martes, 16 de diciembre de 2008

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Martes, 04 Noviembre 2008 20:27
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Creado por Maribeluca (autor)

Un brevísimo apunte sobre el asunto antes de que sea ineludible hablar del negro...yo creía que en una democracia, todo el mundo tenía libertad de pensamiento y expresión, desde el primero al último, pero resulta que estaba equivocada...es cierto que el rey reina, pero no gobierna, y que no es igual que el resto de mortales en cuanto a deberes y privilegios...hasta ahí de acuerdo en que no vote, la neutralidad política, el poder moderador,etc...sin embargo, hay muchos que pensamos que- con la que está cayendo en lo que concierne al peligro para la unidad de España- en algunas ocasiones, sería de agradecer algún mínimo acuse de recibo....

Por ejemplo, decía Pedro J. el otro día en COPE, con toda razón, que "el rey no es un jarrón" que todos puedan mover o colocar a su antojo, que puede hablar o negarse a hacer algo, en alusión a la metedura de pata de inaugurar un instituto en Baleares, donde sólo se puede estudiar y hablar en catalán. Absolutamente de acuerdo, no entiendo pues el cirio que han montado, a cuenta de las opiniones de D. Sofía....

Se podrá coincidir en si es más o menos oportuno, especialmente en los aspectos "políticos" del libro, pero lo que yo creo es que les fastidia que la reina no sea "políticamente correcta" con el pensamiento único imperante. A mí no me gusta todo lo que opina, pero creo que es muy libre, y no aúllo, ni me rasgo las vestiduras como los "torquemadas" heterófobos y liberticidas que han exigido que se retracte de pensar por libre...

Creo la que si la Casa Real no hubiera sido tan torpe de emitir ese lamentable comunicado, la polvareda se habría acabado en seguida...y algunos le han dado excesivo bombo, ellos sabrán por qué...

No hay comentarios: