domingo, 10 de abril de 2011

CEREBRITOS...ESOS FRIKIS

Hay que ver la que están queriendo liar algunos a cuenta del "Bachillerato de la Excelencia" que tiene como proyecto piloto Esperanza Aguirre; la verdad tampoco me extraña mucho, porque lo normal por estos pagos es pisotear la cabeza del que destaca en el corral, primar la burricie ,y dejar "progresar adecuadamente" pasando con tropecientos cates, además de prolongar en las aulas la presencia física- que no intelectual- de algunos humanoides talluditos y que sólo tienen muy desarrolladas las hormonas, con las consiguientes consecuencias en su comportamiento...lo próximo, ya que habrá que jubilarse sobre los 70, y dadas las escasas espectativas laborales, será tenerlos ahí hasta los 30.


Lo primero que hay que decir ante tanta demagogia, es que ingresar en el "instituto de cerebritos" será voluntario,al contrario que el lavacocos de la EPC, de modo que si su nene saca un ocho o un diez y quiere continuar en el suyo de toda la vida, nadie le va a apuntar con una pistola para que lo haga ni a condenarlo a la "segregación", así que empezando por ahí, deberían zanjarse los chillidos; por otra parte, es una forma de ayudar a progresar a quienes, careciendo de recursos, son brillantes y se esfuerzan, ya que hay mucha gente que no puede pagarse coles pijos como los hijitos de casi todos los capitostes y capitostas socialistos-as, algunos hasta de curas y monjas fíjese usted por dónde, aunque luego estén dando la murga para quitar el crucifijo de la pared, así que monsergas las justas.

El problema, como bien dijo la consejera de la cosa Lucía Figar, es que se confunde interesadamente "mérito" con "privilegio", y luego hizo un símil bastante acertado con la carrera de algunos deportistas, porque ahí es donde nadie lo discute el asunto (y cómo nos ponemos cuando los del fútbol o del tenis no dan la talla ¿eh?)


En fín, en otros países avanzados hace tiempo que esas cosas las tienen claras y así nos luce el pelo a nosotros, que no tenemos ni una Universidad española entre las primeras, y nos dedicamos a torpedear nuestro futuro y el de varias generaciones para que nuestros hijos estudien el río que pasa por su pueblo y el ciclo reproductivo del gorgojo autóctono, y en muchos sitios en lenguas vernáculas por imposición, aderezado con no pocas inexactitudes o mentiras históricas, al gusto del cacique de turno...así quedan garantizados unos buenos réditos electorales a costa de no hacer la O con un canuto y no poder emigrar muy lejos del pueblo...



Otros en cambio, nunca tendrán problema para encontrar curro porque ya salen muy bien colocaditos, y ahí están los nene der Chave que son requetelistísimos y no les hace ninguna falta el Bachillerato de la Espe ni ná de ná.



De inteligentes no sé, pero el mundo anda sobrado de listos...

34 comentarios:

Bucan dijo...

El ejemplo que pones de los deportistas de élite es claro. Por no hablar de los habituales concursos en televisión sobre conocimientos. Es algo normal que se promueva y proteja el mérito.

Pero los políticos, sobre todo los de izquierda, detestan el mérito porque ellos carecen del mínimo. Han medrado en el partido y ese es todo su mérito.

Toni dijo...

Son proyectos que molestan a aquellos a los que no se les ha ocurrido.
Yo no tenía ninguna duda de que iban a criticar el tema...

Salu2

Maribeluca dijo...

Bucan, se echan de menos aquellos concursos, ahora la zafiedad impera, salvo excepciones...y el nivel de léxico de gran parte de la población, sobre todo juvenil, estremece.

Maribeluca dijo...

Toni, yo tampoco lo dudaba, jeje.

De todas formas, puedo respetar que no se comparta, pero al menos, que no se mienta.
Y ante todo, que se pueda elegir la educación que cada cuál crea conveniente sin arruinarse, eso sólo algunos se lo pueden permitir.

ansiadalibertad dijo...

Alguno de vosotros, mis informadores blogueros, 'sacó' ADEMÁS que el propio PSOE lo llevó en su programa. Para más INRI. Quizá lo hayáis visto, a mí se me olvidan las cosas y no sé dónde ni quién.

Es de sentido común, por lo tanto NO SE HARÁ.

Saludos, sufridos conciudadanos

candela dijo...

No he leido los ladridos, pero supongo que serán sindicalistas escocidos, como siempre.Es lo que tienen ser sectario, criticar sin pararse a pensar si la medida es buena o mala.

Esto me recuerda que deberíamos hacer algo para que Espe fuera nuestra candidata en 2012, a Rajoy lo llevan en bandeja, o casi.

Tannhäuser dijo...

Maribeluca:

Brillante.

El simple hecho de que se escandalicen por el bachillerato de la excelencia, demuestra la ruindad y bajeza de intenciones de toda esta canalla y la referencia que haces a los deportistas de élite es perfecta para desmontar sus críticas; enhorabuena.

Trecce dijo...

Se trata de fabricar borregos, igualar por abajo y gente que se emocione con el tipo ese que hace un programa en la sexta y que lleva sobrenombre de estado norteamericano.

Sevilla Opina dijo...

Mientras peor sea la enseñanza mas fácil será manipular a los ciudadanos. Y eso lo saben en la PSOE.

aspirante dijo...

Detestan el mérito porque detestan la educación.
Quieren esclavos, no ciudadanos libres.
Quieren que la gente cobre el paro, no que se gane hontradamente la vida.
El otro día, en la radio, un preboste socialista se oponía a la medida, y decía que para premiar a los alumnos que se esfuerzan que les dieran una beca.
Muy bien. De acuerdo.
Entonces por qué a mi hijo no se la dan?
Ni para la carrera, ni para estudiar inglés en el extranjero., ni para nada, a pesar de sus notas y de que se las dan a otros compañeros suyos que sacan peores notas y no tienen ni puñetera idea de inglés.
Que no me hablen de esto porque muerdo.
Y que no me vengan con que yo gano mucho: trabajo en dos empresas y hago más horas que el reloj de la puerta del Sol para ganar lo que gano. O es que quieren que mi familia viva en la miseria?
Imsagino que ayer estarías en la mani. Yo tuve que currar, para que luego no me den becas y pagar más impuestos y que los señoritos viajen en primera.

DON PELAYO dijo...

QUERIDA MARIBELUCA: COMO ADMIRO TUS CERTEROS ESCRITOS PROMETO QUE LOS SEGUIRE LEYENDO AUNQUE NO HARE NINGUN COMENTARIO ACERCA DE ESTA PANDILLA DE POLITICASTROS PORQUE LO QUE ME APETECE ES DECIR PALABRAS ALTISONANTES Y PREFIERO PENSAR EN LO BONITA QUE ES LA PRIMAVERA

Maribeluca dijo...

Carlos, pues no sé si lo llevaban, pero me extraña; lo que sí dijo ZP y tampoco es "muy socialista"- a mí me pareció bastante lógico- es que los "malos alumnos" no podrían presentarse las veces que les apeteciera a costa del contribuyente y tendrían tasas más altas y cierto nº de ocasiones en la enseñanza universitaria...no sé qué fue de aquello.

Maribeluca dijo...

Candela, supongo que se oirá más por aquí con los del Tomasito, pero Fray Gabilodo también se mostró contrito.

Ya nos gustaría a muchos eso que dices...

Maribeluca dijo...

Tann, gracias majo.
Como digo, la referencia a los deportistas de élite no es mia sino de Lucía Figar, pero resulta bastante evidente.

Maribeluca dijo...

Trecce, pues no hay duda, en eso les ha salido fetén la cosa...

Maribeluca dijo...

Sevilla, está clarísimo; luego basta con repetir una consigna o un eslógan hasta el aburrimiento o de forma subliminal para que una patraña adquiera categoría de verdad y a vender cromos...se vende uno gordísimo sobre el 14 de Abril.

Maribeluca dijo...

aspirante, pero es que esto es como si fuera una beca, y al que se lo merece (no otras de forma arbitraria como dices), además de las notas necesitan cumplir algún requisito de mención honorífica y demás...por cierto, que he visto en algún periódico que encima algunos de los que las tienen concedidas, descubren que no hay fondos y no se las pagan, hay verdaderos dramas.
Pues pensaba asistir, pero al final no fui porque me siento demasiado cansada y asténica, la vi por televisión, y aunque me alegró que hablaran con claridad, me pareció mucho más emotiva y con más gente la anterior de Alcaraz.

Maribeluca dijo...

Don Pelayo, pues están muy bien tus comentarios.
La Primavera es bonita y traidora como ella sola, el que no tiene alergia, le sale un grano, y el que no está con la sangre alterada, está como una zapatilla arrastrada como mi menda lerenda...pero hay flores y cantan los pajaritos.

ansiadalibertad dijo...

Maribel, he encontrado un enlace sobre eso: http://www.madridout.es/politica/item/1102-pp-y-psoe-se-enzarzan-por-el-bachillerato-de-excelencia?tmpl=component&print=1

No es donde yo lo vi pero habla de eso mismo, en el programa de 2008

Besos, saludos y tal

Maribeluca dijo...

Gracias por la aportación, Carlitos.

Navegante dijo...

La escalera ha de barrerse empezando por arriba.

Proverbio rumano

Maribeluca dijo...

Navegante, lógica aplastante a la rumana.

José Luis Valladares Fernández dijo...

La progresía esta que padecemos es normal que no quieran que se discrimine a los torpes o vagos. Y para conseguir esto quiere que se discrimine a los que se esfuerzan y quieren aprovechar ya el tiempo.
Además hay otra: la mayoría de los hijos de esos progres, tiene a sus hijos en colegios de élite. Y claro si a los de los normales se les procura tambien una educación elitista, se les acaba el chollo a los de su clase. La malicia llega hasta ahí.
Un abrazo

Maribeluca dijo...

José Luís, pero es que los torpes tienen sus necesidades especiales cubiertas y me parece bien, otra cosa son los vagos y los maleantes jeje, y eso, que prediquen con el ejemplo si la "pública" es tan buena.

El Inconformista dijo...

Los socialistas se creen que la educación es decirle a niños de 8 años cómo se pone un condón y a los de 12 los beneficios del sexo, y también del aborto. Es verdad que cuanto más educados estén los ciudadanos menos van a votar al PSOE.

Sefirot dijo...

En un capítulo de Los Simpson Homer descubre que tiene un lapiz incrustado en el cerebro y cuando se lo quita se vuelve inteligente. Sus amigos le acaban marginando tanto que se lo vuelve a poner para no desentonar...

No te sorprenda que los socialistas usen ese capitulo como arma electoral...

Un saludo.

isra dijo...

Si el pastor le dice al borrego que salte salta, si el borego es más listo que el pastor...

Es (era) tan evidente que el esfuerzo conlleva una recompensa.

Y encima lo dos cerebros más atrofiados destepaís van y se juntan en nuestro pueblo, que desgracia.

Maribeluca dijo...

Inconformista, encima eso, son obsesos con esos temas y están empeñados en que la sexualidad "se elige" y que el infanticidio es un derecho.

Maribeluca dijo...

Sefirot, recuerdo ese capítulo como casi todos, y me reí bastante a pesar de que como apuntas tiene su lado triste, Homer es una bestia tierna a su manera...la verdad es que son geniales, pero no deberían estar en "horario infantil" jeje, aunque los críos s tragan cosas peores por desgracia.

Maribeluca dijo...

isra, mu bien explicao... pero,eso de los cerebros ¿es que vino Pepiño al mítin? no acabo de captarlo jomío, explíquese vuesa merced

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Hoy ha dicho Esperanza Aguirre que, si sale elegida el 22 de mayo, su proyecto político, para los próximos cuatro años, tendrá como base la educación. ¡Hay que ser muy animal para oponerse al bachillerato de la excelencia!

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, por lo menos hay alguien que se preocupa de la aberrante situación educativa del país, no se me olvida cuando siendo ministra intentó impulsar las Humanidades y hasta consiguieron hacerla llorar una panda de mezquinos mediocres, hoy día no creo que les resultara igual de fácil...

isra dijo...

Es que tomasito tiene un trago un dos chupás... aunque difícil, tiene pinta de ser más tonto que zp y pepiño juntos.

Maribeluca dijo...

isra, es un pichi que castiga...y un radical ideológico, pero me parece que le van a dar un buen repaso del Portillo a la Arganzuela y por todas partes.
Así me gusta, que te pases de cuando en cuando a ver a los amigos...