martes, 16 de diciembre de 2008

Mienmano

Viernes, 05 Septiembre 2008 18:31
VUELVE MIENMANO
Creado por Maribeluca (autor)


"Mienmano estaba enterao de to lo que yo hacía en el despacho"...¿recuerdan? Así empezaba el gran Antonio Burgos una de sus columnas más recordadas del "ABC” verdadero, y también de las más desternillantes (hace poco hubo otra fenomenal sobre Defecación para la Ciudadanía, tiene tantas).

Aquello seguía: (...) Nosotros pasamos mucha necesidá, y quieren que la sigamos pasando, pero san equivocao, porque yo soy dizquierda ¿no?, y no soy como man pintao, porque tres fiscales han dicho que no hay na pená, y porque la derecha sí que trinca, lo que pasa es que no quieren que los que somos dizquierdas trinquemos, pero san equivocao..."

Pues, lo que es desde que yo tengo uso de razón y memoria histórica, aquí siempre trincan los mismos...no digo que no haya ovejas negras en todas las familias- también en las políticas- pero en el rebaño sociata, lo difícil es encontrar blancas, qué maestros en el arte del trinque, el mangoneo, la conjura y el contubernio...y la cara que le echan defendiendo lo indefendible..."porque mienmano está creando musha riqueza y hay que repartirla...".

Pues vuelven por sus fueros, sobre todo el caso de la Junta de Andalucía, donde tienen el cortijo desde hace tantos años. Allí, más que levantar alfombras, hay que fumigar o quemar todo y levantarlo nuevo. El caso del Ayuntamiento de Sevilla viene de largo, porque son inmunes a los escándalos. El Monteseirín, después de pasarse por el arco de triunfo las facturas falsas, la excelente recalificación de los terrenos propiedad del Ayto., etc., resulta que tiene colocada a toda la patulea de parientes, amorrados a la teta pública...CUÑAAOO...

También el papá de Bibiano se ha subido un egg el sueldecito desde que su producta habita el Ministerio de la Desigualdad, otro despilfarro sangrante...y es que, como gusto de recordar a la ministra Calvo, "el dinero público no es de nadie", qué narices, es de ellos siempre que están en el poder- prácticamente siempre- y, así sube la inflación, nos atracan con los impuestos y demás historias por todos padecidas, incluyendo a los tontucios que- hagan lo que hagan- les votan, y lo de los andaluces- incluidos los que viven en Cataluña- es para hacérselo mirar, pues son los últimos en todo...

Acabaremos como empezamos:

-J. Quintero:" Pero, ussssteddd D. Juan ¿se lo ha llevao calentito?
-Ni calentito ni na, yo martao de vendén ciclopedias, que toas se lasestudiaba mienmano por las noches, por eso mienmano ha salío tan listo..."

Y, listo, sí era.

No hay comentarios: