No sé si les preocupa más lo de Maduro o lo de la yaya municipal que les ha salido un poco contestataria y ha dado un golpe de mano con una bandeja de empanadillas.
No quería perder su animalario de camarilla así que se ha camelado al verso suelto Errejón, siempre dije que me recordada a un troskito, para su candidatura en lugar de que le marque el paso el Chepas.
 
Mientras ofrecía en bandeja al díscolo las fritangas de la traición, trastabilló y de resultas la tuvieron que escayolar una pierna, pero parece a tenor de su humor que ha merecido la pena, y además ha logrado unas cuantas dimisiones de rondón, la más sonada la de Espiblack que lo deja todo para beberse la Coca Cola en su casa que ya no es la de protección oficial porque la vendió en seguidita y eso que su papá tenía posibles para dar y tomar vistos los gastos de la tarjetita famosa.
 
Tampoco le parece tan mal ya la Operación Chamartín y le ha afeado las pegas al de IU, así que empiezo a sospechar que es una agente doble.
 
Muchos se quejan de que Pablenin es como el perro del hortelano y quieren seguir decidiendo todo a mano alzada aunque ya no estén de acampada; por eso, cada vez que ven la ocasión de arrimarse a alguna movida, sea de yayos o de taxistas se apuntan al bombardeo, y aunque sea un cierre patronal...
 
Lo cierto es que se han equivocado absolutamente en sus estrategias los del gremio.
Ya ni entro en si pudieron al principio tener alguna razón en sus planteamientos, la perdieron por completo con las formas, las coacciones, los portavoces elegidos y el forzar con sus exigencias los despidos masivos de la competencia como ha sucedido en ese antaño enclave de modernidad y cosmopolitismo que fue la ciudad condal.
 
De nada les ha servido en la capital del reino exigir lo mismo.
Con un gobierno completamente ausente en los temas para lo que es requerido, aunque sea una competencia transferida, la presión ha recaído sobre un señor bastante corriente y discreto que está de salida por ser poco mediático, cosa que como saben no se lleva.
 
Es posible que eso haya sido un factor determinante a la hora de mantenerse firme en sus posiciones y no ceder a peticiones que eran chantajes, apoyados encima por actos violentos, pero tampoco le resta mérito pues por idéntica razón podría haber dicho que tiraba la toalla para lo que le queda en el convento, y el de detrás que arree.
 
Al final han perdido el pulso tras dos semanas, aunque todos sabemos que esto no está resuelto y habrá que buscar una fórmula de convivencia que puedan aceptar todas las partes.
Pero han dañado su imagen en el peor momento, y mucha gente ha tomado nota.
 
También, y esto es opinión mía, debería tomarse nota de la eficacia y el buen trabajo antes de lo bien que fulanito da en cámara o nombres de relumbrón que se van al traste en cuanto abren la boquita para meter la chancla o les salen sociedades de esas para escaquearse de apoquinar.
 
Garrido ha cumplido sin necesidad de pregonarse ni colgarse la estrella de sheriff.
Y ha aceptado lealmente que le releven del cargo porque comprende, al contrario que otros, que todo el mundo tiene derecho a hacer sus equipos como considere oportuno, y que un partido es mucho más que una corriente o facción, algo que debiera tener presente su sucesora vistas algunas declaraciones.
 
Y vistas ciertas euforias en la última convención, quizás estén interpretando regular los signos y las entrañas de los patos sin llegar al nivelón de Tezanos, y convendría mandar a cierto resabiado a jugar al dominó a Quintanilla de Onésimo por aquello de no acabar pareciendo el becario y si es verdad que no hay complejos, porque lo cierto es que quizás con otro más talludito no se hubiera atrevido y lo de las tutelas ni tutías son para todos o para nadie.
 
Estoy hasta las narices de la política espectáculo y de ver fotos de caretos que salen cada cinco minutos, no exagero, para retarse a duelo.
Pedo, pis, culo, caca, a la salida te espero.
A los medios de manipulación les va la marcha, naturaca.
Todo por los clics.
 
En esto, la mal llamada "nueva política", qué iban a decir si lo suyo es todavía más viejo que lo que salió de la Transición, se lleva la palma por goleada y esperpento; no hay cristiano que aguante su nivel de sobreactuación y postureo, por Dios Santo, que llamen al maestro armero.
 
En aquello de la transición del susanato tuvimos otra buena muestra.
Perroflautadas berreantes aparte- por habituales y archicomentadas- el pepero sorayo se comportó como el único adulto en la sala, por cierto.
Ya no me voy a despachar a toro pasado sobre los melindres cagapoquito y los machotes cagamucho porque me pilló vaga la cosa y ahora no hace al caso hasta el próximo sarpullido, que no tardará vaticino, son percales bastante vistos.
 
Lo que no se ha visto nunca es una desvergüenza mayor que la del presidente fraudulento.
 
La última es conceder a los socios separatistas una figura de mediación, como si no fuéramos una democracia con garantías, y ponerlos en nivel de igualdad con el Estado, una cesión inasumible y denigrante para el pueblo español, a cambio de que le aprueben los presupuestos y en vísperas del juicio a los golpistas.
 
Tengo la impresión de que es otro paripé más, dado lo que mutuamente se necesitan para seguir en el poder y no les conviene en absoluto dejar caer al pelele, si se creyeran su CIS ya habrían convocado elecciones tres veces; además Torra ha filtrado la lista de las exigencias que planteó en aquella reunión en Moncloa con su lacito amarillo en la solapa y de la que nunca fuimos informados los rehenes de este VENDEPATRIAS que ya incluso empieza a perder el sentido de la realidad sobre sus potestades (ni con 84 ni con mayoría absoluta)
 
De todas formas, es que esto ya es inaguantable.
A ver si también va a estar para que le encierren por insania o por delito.
 
Por el momento, el Domingo estamos los disconformes ante el atropello convocados a mostrar nuestra inequívoca oposición a semejante despropósito y exigir elecciones generales solamente con la bandera de todos.



No hay comentarios: