viernes, 29 de abril de 2011

POMPA,( POMPIS), Y CIRCUNSTANCIAS

Pues ya se ha terminado el bodorrio, hay que ver la matraca que dan los plumíferos televisivos y de los otros cuando la agarran con algo, sea cual fuere el asunto, te lo hacen aborrecer.

Y no es que esto de las bodas reales me moleste particularmente,está claro que en este tema le dan cien mil vueltas a las "republicanas", aparte de asistir cómodamente desde el sofá a semejante acontecimiento histórico en vivo y en directo, siempre es bastante entretenido ver los trajes e indumentos de los asistentes, y no te digo "hacerles un traje"- Madre del Amor Hermoso las duquesitas del jamón de York- aunque para ello siempre es preferible estar acompañado como sucede con los partidos de fútbol...hay que reconocer que los británicos en algunas cosas son unos hijos de la Gran Bretaña, pero éstas en particular se les dan de lujo y hasta son de envidiar, precisamente en cuanto a pompa y circunstancia como queda perfectamente expresado en tan maravillosa música...y Westminster no es la Almudena, qué quieren que les diga.

Sí, lo reconozco, padezco cierta y lamentable "anglofilia", pese a Gibraltar y a otras muchas guarradas de esas que todos tenemos contra todos, y probablemente tengan la culpa Guillermo y los Proscritos junto con las historias de Roberto y Ethel, toda la obra de Enid Blyton, los Beatles y casi toda la música pop que me gusta, Mary Poppins y los deshollinadores ,y qué decir de esa maravilla del cine con el profesor Higgins reconvirtiendo a Elisa Doolittle- con la Esteban habría perdido la apuesta sin ninguna duda- el mayordomo superdotado Jeeves y ese bueno de Bertie y los follones que se come por culpa de su parentela y sus amigotes...y la London Suite, no dejen de escucharla si tienen oportunidad.

Por no hablar de que -con todo lo que se quiera- y lo antipática que a nosotros nos resulte muchas veces principalmente su política exterior, los países anglosajones funcionan notablemente mejor que los del ámbito "mediterráneo" y latino, y en ese aspecto deberíamos aprender de ellos, como ellos de nosotros en otros asuntos.
Aunque ya casi nada es como era, por aquello de la "multiculturalidad", y en eso también los británicos han cometido muchos errores, por un día no es Londonistán sino aquello a lo que estábamos acostumbrados.

Y hablando de Gibraltar- porque una cosa no quita la otra- a ver cuándo se termina con la vergüenza de tener una colonia única en nuestros días, en medio de la Europa libre y entre aliados y socios.

Ya sé que nos toman el pelo como no han hecho con los chinos, y que con estos gobernantes se ríen de nuestra sombra hasta los monos del Peñón, pero ya está pasando de castaño oscuro lo que sucede día sí, día también, con la Guardia Civil y el acoso de las patrulleras de los piratas que encima favorecen a los narcos y demás gentuza...espero que Felipe le vuelva a dar otro tirón después del copazo y los postres a tan generosas y reales orejas y la señora Clegg le arree una colleja en el colodrillo a su santo, a ver si de una vez se dan por aludidos, claro que conociendo el percal entonces igual nos mandan un submarino...y de paso que dejen de mandarnos a mansalva niñatos granujientos con aspecto de gamba a medio cocer y realmente cocidos de garrafón de alto octanaje a hacer el hooligan en nuestras playas (algunas agencias de viaje deberían ser multadas por potenciar el vandalismo)

Y a ver también si dejamos de ver en las portadas de los periódicos de contínuo a nuestras fuerzas de seguridad, bien por ser objeto de vejación y escarnio, o a algunos protagonizando marrullerías partidistas y propias del bananerismo como hemos visto con el linchamiento público de Marta Domínguez, con la faisanada ,o con los numeritos teatrales de los implicados en el 11-M y el tedax fantasma que no estaba donde todo el mundo salvo él ha declarado que estaba, y demás entuertos. No me extraña que casi todos los sindicatos policiales se personen como acusación en los distintos casos, no es para menos, porque al paso que vamos, las togas, los uniformes y todo el mundo arrastraos por el polvo y los lodos del camino.

Y para rematar la semana, el paro ha vuelto a subir y nuevos "oferentes de empleo" se suman a la cola interminable. Veremos cómo "celebran" el asunto los de las mariscadas en el paripé del 1º de Mayo...




Posdata: " la LLuvia en SeviLLa es una pura maraviLLa"
"Tás caído enri igins!"
"Mohoso, rancio y polvoriento" "Piiii, suena el pito" (mi homenaje particular al loro "Kiki")
Dios salve a la Reina, hicks...

33 comentarios:

Helio dijo...

Muchos temas juntos los que tocas.
La boda no la he visto, voy sobrao con los telediarios durante un par de días.
Lo de Gibraltar mejor dejarlo no sea que se ponga la cosa peor, creo que es una batalla perdida.
Sobre Marta ya lo hemos visto en principio ya tiene colgado el "San Benito" aunque sea inocente.
Y para terminar, sobre el aumento del paro, llegara un momento que ya no queden mas parados.
Saludos.

Maribeluca dijo...

Helio, y en lo de la atleta que se sepa nadie ha dimitido ni pedido perdón, si hasta se han saltado a la juez para tratar de inculparla...uno de los más implicados el señor aspirante a la alcaldía de Madrid, qué edificante.

Lo de Gibraltar sería muy simple si hubiera un mínimo de voluntad.

Anónimo dijo...

Pues, sí. Así son las cosas con los "jamón de york" y así seguirán durante por lo menos otro siglo.

Ellos mostrando lo que es saber montar espectáculos para la plebe con sus aristócratas y viejas tradiciones, y nosotros tirando peñascos a la cabeza del prójimo por culpa de algún que otro balón de Furbo.

Vamos un poco "patrás" y vemos que los británicos y los moros hicieron lo mismo.

A finales del 710 Musa fue informado de que era fácil cruzar el Estrecho, y envió a su liberto Tarik o Tarif, valí de Tánger, al mando de una expedición. La flota africana llego en la primavera del 711 a un promontorio que Tarik llamó Djebel Tarik (Monte de Tarik) y que actualmente se llama Gibraltar, y estableció su base en la actual Algeciras.

Luego en 1700 los british copiaron a los bereberes del 711.

A los de Tarik costó 8 siglos echarlos y a los actuales costará más o menos lo mismo. Salvo que decidan que seamos colonia británica desde Algeciras hasta Irún.

Trecce dijo...

Y no sólo nadie ha dimitido en el asunto de Marta, sino que siguen soltando frasecillas de doble sentido, incluída cierta prensa que no MARCA distancias precísamente.

candela dijo...

Pues, Dios salve a la Reina, hicks...y que sea por muchos años, pero que nos devuelvan el peñón que es nuestro. Que no lo verán mis ojos..

Si hubiera narices, cortarían el paso a los camiones que llevan las piedras desde Andalucía, para que ellos ganen tierra al pedrusco y de paso extiendan el límite de sus aguas territoriales para fastidio de los habitantes de la Linea, que, como son españolitos, a nadie interesan.

De aquí a las elecciones, mucho futbol, y que tengan cuidado las folclóricas y demás fauna porque necesitan carnaza p´al pueblo.

Maribeluca dijo...

Javier, no me recuerdes esa otra efeméride que se acaba de celebrar y que tanto desean reeditar...Virgencita que me quede como estoy, firmo ahora mismo ser protectorado británico y el ingreso inmediato en la Commonwealth.

Tannhäuser dijo...

Maribeluca:

Las duquesitas del jamón de York parecían personajes de algún bar de Star Trek o de Star Wars.

Empiezo a pensar si esos accesorios superpuestos en sus cocorotas no serán parte de algún entrenamiento victoriano para aprender a llevar los cuernos con flema británica.

En cualquier caso, ¡vivan los novioooos! ¡que subasten las bragas de ella! y sobre todo:

"good shave the queen", (para que luego digan que les tengo manía).

Maribeluca dijo...

Trecce, reconozco no estar muy al tanto de la prensa deportiva, el daño que le han hecho es casi irreparable y lamento saber que continúan en ello.

Maribeluca dijo...

Candela, eso me temo aunque si vivimos tanto como la famosa Reina Madre...quién sabe. No sé por qué no devolvieron Hong Kong y Gibraltar al tiempo, debe ser un chollazo impresionante y los llanitos son unos asquerosos agradaores...

Maribeluca dijo...

Tann, pensaba que me ibas a reñir jeje... pues sí, recordaban a las hermanastras de la Cenicienta las pobres, igual tienes razón dadas las costumbres de la casa...

si, bwana dijo...

Si yo estuviera al mando, ordenaría el encarcelamiento de la jauría que viene a cometer aquí desmanes que no les permiten en su tierra, con el pretexto de que son turistas. A continuación pediría la devolución del peñón como rescate de los encarcelados.
Desgraciadamente perdí un tiempo precioso en la universidad, en lugar de dedicarme a la política.

Bucan dijo...

En general, la supremacía de los anglosajones sobre los latinos fue debido al mayor pragmatismo de ellos frente al mayor fanatismo de los otros.

Mientras los franceses hacía la revolución francesa, los británicos hacían la revolución de verdad, la revolución comercial y después industrial.

Para colmo, perdimos, unidos a los franceses, la batalla de Trafalgar y el control de los mares que pasaron a manos británicas.

Gibraltar se perdió por el Tratado de Utrech y así son las cosas. Lo grave es que anden arañando los ingleses territorios cada vez más amplios así como una jurisdicción sobre aguas españolas que no se contemplaba en el Tratado de Utrech. Pero de esto ya tenemos más culpa nosotros que ellos, o mejor dicho, nuestros dirigentes.

En fin, España es un país en decadencia. Está en plena centrifugación nacionalista y caciquil desmembrandose en Taifas. Y eso tiene un coste. Económico y político.

Estamos en proceso de argentinización. No importa lo que suceda, sólo importa el futbol.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Al Gobierno -al nuestro, no al inglés, claro- le ha venido de perlas la coincidencia, en día y hora, de la Gran Boda Real con la publicación de las nuevas cifras del paro español.

ansiadalibertad dijo...

Como dices, si ya es la hostia que exista esa colonia en estas circunstancias, lo que alucina es el plan corso y pro-delincuencia (también y sobretodo fiscal) de los de la roca y su madre patria.
Al menos, dentro de la desvergüenza de Europa y de los hijos de la Gran Bretaña, que tuviéramos unos ministros/presidente 'con un mínimo'. Que mira que hay que ser calzonazos!

Maribeluca dijo...

Bwana, me parece que eres demasiado decente para dedicarte a la política, aunque haberlos haylos...la idea ,que en un princio es buena, no creo que nos diera el resultado apetecido, nos comeríamos a semejantes perlas con patatas como hacemos con los que nos manda Mojamé y encima les financiaríamos estudios y manutención.

Maribeluca dijo...

Bucan, se están saltando a la torera el tratado de marras donde se dice que a tales condiciones la cosa vuelve a manos españolas y bla bla bla, aparte de que estamos en los tiempos que estamos, coñes...en el resto estoy bastante de acuerdo, y además son la cuna del liberalismo real, no ese quítate tú pa ponerme yo de los franceses tan admirado por estos pagos...yo admiro la americana,y por cierto, pese a lo que digan, no tiene nada que ver.

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, bueno...si esa calamidad con bigote de pancartero metido a ministro no hubiera abierto el piquito, tal vez...pero lo ha abierto para decir que es igual que sean cuatro que cinco los tropecientos mil parados, y la cosa -lógicamente- no ha sentado demasiado bien.

Maribeluca dijo...

Carlos, debe ser una lavandería de trapos de la leche, pero encima ni siquiera se molestan en disimular unos la parte mafiosa y otros el consentidor entreguismo, puaf!

Toni dijo...

Nosotros preocupados por el peñón...y los ingleses apostando por el color de la pamela de su reina madre.
Nosotros con 5 millones de parados...y los ingleses pendientes del culo de la hermanísima.
Desde luego, no somos sajones...¡ni falta que nos hace!

Salu2

Maribeluca dijo...

Toni, ni falta que nos hace, pero la envidia que me da el respeto y funcionamiento de las instituciones en general... en cuanto a la familia y el modo de entender la vida, no me dan ninguna. Y en lo que refiere a eventos de estas características, casi todos caemos en las mismas cosas ¿no crees?

isra dijo...

Iba a salir de casa, pero he leido tu blog y he decidido no salir hasta que escampe... bueno, creo que moriré sin volver a pasear porp mi pueblo tal y como está el patio.

Por cierto, me parece una falta de rigor fortísima decir que se chotean de nuestro gobierno en política exterior, niego la mayor, primero habría que tenerla.

saludos de un complutense en territorio sioux, jajajajaja

Maribeluca dijo...

isra, jajajaj...vengo de la siesta y no sé si te comprendo bien jomío, no sé andandas o si estás pero no quieres sacar la pata de casa porque está la cosa muy malita o qué, salvo lo de la política exterior que tienes toda la razón querido.

Maribeluca dijo...

ah vale isra, ya te he visto donde Tella...pero ¿ muy muy sioux...?

David (el que dice lo que piensa) dijo...

entre la boda, el futbol y demas cortinas, el gobierno sabe que no se hablara del paro, que va en aumento, cuando hace dos años no se llegaria a los cuatro millones, el año pasado no llegariamos a los cinco, y claro, ya ha salido uno, no me acuerdo quien, que a partir de este mes la cosa va a mejorar. pero es que me jode que nos traten como verdaderos inutiles, como va a mejorar la cosa, si no hacen absolutamente nada.

saludos

Old Nick dijo...

¡Maribeluca! ¡Mira que Eres Malosona!
De Los Ingleses, Se Salvan Algunas Cosas y entre éllas está el Pobre Sir Edward Elgar y sus "Marchas Imperiales" POMPA Y CIRCUNTANCIA, Que Es Preciosa y Además Tiene Una Letra que Pondría a Parir a Mucho Joputilla SEPARATISTA Y TRAIDORZUELO...
LA LETRA SE TITULA "TIERRA DE ESPERANZA Y GLORIA" (Land of Hope and Glory, creo qwue lo Escriben por Allí).
Los Ingleses SIEMPRE NOS COPIARON LO BUENO, A "NOSOTROS" LOS ESPAÑOLES. Sí Pero los que les Hacíamos la Puñeta Cuando Éramos la Maldita y Católica ESPAÑA IMPERIAL, en Tiempos de Felipe II, que llamaban Cariñosa y Envidiosamente "El Demonio del SUR".
Desde Entonces ha Llovido Mucho y desde la Guerra de Sucesión Más...
Y eso que los BoBones Iniciales No Fueron Tan NEFASTOS COMO CARLITOS IV y su CABRONCETE SUCESOR FERNANDO VII...
Lo Cierto, es que Desde 1776, en que para Joder a los Ingleses, Echamos una Manita a los Nacientes EE.UU., LA MASONERÍA ANGLOSAJONA Y LUEGO LA FRANCESA, DE NAPOLEÓN, CAMPARON POR ESPAÑA COMO PERICO POR SU CASA Y ASÍ NOS FUE.
DESPUÉS DE TRAFALGAR,¡A Hacer Leches el Imperio y América, Sin Barcos de Guerra Modernos y Bien Armados...
Los Ingleses, NOS "COGIERON EL RELEVO" DESPUÉS DE AQUELLO y Desde Entonces CONTROLARON TODOS LOS ESTRECHOS Y LOS MARES A SU ANTOJO.
¡La Madre que los Parió!
Después les Tocó a Éllos y los Franceses PAGAR SUS JILIPOLLECES EN LA II Guerra Mundial y PERDER "SUS IMPERIOS COLONIALES", en Beneficio de los PIRATAS YANKYS, Que desde que Invadieron Europa y se la "Partieron con el Tío José", Son los QUE VERDADERAMENTE, PARTEN EL BACALAO Y EL QUESO.
Y,-Confesión Publicada del Capullo Blair-,Si Inglaterra, No Ha Sufrido un ZP y Una Desintegración Igual a la Nuestra, es Porque Aún es "Socia de la OTAN" y Tiene "TRRADICIONES Y COSTUMBRES", COPIADAS DE NUESTRO PASADO ESPLENDOR...
En Otras Palabras "Saben Vender SU IMAGEN y También TODA BURRA SI ES DE OTRO Y ÉSTE ES DÉBIL...
Así que Por Mí, Querida Maribeluca,
Tanto a los Ingleses Como al ZXaPo, ¡TO FUCK AND GO TO HELL!
(O Como Diablos se Diga, que eso, Me Da Igual, pues Nunca les TRagué ni al ZaPo Tampoco!
Un Abrazo
y
¡¡RIAU RIAU!!

isra dijo...

Sioux, cherokees y apaches... todo en uno, pero a base de pinchitos se lleva mejor, jajajaja

Maribeluca dijo...

el que dice lo que, son unas cifras apabullantes que ni todo el circo del mundo pueden ocultar, así van las encuestas...

Maribeluca dijo...

Old, ya lo sabía yo que me ibas a regañar jeje...es que soy muy rara, no tiene que ver tanto con que me caigan bien sino con esa parte sentimental que he expuesto y el saber diferenciar y reconocer algunas cosas, pero ya sé que soy un bicho raro porque me caen muy bien los gringos y los judíos y muy mal los palestinos y los gabachos, qué vamos a hacerle...

Maribeluca dijo...

isra, ok,pues disfrutad mucho y que no falte uno a mi salud.

Navegante dijo...

Mientras nuestra familia Real siga acudiendo a las bodas de la suya, no nos van a devolver ni Gribraltar, ni nuestra dignidad.
Por cierto..la sonrisa de la novia al publico desde el balcón fué una sonrisa franca y elegante,como es ella...y es que no he podido evitar compararla con nuestra Leti que por cierto, sale bastante peor parada

Maribeluca dijo...

Navegante, bueno, ya sabes que todos están emparentados con todos...en cuanto a la novia parece un encanto de criatura y bastante guapa (dicho sea de paso y sin ánimo de ofender, cosa bastante difícil por aquellos pagos) A Leticia- me cuesta lo de la zeta por culpa de una falta del registrador- hay que reconocerle el esfuerzo, pero sigue teniendo pinta de ser una raspa, y no lo digo por la delgadez; a pesar de ello es bastante decorativa y creo que en esta ocasión ha estado bastante acertada, me encuentro en un punto intermedio entre los que la alaban sin pudor y los que la machacan con cualquier excusa...pero deberían cuidar sus amistades y algún asunto más.

DON PELAYO RETURNS dijo...

QUERIDA MARIBELUCA: DON PELAYO HA VUELTO CON SU ESCRITURA EN MAYUSCULAS QUE SON UNA FORMA DE GRITAR, SEGUN DICEN, PERO ES PORQUE ME DA LA GANA ESCRIBIR ASI, TODO EL PROBLEMA QUE TENIA EN EL ORDENATA, ERA LA CONFIGURACION Y NO LA PAJINIANA. SOY UN MAL PENSAO, BY THE WAY, EN TUS COMENTARIOS SOBRE LOS HIJOS DE LA GRAN BRETAÑA SE TE HA OLVIDADO DECIR QUE LA MEDIA DE DUCHAS ES CADA 15 DIAS POR ESE MOTIVO EL NOVIO SE FUE A TRABAJAR, EN LUGAR DE IRSE DE HONEY MOON, PARECE SER QUE NO LES TOCABA LAVARSE.VIVA LA GASTRONOMIA INGLESA

Maribeluca dijo...

Don Pelayo jojojo...qué esperado retorno, me alegro mucho de que ya te funcione el aparato jeje...la Pajiniana no tendrá la culpa de esto, pero estoy segura de que entre torrija y torrija habrá urdido nuevas maquinaciones para jorobarnos la vida.