miércoles, 13 de abril de 2011

ALIPORI Y DESMANES

Ha vuelto a hacerlo.


Cada vez que saca la pata de casa se nos pone poético y solemne.


"Cuando un niño aprende a decir amigo o paz, brota la semilla del español"...ahí queda eso.

La cara de circunstancias del chino cuando le traducían la memez- si es que cursilada semejante, tiene traducción- era para verla; y anda que mentarle la paz a los chinos pues vale, porque nos compran la deuda tóxica y nos están colonizando en plan mercantil, y ahora se trataba de abrir otro Cervantes en el centro del comunismo capitalistoide, pero luego a ver si aplicamos la receta en casa con lo de hablar español y eso...y por favor, que nos ahorre las florituras que a algunos nos da bastante vergüenza, sobre todo, cuando luego le vemos aquí referirse a los que según él no arriman el hombro y no le aplauden las gracias... el otro día jaleando a las masas, por poco le arrancan la cabellera a una humilde reportera que intentaba hacer su trabajo, como cuenta Candela en El Viento y el León, toma talantazo reina... y es que esa es otra de las palabrejas cuya acepción ha trastocado el ínclito, pues éste puede ser bueno o malo, y el suyo ya lo conocemos sobradamente y lleva adjetivo calificativo.


Otras muestras de pésimo talante abundan por estos días: por ejemplo, hordas de partidarios del hijo de Carrillo que se presenta a rector junto con otro candidato para sustituir al berzotas en la chek...en la Universidad Complutense, amedrentan y arengan por los pasillos a los estudiantes al tiempo que acusan de "pistolerismo" a los que no bailan al son, tiorras en bolingas juegan con cerillas y gasofa en iglesias para sus reivindicaciones feministas, se anuncian procesiones paralelas (y para lelos) a las de Semana Santa y el Gobierno considera espectáculo lúdico-festivo la ofensa y el insulto- lo que nos vamos a reiiiir juo juo..."me habéis matao al hijo, pero me he reidooo...si no sabe aguantar una broma que se vaya del pueblo la tía asquerosa..." juo juoooo- y a algunos les censuran los escritos por si no cuadran con la ideología de género, mientras para otros hay barra libre, aún de insulto, incluso dentro del mismo periódico... y no sólo ahí, sino en otros...vuelve por sus fueros un pescado jacobino y cizañero escribiendo que hay que ir contra los católicos y que "sólo entienden el palo", se ve que la edad influye en la memoria y ha olvidado su firma en aquel documento con el que tantos se limpian el ano y donde pone eso de la libertad religiosa y la especial atención a la religión mayoritaria de los españoles...aunque sólo sea por educación y porque os ahorra una pasta, ya que os importa una higa la sensibilidad y la fé de vuestro propio pueblo, podíais cortaros un poquito.


Se nota en el ambiente que algunos están celebrando la memoria republicana con los usos y costumbres de entonces, esperemos que las autoridades presuntamente competentes, esta vez no sean garantes de la impunidad sino del orden...


Claro que pese a algún toque puntual, la cosa no invita al optimismo...ahí están los insurrectos de las consultas soberanistas tan campantes y encima poniendo el cazo, los pastores de la tribu bendiciendo, la mitad de los cargos públicos rapiñando, y los eusko borrokos en lo suyo y los prebostes disimulando....ya han dicho que no van a solicitar la ilegalización del nuevo engendro, y eso que lo iban a mirar con lupas, pero me da a mí que para ochocientos kilos de bomba no hace falta microscopio.



Hoy como entonces...qué poco hemos aprendido.

37 comentarios:

Sevilla Opina dijo...

Lo de Zapatero en China da vergüenza ajena. ¿Cómo semejante analfabeto ha llegado a presidente?.

Bucan dijo...

ZP es un genuino representante de las izquierdas. Es incompetente, es guerracivilista y además, es de un buenismo CURSI QUE TE CAGAS.

Me sospecho que los chinos nos van a engañar como a chinos.

David (el que dice lo que piensa) dijo...

pues si, el todopoderoso zp nos ha dejado otra frasecita para la historia, patetica, de españa, equiparable a la de la propiedad del planeta tierra pertenece al viento.

y de lo demas rojadas, se conoce que como este mes, osea mañana, es el aniversario de la libertaria 2ª republica española, estan los borregos un poco exaltados. de verdad te digo, que cada dia siento mas hartazgo por esta gentuza, que de buenas a primeras, como buenos perros obedientes de su amo, organizan esa clase de basura teatral, como es la procesion atea.

Helio dijo...

Los chinos tienen a don dinero que es el que manda y claro hay que hacerles un poco la pelota, claro que si ponen 9.000 millones del ala para las cajas, yo les dejaría que las dirigieran, seguramente reducirian las deudas, incluso obtendrían beneficios..
En cuanto a los etarras imagino que despues del 22M, seguiran cobrando de las instituciones.
En Francia es posible que no tiraran a dar y la tonelada de explosivos quizás fueran para fuegos de artificio.

aspirante dijo...

Y cómo quieres que aprendamos algo con rectores como Berzosa, su probable sucesor Carrillo, Peces Barba y demás progres al mando de las universidades?
Imposible.
Te recomiendo que leas el artículo que publicaba ayer el Sr. Iturmendi (el oponente de Carrillo) en la 3ª de ABC.
No tiene desperdicio.

Navegante dijo...

Muuuuyy bueno, pero cuanta razón tieneeeesss, es así, pero cuantos borregos y cuanta memez nos queda todavía que soportar, no se ve la luz al final del tunel, lo de Zapa es que es vergonzoso,por lo menos podría disimular, que disimule porfavoooorrr
que hay mucho lobo y como se den cuenta de que es caperucito rojo la hemos liao.


un abrazo( estilo te apoyo en el sentimiento)

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

La última frasecita del remendón merece el honor de ser grabada, con letras de oro, en el frontispicio del Templo a la Gilipollez, para motivación y ejemplo de venideras generaciones de socialistas sin fronteras.

candela dijo...

jajaja!!!!

Se ve que le dan una anfeta al animalico y toma carrerilla. Te ha salido redondo el post "chusmil" aunque yo creía que eso de alipori solo lo deciamos por aquí.

Hablando de los orugos procesionarios aprovecho para dejar el enlace de una alerta de Hazteoir para recoger firmas.

http://www.hazteoir.org/firma/37378-firma-no-procesion-atea-en-jueves-santo

Y nada, como tu dices, nos espera un añito de infarto.

Trecce dijo...

Sí, la verdad es que yo no paro de reírme con la triste gracia que me hacen: Ja, ja, ja. Ni para hacer chistes valen.

si, bwana dijo...

Pues esa chorrada que le ha espetado al chino le ha costado un gran esfuerzo. Nótense los puños cerrados del interfecto, señal de que estaba apretando bien la musculatura.
Como bien describes, está la cosa como para apuntarse a esa excursión a Marte que se anuncia.

Maribeluca dijo...

Sevilla, por desgracia, llegó por lo que llegó y no quiero abundar en ello...

Maribeluca dijo...

Bucan,por lo menos que no versifique las p...bastante malas son en prosa.
Los chinos sacarán buena tajada de nuestras penas.

Maribeluca dijo...

el que dice, están muy crecidos con tanta impunidad y resulta repugnante.

Maribeluca dijo...

Helio, desde luego van a entrar a mangonear en la directiva como es lógico...las cajas de los chinos, los equipos de fútbol de los árabes...se vende país en ruina.

Buen comentario.

Maribeluca dijo...

aspirante, desde luego, lo que se dice aprender, poco y nada bueno.

Iturmendi parece la opción más sensata, pero si gana, le harán la vida imposible seguro.

Maribeluca dijo...

Navegante, me temo que como se larga y habrá traspaso de marrones se ha relajado la criatura y no va a perder ocasión de lucirse, así que habrá que hacer acopio de Primperán o similares.
Agradecida quedo.

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, el sentido del ridículo está muy mal repartido sin duda, tener demasiado es malo e incapacitante, y no tenerlo, como en el caso que nos ocupa, es bastante peor, aunque el individuo no lo padezca en sus carnes.

Maribeluca dijo...

Candela, la alerta ya está firmada, por ahora la novata se estrena casi como Pilatos...

Lo de "alipori" es homenaje a Ussía que lo utiliza mucho.

Maribeluca dijo...

Trecce, yo cuando oigo a un tal Campa llamarnos ricos y luego decir que se va a acabar dejar pisos a los hijos con lo que cae, es que me troncho... y me acuerdo de Robespierre casi con simpatía.

Maribeluca dijo...

Bwana,igual estaba apretando mientras lo decía... al que teníamos que meter en un cohete a Marte, o a un agujero negro-¿recuerdas lo de la astrofísica?- es al interfecto.

Tannhäuser dijo...

Desde luego, ser el orinal del mundo es triste, pero llevar, encima, las puntillitas y lacitos rosas de las cursiladas presidenciales, eso ya, incita al hara kiri.

Maribeluca dijo...

Tann, la verdad es que sí, pero mejor que se lo haga él...por cierto, hoy me desperté con el desmentido de los chinos acerca de las cajas, también se lo ha intentado colar y el refrán está mal puesto... suelta una trola cada vez que respira.

isra dijo...

Le brisa de la alegria de un niño me impide decir nada, estoy profundamente emocionado, sic, lo dejo... no veo las teclas con las lágrimas.

Maribeluca dijo...

jojojo isra, entre eso y el currínculo der Cháves lo que me he reído una vez superado el susto.

José Luis Valladares Fernández dijo...

No se que pasa a mi ordenador. Es el tercer comentario que escribo a esta entrada tuya.
Si los otros dos comentarios entraron, barras los dos que menos te gusten. Decía en ellos que lo de Zapatero, cuando va por esos mundos de Dios, no sabe uno si reirte o llorar, porque siempre nos deja en evidencia.
Imaginate la cara que pondría el chino, cuando escucho aquellode decir amigo o paz.
Y si está al tanto de los datos historicos, tampoco se rería cuando soltó la parida de que España, su economía, era un trasatlántico formidable que navegaba majestuosamente. Y va y lo dice el día 13 de abril, fecha aniversario del hundimiento del TITANIC, el trasatlántico aquel, que era insumergible. oportuno que es el pájaro.
En cuanto a las excarcelaciones actuales de etarras, están dando muestras claras de que están aplicando a esa gente una amnistía encubierta.
Un abrazo

Maribeluca dijo...

José Luis, ni rastro de los comentarios mencionados, estos días está muy levantisco esto de internet, menudo pifostio el otro día con el antivirus y más cosas, deben ser los electroduendes jeje

Pues ya se ha destapado la trola y sigue diciendo estupideces tan pancho, si España parece el barco de marras, él es nuestro iceberg como apuntaba una ocurrente colega de un foro.

Que siga con las metáforas y los símiles.

Old Nick dijo...

Buenas y Santas Noches, nos den DIOS y el Diablo Asmodeo, Querida Maribeluca.
Tu, Como Siempre, con el Zurriago del Nueve Largo en Ristre y en Funciones "Correctoras de Pecadores Irredentos"...¿Y que Bien lo Haces Maja!
¿A que es para Decirle al Piloto, que se Deje "El Bulto" sin Facturar y que lo Manden a Tayikistán, Como pasa con Algunas Maletas Facturadas en Todos los Aeropuertos del Mundo?
¡Así Podría Dar Clases de "ESTADOL" o "EMBUSTEROL", en Algún País Remoto y de Dudosa Civilización...
Ahí te DEjo una Decimilla
y Un Abrazo.
Y por Supuesto
Mis ¡¡RIAU RIAU!!

Décima al IMPRESENTABLE
Embustero y DESPRECIABLE.

Siempre fui Maoista no lo Niego,
Creedme Como Siempre, Cuando Miento.
Soy Antipatria y de España Reniego
que es Concepto que no Vale un Pimiento...
En lo demás ya sabéis que Digo Diego
y Cada Día Provoco un Rompimiento...
Ya llevo Siete Años Compañeros,
Repartiéndoos muy Buenos Dineros
¡Pleno Empleo Tenéis y yo Contento,
de Seguir Otro Año en el Invento...

¡Al "Concepto",le hemos Vuelto los Forros,
Voy a Vender a China, Nuestras Cajas de Ahorros...
Que son Gallinas Tontas y Nosotros los "Zorros"...

Saludos

Old Nick dijo...

PD- Como los Chinos al que han Engañado Como a uno de éllos, Ha Sido al ZaPo, Sugiero que Como los Pasajeros de TErcera del Titanic, Entonemos en la Cubierta, Con Música de Cuerda,-(Para su Pescuezo, cuando Vuelva)-,el "Más Cerca de Tí Dios Mío"
que dicen Cantaban mientras el Poderoso Transatlántico, Demostraba que una Cosa son las Palabras, como MARAVILLA INSUMERGIBLE Y Otra los Hechos, Cuando empezó a HUNDIRSE...
¡A Ver Si se lo LLEVA PRONTO EL DEMONIO ASMODEO!
Saludos
y
¡¡RIAU RIAU!!

WWW.INFOCONTINENTAL.COM dijo...

Una vez la gente decida informarse podremos optar por una sociedad mas evolucionada. Pienso que lo más importante a tratar en el panorma nacional actual es la inmigración, pero siempre es bueno estar alerta de cualquier otro tema.

Por cierto, magnifico blog!!

Maribeluca dijo...

Querido Old, como ya he dicho en otro comentario, los chinos son muchas cosas, pero tontos no desde luego...y le han dejado con el tafanario al viento y de paso una muesca más en nuestra ya maltrecha credibilidad...ahora que vamos a la Semana Santa, aguantar a este tío, es peor que un cilicio.

Poco más que el pataleo y las amargas rimas nos quedan, eso sí, es una inspiración y un acicate para el ingenio.

Maribeluca dijo...

Infocontinental, muchísimas gracias.
Lo malo es que la mayoría de la gente se informa sólo por la tele y por ciertos programas donde sienta cátedra cualquier becerro indocumentado,pero qué vamos a hacerle...
Estoy de acuerdo con lo que dice sobre la inmigración y los problemas de integración de ciertos sectores conflictivos, algunos lugares de España son auténticas bombas de relojería.

victor dijo...

Despues de ver a Aznar con los pies encima de la mesa de Bush y hablando un tejano de valladolid, ya no me asusta nada.

Maribeluca dijo...

Víctor, pues tú mismo, pero ya dáis hasta pena para comparar con lo del payasete este, por lo menos con Aznar no nos tomaba a cuchufleta nadie.
Saluditos.

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Maribel: anda Zetapé por esos mundos de Dios como alma en pena, como lost en traslation, ¿por qué no se abraza al Miguelín de Shangay y se pierde un poco?
Excelente post. Saludos blogueros

Maribeluca dijo...

José Antonio, qué más quisiéramos jeje... por cierto, no me gustó demasiado aquella película...perdona la tardanza en contestar, estaba visitando a la familia.
Saludos blogueros

Doramas dijo...

¿Os habéis fijado en las caras de los chinos?, desde que conocieron a zp, están mas sonrientes, eso si, son muy educados y no se ríen de él, en su presencia.
Hace poco, el dinero que dijo le dieron los árabes, se lo regalo a los tunecinos y ahora dice que los chinos compraran la deuda española, con lo que en breves meses, veremos las cajas y bancos, con signos chinos y el país supeditado a la hegemonía china.
Recuerdo que se decía hace años: TE ENGAÑARON, COMO A UN CHINO", pero esta vez los chinos somos nosotros.

Maribeluca dijo...

Doramas, ese refrán está muy errado, son listísimos y además trabajadores y no suelen dar muchos problemas a las comunidades de acogida, otra cosa son las mafias entre ellos...
Hay dictadores "buenos" como los chinos y Obiang, y malísimos como los Mubarak y Gadafi, "nuestro hijo de puta" hasta ayer, ya sabes..